Actividades

sábado, 9 de marzo de 2013

Berenjena Ora

Variedad de TopSeed.
Indicada para siembras desde mitad de julio hasta mitad de septiembre, y a partir de diciembre.
Las características que ofrece la casa son las siguientes:
Planta de vigor medio, entrenudo corto y buena carga.
Fruto redondo-oval de color muy oscuro, buena consistencia y muy pesada.
La foto está tomada de una plantación sembrada a mitad de julio.

6 comentarios:

  1. yo de toop seed no me fio mucho,vende su tomate tomachoc como mejor que el kumato,y con todos mis respetos,es una kk de tomate,una imitacion barata y mala,mas bien tendrian que poner en las bolsa de la semillas ( que valen un dineral cada una) made in china

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, actualmente Top Seeds es la casa de semillas con mayor gama y rango en tomate Tomachoc, con Estándar, pera, cocktail, cherry, zebra, rama cocktail, eso que hayan considerado comercial para España, Como puedes ver es la gama mas AMPLIA a nivel mundial. Frente a la pretendida inventora del tomate negro que solo tiene un estándar y un mini, es significativo.
      Como apunte el tomate negro no es exclusivo de nadie, es exclusivo de la madre naturaleza, en Europa consumimos el rojo solo por una moda a través de los siglos, de hecho el primer tomate que llego a Europa fue amarillo. Hay tantas posibilidades de tener variedades negras o amarillas o rosas como rojas. Hay que conocer mejor la gama TOMACHOC de Top Seeds, Odem (estándar G), Shir (estándar M,G), Sholomi (rama negro), Alon (rama o suelto cocktail), Zohar (Tomachoc Zebra, muy apreciado hace muchos años en mercados de medio oriente, asia y america), Zmira (cherry tomachoc Zebra), Top Lotz (Corazón cherry Zebra), Top Little plum, Top médium plum. en el caso de los dos Plum(pera) absolutamente nadie lo tiene a fecha de hoy. ser Goliath no es mejor que ser David. , no os parece. ,es a Top Seeds a quien hay que copiar hace mucho tiempo. Almeria y la agricultura y agricultores en general deben estar a favor de la competencia y variedad, porque solo de esa manera seguiremos avanzando e innovando, debemos tener nuestros propios criterios y no seguir ataques a empresas nuevas y dinámicas que aportan nuevos conocimientos y libertad. Por cierto el plantel de genetistas de Top Seeds, son lideres a nivel mundial y desarrollan semillas para otras GRANDES casas a nivel mundial, en su matriz KAIIMA. Un fuerte abrazo.
      Por cierto respecto a Shir, podeis observar que es mas lustroso de piel, tiene un cuello negro muy similar al tomate verde tradicional de sabor, un pedúnculo grueso y verde oscuro, y una consistencia superior, es mas crujiente a diferencia de otros tomates negros que son mas harinosos y con grano, eso como descripción rápida. Sabiendo de tomates se puede observar las claras diferencias del producto, y no entramos en cuestiones agronómicas.
      Es importante que podamos elegir, si no hay elección somos prisioneros, se llama MONOPOLIO y es ilegal e inmoral.

      Eliminar
  2. Pues por coste de mano de obra puede q las produzcan allí.

    ResponderEliminar
  3. Es una berenjena muy recomendable por la calidad de sus frutos durante todo el ciclo de cultivo, soporta bien las condiciones de frio, hay que despuntarla 2 o 3 veces porque es muy vigorosa.

    ResponderEliminar
  4. Yo tuve, tengo y tendré tomachoc, no es espectacular pero es la mejor en tomate negro, he visto fincas con kumato y me quedo con tomachoc, a mi me sale a renta a pesar del precio de la semilla, con kumato ya sabemos que no es solo pagar las semillas.
    Hablando de la berenjena, no soy berenjenero pero si que es verdad que se está escuchando en el campo, dicen que es una bestia.

    Felicidades por la web, la veo todas las semanas pero es la primera vez que comento.

    ResponderEliminar
  5. Hola tengo un problema en las berenjenas, pues en el tallo le sale como una esuma blanca, y se pudre. Alguien sabe de que se trata?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...