Actividades

jueves, 25 de julio de 2013

El enigma......aún (2)

Pues parece que las cosas no mejoran sino todo lo contrario. Se siguen perdiendo plantas y van, otras, atrasándose. Se siguen produciendo raices adventicias pero el cepellón continua sin tener a pesar de los tratamientos enraizantes. No se si otros cultivos andarán mejor pero este desde luego va a sufrir mermas por este problema. Seguro.


14 comentarios:

  1. Aguilera como es posible que aun no sepamos la causa del problema?

    ResponderEliminar
  2. Para la directiva del semillero afectado no creo que sea un enigma, pues deben llevar anotadas todas las actuaciones que han llevado a cabo con las plántulas y, por consiguiente les debe bastar con echar un ojeo a los cambios que han hecho éste año con respecto a otros anteriores para que hayan podido entender dónde radica el origen del problema, pienso yo.
    También creo que cuanto más tiempo tarden sus clientes ó posibles clientes en conocer la causa del problema más pérdidas va a tener el semillero en cuanto a clientela.

    ResponderEliminar
  3. Tanto te cuesta contestar una pregunta de lo mas normal y nada comprometedora Aguilera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien eres tu para obligar a nadie a contestar?

      Eliminar
  4. Primero, yo no obligo a nadie, segundo, la pregunta es de lo mas normal, tercero, si estos callan es por algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor uno se calla porque no tiene nada que decir

      Eliminar
  5. No es eso lo que yo tengo entendido, se oye por ahí que el semillero esta comprando a todos los técnicos para cerrarles la boca, les tra mas cuenta hacer eso que pagar las indemnizaciones, pero el tiempo pone a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar
  6. Oye anónimo listo y tu que sabes todo eso dime hombre que tengo que hacer para que el semillero me pague a mi también, mas que nada porque soy técnico y por lo visto debo ser tonto que no he pillado nada.

    ResponderEliminar
  7. Dice que se esta comprando a todos los técnicos para callarlos, pero este tio es tonto o es tonto

    ResponderEliminar
  8. El dia que Blogger saque una aplicación que filtre de forma automática los trolles, ese día el mundo será un poquito mejor.

    ResponderEliminar
  9. Es una verguenza que un buen blog como este acabe siendo el lugar de desahogo y entretenimiento de un monton de inútiles aburridos que lo único que hacen es desprestigiar el trabajo que hacen los integrantes del foro, por favor si estáis aburridos os podeir dar con uan pierna en la espinilla y dejar de decir tonterías

    ResponderEliminar
  10. Cierto, hay que dejar de decir tonterías como la de "dar con uan pierna en la espinilla". Anónimo de las 12:44 por mucho que se les diga a los que entran en ese plan, por mucho que se les critique no se conseguirá frenar y mucho menos erradicar sus comportamientos, aprende de los administradorers del blog y de muchos de nosotros, simplemente ignorándolos, al final se cansaran, es algo tedioso pero al final merece la pena.

    ResponderEliminar
  11. Por la experiencia que me da , el visitar mas de cien has, con planta del susodicho semillero, puedo decir a ciencia cierta desde mi punto de vista, que el problema esta en la capacidad de retencion de agua de la turba, bien porque han usado una mezcla muy fina o bien porque han usado una turba con una capacidad de retencion de agua muy elevada. Os cuento mi experiencia: Pensando en esto coloque dos bandejas de planta del semillero en cuestion, dos de otro semillero y otras dos de otro semillero mas. Las rege, y fui a los tres dias a comprobar como estaban las plantulas.Las del semillero en cuestion estaban perfectas, cogias el cepellon y estaba totalmente saurado ; las de los otros semilleros estabas totalmente mnarchichatas y muchas plantas habian sobrepasado el punto de marchitamiento.2n conclusion, la planta una vez en campo se debe regar muy poco para provocar que las raices salgan del cepellon y evitar tener el cepellon encharcado. Es por ello , que sie tu riegas segun lka humedad del suelo te las cargas pues el cepellon esta siempre encharcado. Os recomiendo a los afectados que regeis menos.FdoH zocatorebeque

    ResponderEliminar
  12. Parece que ya no es un enigma. Las investigaciones al final dan resultados: Fusarium oxisporum patovar indeterminado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...