Actividades

sábado, 6 de julio de 2013

Hay que tener cuidado

En este caso unas cuantas plantas presentaban epinastia (están mareadas) a primera hora de la mañana. No seguian en el bancal ningún patrón identificable y con la neura de este año era imaginable la preocupación del agricultor. Lavé algunas raices y aparecian completamente sanas. En alguna planta pude encontrar hojas caidas. Toxicidad, pero de que? Entonces me explico el agricultor que había separado las gomas poco antes. Ahora los goteos estaban situados más lejos de la raíz que un puñado de estiercol que se le había aportado a cada planta. Conclusión: Añl separar las gomas el agricultor dio un riego más largo de lo habitual y el agua drenó algún amonio del estiercol fresco, que llego a las raices de algunas plantas y provocó una toxicidad limitada. Menos mal. Solo esperar y la situación se normaliza, pero podía haber sido peor.

18 comentarios:

  1. entomofilico que opinas del pepino mastil para el 1 de agosto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es malo... Quizás un poco largo en algunos momentos del ciclo, pero permite un ciclo de recolección más largo que Borja porque rebrota bastante bien. Ofrece tolerancia a amarilleo y aguanta bien la ceniza, pero no esperes que aguante tan bien como Borja el "quemado de cabezas".

      Vamos, que depende de como sea el invernadero Sergio: si es un invernadero seco, bajo y sin ayudas de control de clima (nebulización al menos por las bandas) yo preferiría -por seguridad- la resistencia al "quemado" que ofrece Borja. Si confias en que tu invernadero y tu manejo puede evitar este problema adelante con él.

      Eliminar
    2. Sergio para el tema de la ceniza es bastante sensible, te lo digo porque es lo unico que le falla a la variedad, si estás atento desde el principio no hay problema. Me gusta mucho más que mirlo o manglar por ejemplo, el fruto en caña es perfecto.
      En el rebrote se podria hacer largo pero haciendo un buen manejo consigues recortar calibre.

      Eliminar
    3. El Borja es kilero? Llevo tres años poniendo Benito y el año pasado puse solero y nunca baje de los 10 kilos cogiendo 45 días mas o menos, el problema de estos es el color, en la alhondiga el año pasao el primer corte era para el mastil, pero no quiero ponerlo si dices que es lento.

      Eliminar
  2. Y luego algunos aun dicen esa imbecilidad de ; "agricultor echa basura y cagate en los libros de agricultura".
    No querias basura, pues toma amonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coño, joder, mierda (PERDÓN), voy a tener que estar de acuerdo, esta vez, con NATURA !!!!!!!

      Eliminar
  3. Y tu NATURA se puede saber a que te dedicas que te las das de lista?

    ResponderEliminar
  4. La neura de este año no es por ver matas mareadas sino precisamente porque no se ven, para ver las plantas afectadas hay que observar algún retraso en la planta, arrancarla, limpiar la turba del cepellón y ver la raiz principal podrida.

    ResponderEliminar
  5. En los primeros 15 días tras el trasplante es difícil observar algún síntoma.

    ResponderEliminar
  6. Esa es la realidad; la neura es por cualquier cosa que tenga que ver con los pimientos y se salga de lo normal

    ResponderEliminar
  7. Mirad lo que me he encontrado por ahí :

    http://iberiamagica.blogspot.com.es/2013/03/el-mausoleo-romano-de-el-daymun-y-murgi.html?showComment=1373124446021#c7213281603901213124

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo siempre he tengo la duda de como se le dice, daymun o laymun?

      Eliminar
    2. Eres egocéntrico a mas no poder viñalarga. También estas de acuerdo conmigo en esto?, jajajajajajajaj

      Eliminar
    3. NATURA, cada intervención tuya es para descalificar a alguien; te parece criticable el que alguien trate de dar a conocer información sobre nuestra propia historia?, y te consideras una persona culta. No te entiendo; es que te agobian los problemas?, no puedes con el trabajo?, los hijos te tienen de los nervios y claro, luego coges el ordenador un rato y hala, a zurrarle a todo quisqui. Pues nada, si eso te sirve para desahogarte pues sigue así, nosotros seguiremos padeciéndote. Pero a la vida hay que echarle cojones, aunque morfológicamente no los tengas, poner a cada cual en su sitio y ser honesto con los demás, porque eso al final es serlo con uno mismo.

      Eliminar
    4. Anonino de las 18:23,quien te ha dicho que natura es una tia?,la has visto entrar al wc de las tias?,porque yo creo que hace pipi de pie.

      Eliminar
    5. geronimo falso que usurpa mi nick,hace tiempo segun natura,dijo que era de madrid y mujer,que entraba porque un amigo le hablo de este blog...a no ser conociendote que eres bipolar seas tu tambien natura,como cuando coges mi nick para crear polemicas,etc etc.......alguien dijo hace unos dias como se podia registrar uno para que no le cojan el nick,por favor lo podria explicarmelo,para que el "personaje" este no meta cizaña con mi nick

      Eliminar
  8. Tengo calabacinos cogiendo de hace poco. Y algunas matas estan mostrando lo que pareceser un virus. Que paraliza la cabeza y se deforman las hojas cogiendo una tonalidad amarillezca. El tecnico se llevo ayer para analizar .. ....alguien tiene idea de lo que es?

    ResponderEliminar
  9. puede ser el virus CABVYV, compañero; has tenido o tienes pulgones por ahi????

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...