Actividades

miércoles, 31 de julio de 2013

Teppeki en pimiento

Un post corto y sin foto.
La Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria a petición de la Dirección General de Producción Agricola y Ganadera de la Junta de Andalucia y de diversas agrupaciones de productores a emitido una autorización excepcional para la comercialización de productos sanitarios a base de flonicamida 50 % como insecticida de pimiento bajo abrigo.
La autorización tendrá efecto a partir del 1 de agosto y hasta el 28 de noviembre de 2013.
Esto quiere decir que se puede gastar Teppeki en pimiento hasta esa fecha.

10 comentarios:

  1. Usar racionalmente, es persistente y se puede superar con facilidad el LMR, y eso son problemas

    ResponderEliminar
  2. Una alegria en la casa del pobre de vez en cuando es bueno,lo habran autorizado para virus que transmite el pulgon?..hoy hemos tenido una reunion en eurosol,y han dicho los peritos que el pulgon esta haciendo daño ya en dalias y berja,es verdad?

    ResponderEliminar
  3. Gerónimo llama a la casa del cen y pregunta por el cen-7 que es para virus, es bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorpresa sorpresa,conoces el cem7?,que tal fue tu experiencia?,bueno si eres de la zona,ya sabes quien es el unico almacen que puede venderlo

      Eliminar
    2. Podrias explicar eso del "único almacen que pueden venderlo"?

      Eliminar
    3. Pues es facil,le mande un e-mail a bioaga,para conseguir cem directo y ellos me dijeron que el almeria,el almacen x tenia la autorizacion de venderlo,que fuese alli y lo comprase......si tu conoces otro sitio pues seria bueno,que me lo dijeses

      Eliminar
  4. hola,agradezco la respuesta de las unidades lux y candela, tengo otra consulta con los tipos de invernaderos y las estructuras, como lo mencionaba en el post anterior yo trabajo en invernadero frio en el caso de pimiento bajo un invernadero diente de sierra con cubierta de polietileno ¿en que lugar de españa trabajan con ese tipo de invernadero?, y tambien en el caso del tomate tambien se trabaja bajo invernadero, pero la cubierta es con malla antiafido 20/10, por lo que he leido en este blog y otros sitios de internet los invernaderos de almeria no usan las mallas antiafido como cubierta. mi consulta es saber en que localidades de españa continental o insular trabajan con ese tipo de estructura y ¿cuales serian las limitantes de ese material para el cultivo del tomate?.
    saludos
    Abraham

    ResponderEliminar
  5. Que plazo tiene para auxiliares, y si una vez instalado se puede aplicar? Tambien seria interesante saber de que familia es y la alternancia con otros productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Flonicamid (Teppeki) es perfectamente compatible con Amblyseius swirskii -está más que probado en pepino- y con Orius -como muestran recientes estudios de compatibilidad (http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/ps.2173/abstract). También es compatible con insectos polinizadores (tanto abejorros como abejas)
      La familia química son los bloqueadores de la alimentación, compuesta por esta sustancia y por la pimetrozina (Plenum) Sin embargo, la estructura química de estas dos sustancias es distinta, y no es seguro que puedan aparecer resistencias cruzadas.

      Más información en un próximo post, que ya llevo demasiado tiempo sin publicar nada...

      Eliminar
  6. ya vemos ya que últimamente dedicas mas tiempo a tu chica, yo de ti no nos abandonaría, porque tu chica algún dia, ojala no, te puede dejar, nosotros siempre estaremos aquí

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...