Actividades

jueves, 21 de noviembre de 2013

Camaleones tomateros

La lucha biológica continua, ahora aparecen camaleones en los invernaderos. Que mejor imagen de la salubridad de nuestros cultivos que los camaleones viviendo entre tomates. parece que en esta finca hay 5 ó 6. Como han entrado no lo sé. Ni si se reproducen ni nada más pero las fotos son llamativas, que por cierto no son mias si no de Jorge.Y en un invernadero de Aguadulce.


18 comentarios:

  1. La tuta tiene los días contados jejeje

    ResponderEliminar
  2. Sabía de camaleones en Adra, La parra, El toril, to esa zona ¿pero en Aguadulce?

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, están protegidos

    ResponderEliminar
  4. Que tal se llevan con los abejorros?

    ResponderEliminar
  5. yo también me encontre dos en el invernadero el año pasado pero los saque fuera porque dentro supongo que antes o después se moriran, sino es por los tratamientos por el fin de campaña que no queda nada dentro.

    ResponderEliminar
  6. ░░░░░░███████ ]▄▄▄▄▄▄▄▄
    ▂▄▅█████████▅▄▃▂ ☻
    Il███████████████████].
    ◥⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙▲⊙◤..

    ResponderEliminar
  7. Hola, os escribo desde la Asociación SERBAL. Me acaban de pasar este enlace.
    Os escribo porque estamos realizando un estudio sobre los camaleones en Almería y precisamente en Aguadulce es donde nos ha salido una de las mejores poblaciones. Sabíamos que habitaban en invernaderos, pero no hemos tenido ocasión de estudiarlos en este hábitat y nos gustaría saber si podemos echar un vistazo.Nos parece algo muy interesante y digno de estudio.
    Podeis obtener más información de nosotros en
    https://www.facebook.com/serbalmeria
    http://serbalblog.wordpress.com
    serbalmeria@gmail.com

    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  8. Yo me encontré uno en los pepinos,hace ya catorce años en Roquetas.

    ResponderEliminar
  9. En la zona de Aguadulce,tanto en el monte como en jardines son habituales los camaleones,es normal ir a una higuera a buscar higos y encontrar alguno...la primera vez que alguien me lo dijo fueron los trabajadores de la autovia allá por los años noventa....desde entonces no dejo de verlos y hay tantos que es normal que acaben dentro del invernadero pues andan por todas partes;lo logico es que al retirar la cosecha vallan liados con las matas a la calle.

    ResponderEliminar
  10. Esto deberian verlo los ingleses de SUNCROP

    ResponderEliminar
  11. Hola, me gustaría saber si puedo utilizar estas fotos para el trabajo que estamos llevando a cabo con la especie en Almería desde la Asociación SERBAL? Es un dato muy curioso y las fotos que tenemos de camaleones en invernaderos son bastante malas. Sería interesante confirmar la reproducción de la especie dentro de los invernaderos ¿Alguien ha encontrado hembras haciendo nidos?. Si el autor no tiene inconveniente podría enviarnoslas a serbalmeria@gmail.com. Gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría poder soltar algunos en mis frutales de Dalías, creo que tendrían un ecosistema idóneo con multitud de insectos y ayudaría a su distribución. Hay zonas más soleadas y cálidas para los dias de invierno y zonas frescas y sombreadas para los de verano. Si alguien pudiera conseguirmelos sabría agradecérselo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están protegidos y en peligro de extinción. No son un juguete. El sur de España es el único sitio de Europa donde hay camaleones. Como os pille el SEPRONA con uno en las manos os vais a llevar 20 años en la carcel comiendo lentejas con una cuchara de palo.

      Eliminar
    2. Mi intención no es jugar con ellos. Sólo quiero que se instalen en la finca y sería un medio de propagación por la zona, pienso que estarían mejor allí que liados en matas de tomates y triturados en la planta de residuos hortícolas.

      Eliminar
    3. http://www.periodistadigital.com/politica/autonomias/2013/11/22/trabuco-cueva-luis-candelas-policia-municipal-licencia.shtml

      La autoridad a veces adolece de criterio y si hay alguien que quiera darme los camaleones me arriesgaré a comer lentejas en la cárcel.

      Eliminar
  13. yo tengo la finca por la zona alta de aguadulce y cada vez que recogemos las aceitunas, podemos encontrar 15-20 camaleones. Tambien los he visto dentro de invernadero, en montañas de arena enterrando huevos.. Por lo visto encuentran refugio y siempre hay moscas con las que pueden alimentarse. Luego al varear la aceituna caen a la malla. Los vendo baratos quien los quiera, es broma...Son animales muy sensibles si los quieres tener en casa y recomiendo que los que se encuentren los dejen en libertad porque ademas de estar protegidos no son domesticos. Son expectaculares y hay que protegerlos si señor

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias, yo en mi invernadero tengo un lagarto, que se alimenta basicamente dde escarabajos y algun ratoncillo, tambien habia una culebra que ya hace un mes que no la veo, pero lo mejor es, una pajarita de las nieves, porque? por que me sigue cuando estoy recojiendo tomates, rastrillando y sobre todo cuando talleo se vuelve loca picoteando los tallos en el suelo y sus alrrededores, como estan con nesidiocoris pues a comer, tambien me seguia un peti rojo de mas lejos , pero la pajarita se pelea con el peti rojo y ya no me sigue. La distancia a la que se hacerca es de 50cm y es muy muy dificil hacerle una foto, se mueve mas que Chiquitolacalzada...jeje. Salud2

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...