Actividades

domingo, 17 de noviembre de 2013

Carta abierta. Perspectiva Newski

Mi impresión, como la de muchos con los que he hablado es que el blog se esta devaluando. Claro está, hablo de los comentarios de unos pocos, que estan convirtiendo el blog en el club de la comedia.
Ayudadme!, decia el otro día uno, que nos invaden los portugueses. Vayase a cagar hombre.
Otro riendose de los analfabetos, escribiendo todas las palabras escrupulosamente mal, confundiendo gracia con mal gusto. Un poquito de respeto, que quizás sean analfabetos pero desde luego son mil veces más inteligentes que tú.
El otro vertiendo obscenidades a alguien por ser mujer. Matate a pajas espabilao.
Y si no "nuestro troll", germen original de estos malos imitadores.
Pero no todo vale, yo le pido al blog y a su administrador, al cual, el bien lo sabe, lo tengo en gran estima, que tome medidas para que esto no continúe. La libertad de expresión ha de terminar cuando acaba la educación y el respeto. Eliminar o impedir la edición de un insulto no es censura, es procurar higiene al blog. Limpieza, respeto y categoría son los ejes sobre los que avanzar. La basura sobra.
Más vale un buen documental con una audiencia 100.000 personas que un Salvame Deluxe con 3.000.000 de audiencia

Franco Battiato.


68 comentarios:

  1. O se sigue esa línea que propone cocomaura o seremos muchos los que les dejaremos el sitio a muchos troll

    ResponderEliminar
  2. Yo no veo tan clara la solución que propone Cocomaura. Es meter a Aguilera en un lío. Por un lado el trabajo que le generaría dada la alta cantidad de comentarios "fuera de lugar" que entran en el blog. Por otro lado la responsabilidad de discernir entre la conveniencia o inconveniencia de los comentarios y tener que poner la altura del listón o la holgura del cedazo. Mi opinión es que, en todo caso, Aguilera elimine los comentarios claramente soeces, machista, racista, etc. El resto, a los que nos interesa el blog de una u otra forma, simplemente ignorar dichos comentarios, como si estuvieran escritos con letra invisibles, ni la más mínima mención ni comentario, aunque nos hagamos daño al mordernos la lengua. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Nosotros a lo nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si me parece clara la solución de Cocomaura. A ver si con este sermón nuestro Aguilera atiende nuestras peticiones. Yo confío en el criterio que adopte Antonio y no es necesario que se lo tome a pecho ni haga un trabajo extra, sólo eliminar lo que se vaya encontrando que a él no le guste y listo.

      Eliminar
  3. Visito blogs de diversas temáticas que me interesan y no se si será por una moderación más rígida o xq casualmente se sé ha instalado aquí la mayor cuadrilla de aburridos, idiotas y maleducados de la red porque no es normal tanto comentario fuera de lugar. Ojalá mejore y se cree aliciente para participar.

    ResponderEliminar
  4. hola el blog es muy bueno, es bien didactico con los post, saludos abraham,

    ResponderEliminar
  5. hola buenos, quiero hacer un invernadero para el cultivo de tomate y uno de pimiento lamuyo, recien estoy empezando, la duda que tengo es cual es el marco de plantacion para el tomate y cual es el marco de plantacion para el pimiento. si alguien me puede aconsejar.

    saludos Walter

    ResponderEliminar
  6. Una manera rápida de acabar con esta lacra asentada en este blog es NO permitir los comentarios anónimos.
    Aquella cuenta desde la que se insulte o menosprecie se "banea" y en muy poco tiempo y con poco esfuerzo se limpiará esta casa.

    ResponderEliminar
  7. Estoy en parte de acuerdo con cocomaura pero, has puesto tres ejemplos claramente diferentes y los has metido a los tres en el mismo saco. Creo, como agricultor y lector del blog que soy, que una cosa son las palabras soeces ó los insultos, con lo que estoy de acuerdo se elimine, y otra cosa son los comentarios que, sin emplear insultos ni palabras soeces, tienen como finalidad poner en evidencia a algún perito que no tiene escrúpulos en insultar a los agricultores parodiando con el "san Benito" de ignorantes que nosotros arrastramos; hago referencia a uno de los ejemplos que has puesto. O es que alguien piensa que ese supuesto, según tú, analfabeto, no es en realidad un perito, yo desde luego no y no creo ser el único.
    Calibra mejor tus expresiones coco, tan nocivo para el blog puede ser otorgar libertad a quien merece censura como otorgar censura a quien merece libertad.

    ResponderEliminar
  8. Aporellos.........tiene toda la razon y Gardier ......propone la solucion. Sigo el blogs desde hace varios años y se está maleando sino se le da una solucion

    ResponderEliminar
  9. Todo el que quiera comentar algo, que tenga un logotico con foto, que no es tan dificil, y que aguilera decida quien pude comentar y quien no, que para eso es su blog, y el que no le guste que lea el jueves. Y como no hay ningun interes economico en este blog si entran a comentar la mitad mejor, que seguro que a leer lo que aqui se dice, entraran mas cuanto mas agronomico sea el blog.

    ResponderEliminar
  10. Tengo buena parte de los pimientos que cuajaron hace unas semanas, del tamaño de una nuez, con un aspecto pálido y, si los abro veo que tienen las semillas oscurecidas y no se a consecuencia de qué.

    ResponderEliminar
  11. No había reparado en la música que has puesto. ¡Qué tiempos aquellos de Franco Battiato y nuestra particular perspectiva meñisqui !.

    ResponderEliminar
  12. hola buenos, quiero hacer un invernadero para el cultivo de tomate y uno de pimiento lamuyo, recien estoy empezando, la duda que tengo es cual es el marco de plantacion para el tomate y cual es el marco de plantacion para el pimiento. si alguien me puede aconsejar.

    saludos Walter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el problema de esta pregunta es que es demasiado general y hay que responder "pues depende". voy a contestarte para tomate: en almería se plantan desde 20000 pl/ha para ciclos cortos a 15000 para largos. incluso en la cañada se ponen menos plantas aún. depende de la duración del ciclo, del vigor de la variedad y de las características del invernadero. Y ésto hay que dividirlo entre dos con el uso de plantas injertadas. Por ello yo te preguntaría: ¿no puede nadie asesorarte sobre el terreno?

      Eliminar
  13. Veo que hay debate. Tan malo es un blog elitista, como un blog barriobajero. Yo soy de los que pienso que hay que limitar la libertad de expresión lo mínimo posible. Y comentaristas como el CANTARRANAS, no se pueden comparar con comentarios groseros y soeces de gente que lo quiere es reventar el blog. A mi no me gustan estos comentarios, pero con un control mínimo de Aguilera y con la participación de los demás, esta gente se aburre y abandona, y queda lo que realmente interesa, sin tener que poner trabas excesivas para la participación. Y además a veces también se agradece un poco de humor, que anima la lectura y pone algo de distancia a los problemas.

    ResponderEliminar
  14. Entonces coco, yo me quedo o me voy?

    ResponderEliminar
  15. Aguilera, sabrías decirme que tiempo se necesita para sacar un calabacín resistente a este virus?

    ResponderEliminar
  16. VIÑA, que tienes plantado este año?

    ResponderEliminar
  17. yo participo y visito varios foros de otras actividades y para entrar ver y leer no hace falta ninguna identificación pero para participar en las tertulias hace falta darse de alta con unos datos verdaderos y con un Nick que por determinadas faltas de respeto establecidas o se sancionan un tiempo sin participar o se banean definitivamente. Ademas tenemos que saber que cada comentario que se hace el moderador conoce desde que ordenador se hace pues ve identificado con el IP del ordenador.

    ResponderEliminar
  18. Hola agradezco la respuesta del Anónimo del 17 de noviembre de 2013 22:36, sin duda que influye varios factores, pero recien estoy entrando en la agricultura bajo invernadero, tengo varias dudas como por ejemplo a que se refieren con ciclos cortos y ciclos largos o sea cuanto duran estos ciclos y en que meses se empieza a plantar, voy a construir en un invernadero plano parral, voy a trabajar en la zona tomatera, el vigor es de intermedia a alto, un invernadero es a planta injertada y el otro es a semilla franca, si alguien me puede aconsejar en este buen blog, saludos Walter

    ResponderEliminar
  19. ah la duda mas importante es el marco de plantacion o sea a cuanto hago el invernadero la distancia entre lineas de cultivos y la plantacion de plantines de tomates entre hileras. saludos Walter

    ResponderEliminar
  20. Este post es de mal gusto por la forma en la que quien lo ha escrito se ha expresado, porque se puede reprender el comportamiento de algunos usuarios sin llegar a escribir tan soezmente como ellos, de lo que se desprende que esa persona no es muy inteligente, de serlo utilizaría otras palabras y quedaría mas bonito, verdad que si Aguilera?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gustos como colores. Tú te atreves a criticar a una persona y tildarla de falta de inteligencia, sin conocerla, sólo por unas palabras que expresan la indignación que compartimos la mayoría. Será que te pasa como a la Julia Otero .... Yo no esperaría la aprobación de Aguilera ...

      Eliminar
    2. Que le ocurre a Julia Otero?
      PD; piénsate muy bien lo que vas a decir.

      Eliminar
    3. No tengo que pensarlo, andrófoba y misandriaca.

      Eliminar
    4. Solo voy a decir una cosa, PATETICO

      Eliminar
    5. Ves Viña como un comentario es percibido por el lector de forma diferente dependiendo del conocimiento que tengas del emisor. Tu defiendes a tu amigo coco, porque le conoces y sabes que no ha querido ofender con su frase relativa a uno de los productos resultados de la trilla, pero Angela, cree que cae en el mismo error a los que censura, y yo creo que ambos teneis algo de razón. La verdad absoluta no existe, y hasta los que se expresan en ese lenguaje obsceno que daña a la vista y al cerebro, crean que no se están excediendo, como mucho hacen una gracieta. Relativismo como todo en la vida.

      Eliminar
    6. Aguilera debe estar observando el debate y debe estar diciendo como el CANTARRANAS ··"esto de los blo eske es mu complicao"

      Eliminar
  21. Hace como un año y medio que sigo este blog y me gusto mucho desde que di con el , me he tirado muchos domingos buscando temas de los que me interesan en el buscador que tiene y la verdad que no me he encontrado tanta tonterías como en los últimos post , que son cuatro que no hay que hacerles caso , como si no existieran , la verdad que educación no tienen y vergüenza tampoco , adelante con el blog y enhorabuena de parte de un agricultor de toda la vida.

    ResponderEliminar
  22. haber quien me puede informar o ayudar,ahora que viene el frio,es bueno regar con aminoacidos,llamese isabion ,terrasorb complex,etc etc....porque no me han aconsejado hechar nada de aminoacidos,porque enternecen y pudren,que me aconsejais hechar o ni hechar,o de alguno que se puede hechar con este tiempo y a que dosis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que tienes que echar es la h. Geromin Geromin!!!!, cuando es un tiempo del verbo echar (arrojar, tirar, soltar...) no se pone la hache. Y si es del verbo hacer (realizar, terminar...) si la lleva.

      Eliminar
    2. Me parece perfecto,pero desde tu experiencia como agricultor,cual recomendarias?

      Eliminar
    3. Y quien te dice a ti que yo sea agricultor?

      Eliminar
  23. Si compras isabion te puede tocar la loteria

    ResponderEliminar
  24. Geronimo de que cultivo estamos hablando

    ResponderEliminar
  25. cual es el mejor enrraizante para meterle en esta epoca a los pepinos? un perito me dice que le meta auxigro y otro me recomienda El coactyl H... cual es la diferencia?
    saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor es el que no se echa. Habrás ganado lo que no has gastado.

      Eliminar
    2. Opiniones entre nosotros hay diversas. Segun mi opinion a mas sistema radicular mas productividad sobre todo en invierno.En una berenjena en febrero y enero yo he hecho ensayos rigurosos con diferentes enraizantes en parcelas mias y se nota en los kgr/ha que se cortan semanalmente y se ven diferencias brutales en cultivos como calabacin, berenjena y judia. En un pimiento y un tomate es menos evidente, pero claro esta a mayor sistema radicular mas capacidad para generar frutos en condiciones adversas.

      Eliminar
    3. para unos calabacinos recien puestos con un 13-40-13 es suficiente?

      Eliminar
  26. La diferencia es que un perito es menos listo que el otro.

    ResponderEliminar
  27. the troll genuine porque lo dices? no te entiendo...........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que me leo, yo tampoco me entiendo.........

      Eliminar
  28. hola tengo una consulta, en un trabajo que tengo que hacer sobre la composicion quimica del agrocelhone, anacelhone, DD, telone, metansodio, dicloropropeno, cloropicrina, mi consulta es donde puedo obtener informacion sobre estos quimicos y cuales son las diferencias entre estos quimicos, se que algunos ya no se usan.
    saludos Ismael.

    ResponderEliminar
  29. No se puede pedir respeto, diciendo "vallase a cagar hombre". Acaba de perder toda mi credebilidad y respeto en este post. Ese comentario se puede criticar, censurar, etc.. pero no insulta como usted lo hace. El respeto se gana con respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Red, te equivocas con Cocomaura. Puede que haya dicho un par de frases algo desafortunadas, pero no le quita razón a lo que dice (debe ser de la escuela de Perez Reverte, jeje). La paciencia tiene un límite, para algunos antes que a otros, pero para todos tiene un límite. Y aunque la carta sea abierta, va dirigida, exclusivamente, al administrador y fundador del blog, con la pretensión, no de guardar las formas con los trolls, sino de expulsarlos literalmente del blog, que desaparezcan. Solo he coincidido en tres ocasiones con el Coco, suficientes para demostrarme que sabe un rato largo de agricultura intensiva en Almería, quizás de los que más, y que es un técnico "todoterreno", nada pretencioso y que para nada se lo tenga creído, con la humildad por delante preguntando siempre cuando desconoce algo, que es como de verdad se aprende, y cuando lo necesitas ahí está siempre que sabes que no te va a fallar...aparte de lo que te ríes con él... es un cachondo mental, jaja, no conozco a nadie con el que me haya reido más por segundo, será que en Dalías los hacen todos con el mismo patrón... Y no lo digo por peloteo, que es algo que realmente odio, sino porque me interesa siempre sus intervenciones, sus posts, de los que siempre aprendo, y sus opiniones, que me gustaría que fueran más numerosas y que ningún puñetero troll le cohíba ni a él ni a nadie sus intervenciones. Suscribo sus palabras y yo también firmo la carta.

      pd: Coco, no te equivoques este año de dirección al mandarme la cesta, ok?

      Eliminar
    2. Varias cosas:
      Primero agradecer los comentarios de apoyo.
      Segundo, pedir perdón, tienen razon los que opinan que algunas de las expresiones han sido erroneas e insultantes. No se puede reprender a un niño que dice palabrotas con un "eso no se dice, coño", por lo tanto mis mas sinceras disculpas. Como dijo el Rey, me he equivocao, las formas no han sido las correctas, pero me reitero en el fondo.
      Ahora bien, en este blog me han llamado llorica, insustancial, poco inteligente, tonto...., la mayor parte de veces por alguien que seguro me conoce, pero otras veces por gente que seguramente no sabe ni quien soy, pero que el anonimato le da esa valentia. No suele defenderme de esos insultos,yo tambien se insultar y os aseguro que soy bastante ocurrente pero por respeto al blog nunca lo he hecho.
      Ahora me llamaran llorica, pero yo no quiero un blog así.

      Eliminar
    3. Llorica no, llorón, y si no te gusta el blog, ya sabes donde está la puerta.

      Eliminar
    4. Se te nota mucho resentimiento hacia mi. Alguna vez te queme el cultivo?

      Eliminar
    5. Se te nota mucho resentimiento hacia mi. Alguna vez te queme el cultivo?

      Eliminar
    6. El problema del blog es que es gratis, si hubiera que pagar verías que pronto se ponía serio el asunto.
      pd; Coco, no contesto tonterías.

      Eliminar
    7. Por cierto, me gusta el blog de Viña. Llevo dos días intentando poner un comentario y el muy cabrito tiene la opción de leerlo antes de ponerlo, ves Aguilera?, esa seria una buena solución para tu blog, así ni uno llorará ni el otro terminará yendo todas las noches a ver a su novia (cosa poco recomendable), porque se molestan con las tonterías de algunos, Señor!!! con lo fácil que es ignorar!!!! y no entrar en burdas provocaciones.

      Eliminar
    8. Lo siento, olvidé decir que NO SOY AGRICULTOR., gracias.

      Eliminar
    9. Ignorar es de ignorantes y yo soy llorica pero no ignorante.
      Pd troll:yo hace tiempo que estoy mas fuera que dentro

      Eliminar
  30. Hola COCOMAURA; coincido contigo en tu post, pero desde mi punto de vista como anónimo creo que la ausencia de respuestas a algunas preguntas serias sobre agricultura (puedes comprobarlo fácilmente), y los exabruptos de algunos blogueros (y no lo digo por usted) han desviado este blog por el camino que va. Sé que cansa repetir respuestas durante años, pero para los agricultores que empiezan todo son dudas. El silencio hace que la gente no vuelva a entrar y se queden los que sólo van a divertirse. Un poco de autocrítica (dicho con todo respeto) puede ayudar a mejorar este blog que de no existir habría que crearlo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos cosas sobre las preguntas que se hacen y no se contestan.
      1.- Hay un buscador en el blog (a la derecha de la cabecera de esta página) que funciona muy bien y a través del cual se puede acceder a toda la información contenida en este blog. Solo hay que teclear la palabra sobre la que queremos información. Muchas veces se preguntan cosas que se han contestado en otras ocasiones.
      2.- Lo he dicho en muchos comentarios que he hecho cuando contesto a alguien que ha realizado una pregunta. Es muy, muy, muy, muy importante dar el máximo de información de todos los aspectos que rodean al meollo del asunto. Para los temas en los que yo entro (fertirrigación), es difícil contestar si quien pregunta no dice:
      * El lugar físico en el que se encuentra (Almería, Galicia, México, Argentina, Marruecos, etc)
      * Si la persona que pregunta es prouctor/agricultor, aficinado, técnico o simplemente curioso.
      * Si cultiva en suelo o hidropónico, en la calle o en invernadero, con acolchado o en suelo desnudo.
      * La CE del agua de riego y datos de análisis, si los tiene (agua, suelo, extracto, sonda).
      * Características del riego. Marco de los goteros, o goteros por metro cuadrado, y caudal nominal del gotero.
      * Cuando se habla de un fertilizante o producto nutricional, dar los datos de riqueza según etiqueta.
      * Informar sobre los medios que se tienen para la aplicación de los abonos, a saber, abonadora, aspiración a la bomba de riego, bomba inyectora, venturis con ajuste manual, equipo de fertirriego, CE que se obtiene en gotero, no la que se programa.

      Eliminar
    2. Muchísima razón que tienes.

      Y otras veces es por no contestar, chacho búscalo en google.

      Eliminar
  31. Pero mira que eres pedante aporellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diria Pepe Cespedes: "Como puedes ser tan bonico, TROLL de Homoagricola"

      Eliminar
  32. Yo os entiendo ,y siempre tendréis mi apoyo aunque cometáis errores tenéis derecho ,este trabajo que hacéis con los post es brutal, la información que dais es de mucho agradecer para los técnicos y los agrícolas.....no conozco nada igual......no os conozco de nada ,pero me da igual ....me encanta el foro....ánimo

    ResponderEliminar
  33. La información que dan es brutal?, por favor, esa misma y mejor información la tienes en google y sobre todo en sitios de agricultura de sur América, donde llevan años de adelante respeto a nosotros en la utilización de microorganismos controladores de hongos y nemátodos.

    ResponderEliminar
  34. Pues vete para google no se que haces en un foro tan pobre según tu....el clima latino Américano igualito al nuestro hay muchas cosas muy diferentes ....microorganismos lástima dinero malgastado ,así de interesante es la agricultura.

    ResponderEliminar
  35. KOPPERT BIOLOGICAL SYSTEM20 de noviembre de 2013, 1:12

    La gama de microorganismos beneficiosos para la agricultura de nuestros días es muy amplia y de comprobadísima eficacia.

    ResponderEliminar
  36. KOPPERT BIOLOGICAL SYSTEMS20 de noviembre de 2013, 1:16

    http://www.koppert.es/noticias/mas-noticias/detalle/palmanem-la-mejor-arma-biologica-contra-el-picudo-rojo/

    ResponderEliminar
  37. En mis 30 años de profesión he visto pasar tantos productos que solucionaban todo que pierdo la cuenta....los nematodos o batatilla viven con nosotros y vivirán siempre a la vista está....si el problema es .serio hidroponico se acabo el problema....hongos de suelo injertos problema resuelto ,otros hongos adecuar el clima del invernadero....es de risa a base de productos querer controlar ciertos hongos si las condiciones son favorables a ellos .....el picpudo rojo le da a las palmeras y siguen secandose a cientos .....npk ,ventilación, adecuada y poco más....lo siento pero también hice ensayos hace tiempo de cosas que iban a revolucionar el campo ..no se donde están ..incluso con koppert...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...