Actividades

martes, 12 de noviembre de 2013

Inspecciones, wasap y teletransporte

Me han mandado estas fotos por wasap de inspecciones supuestamente de la Junta de Andalucía y lo que me llama la atención es que las mismas fotos me han llegado por wasap de distinta gente y distintos sitios wasap del tipo "están ahora en tierras de Almería, en las Norias, en Balerma o en Tarambana", y también me dice un compañero que son de Nijar del año pasado, teletransporte?

No se si se estan haciendo las inspeciones o no ya que con todo con el que he hablado por wasap y en persona no los ha visto en primera persona, le ha dicho alguien que alguien los ha visto. Que han venido un montón de inspectores de sevilla, que si de malaga.

Inspecciones de trabajo dependen del Ministerio de Trabajo, de sanidad vegetal y fitosanitaros de Consejería de Agricultura.

Otro día tocara hacer un post mas desarrollado sobre las inspecciones de las cosas que se supone que estamos haciendo, ya que todos cumplimos distintas normativas, por lo menos globalgap, los comerciales lo venden, los tecnicos lo certifican y los agricultores lo firman.



23 comentarios:

  1. Yo el otro día me cruce con una caravana de varios coches de la guardia civil, en Tierras de Almería, a la salida de Almerimar. Me llamó la atención, pero no lo relacione con las inspecciones.

    ResponderEliminar
  2. fué el miercoles pasado sobre las 12:00 yo también los ví

    ResponderEliminar
  3. Patético!, esa es la palabra para calificar este post, da verdadera pena leer o escuchar sobre si la guardia civil o los inspectores están por tal o cual sitio, solo quien no va legal teme a la autoridad, así que no entiendo tanto revuelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por las inspecciones en si, si no por lo vírico que puede llegar a ser el wasap, y más con un tema un tanto delicado, ya que aunque lo tengas todo en regla, normalmente no tienes toda la documentación en el invernadero, la tienes en casa y en la asesoría y te toca después dar bastantes viajes y poner unas cuantas instancias

      Eliminar
    2. hombre no se tu pero yo te digo que aunque lo tengas todo en regla es un coñazo y te hacen perder el tiempo, pero es mejor robar a los trabajadores y dejar alos chorizos a sus anchas(como la mayoriason insolventes) para que malgastar esfuerzos donde no van a sacar nada, y como dice el compañero quien va a tener los papeles en la finca, pues casi que nadie con los robos que hay, enfin cada uno que opine lo que quiera

      Eliminar
    3. Llevatelos a tu finca

      Eliminar
    4. Eso, eso greenWorld.

      Llévatelos toditos a tu finca y que nos dejen en paz a todos!
      Hijos de su PM!
      Da igual que estes en regla siempre sacaran algo para joderte.
      Para que hablar....

      Eliminar
  4. esa misma foto me a llegado hoy por wasap diciendo que estaban en san agustin, es todo muy raro o estan algunos de cachondeo.. pero a mi no me hace ni puta gracia

    ResponderEliminar
  5. Ya no es como antes que se metían a trabajar sinpa, hoy en día no se arriesga nadie como están las cosas.

    ResponderEliminar
  6. hombre yo lo teng todo en regla pero de vez en cuando viene la mujer a doblar la raspa y a echarme un cable, dime tu que se presenta la benemerita y me empapelan...como no page con pepinos....

    ResponderEliminar
  7. hola buenas noches, quisiera saber si alguien sabe en que lugar de la zona de almeria se trabaja agricultura intensiva bajo malla sombra antiafida, no bajo plastico, es por un trabajo que me encargo la universidad.
    saludos Ordoñez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tipo de malla que comentas difícilmente lo veras por Almeria ya que todos buscamos la total impermeabilidad de nuestras vincas y una ventilación controlada e optamos por el plástico con ventanas.
      Ese tipo de cubiertas es mas típico y de hecho en alguna ocasión las he visto por la provincia de Malaga destinado a viveros de arbolícoras donde bustan un poco de efecto invernadero pero no en exceso para las plantas no noten tanto el transplante al exterior y a las cuales les influye farorablemente el agua de lluvia.
      Por aqui por Almeria... pues... Mira creo que no me equivoco si te digo que en Rodalquilar en el vivero de pinos para forestación de La Junta de Andalucia que esta junto a la iglesia del pueblo lo tienen.

      Eliminar
    2. Buenas Ordóñez yo he visto chiringuito(invernadero con malla ) en la zona de los Albaricoques ( nijar). Saludos.

      Eliminar
  8. Según el "Diario de Almería" de ayer, la Guardia Civil está informando y asesorando a los agricultores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la informacion del "diario de almeria" no tiene nada que ver con las inspecciones, se refiere a la seguiridad y robos en los invernaderos, aver si nos informamos primero antes de decir nada, que luego pasa lo que pasa con tanto rumor.

      Eliminar
    2. En la zona de los Albaricoques (Nijar) he visto unas fincas. Saludos

      Eliminar
  9. a mi esto me parece raro,yo creo que todo esto es un rumor, lo de la guardia civil en la salida de almerimar estoy yo harto de verlo todos los dias, suelen ponerse ahi a hacer controles, te lo digo yo que estoy harto de pasar por ahi.
    y por favor no seamos hipocritas, aunque estemos en regla siempre es bueno saber esto, porque como bien dice homero el que mas o el que menos alguna que otra vez viene a echarnos un cable la mujer, padre...

    ResponderEliminar
  10. y por que no investigan donde se mete la diferencia de 16 centimos , que le pagan al agricultur, hasta 1.80euros que se venden algunos productos? salus

    ResponderEliminar
  11. yo lo que he sentido es que la proxima semana la zona en la que estaran sera entre la albufera de Adra y la venta del pobre en Nijar. Es decir que todos los que tengan invernaderos comprendidos entre esos dos sitios que tengan cuidado. el que avisa no es traidor.

    ResponderEliminar
  12. Hubo un accidente,se perdieron las postales.Quiso carnavales y encontró fatalidad.
    Porque todos los finales,son el mismo repetido.
    ......y con tanto ruido
    no escucharon el final.
    Descubrieron que los vesos ¡¡¡¡ NO SABIAN A NADA¡¡¡
    Hubo una epidemia de tristeza en la ciudad.
    Se borraron las pisadas.
    Se apagaron los latidos.
    ...y con tanto ruido,no se oyó el ruido del mar.....

    Joaquin Sabina:"Ruido"

    ResponderEliminar
  13. ...que sí,que besos es con b de burro....
    la prisa niño,la prisa.

    ResponderEliminar
  14. yo no se si se estaran pasando o no, si las fotos seran reales o no, pero lo que es de autentica verguenza es que nos traten peor que a delincuentes. Que no estamos robando, que estamos trabajando en lo nuestro y que te llegue una panda de m*erdas como estos y te tengas que poner firmes ante ellos.....Es que no entiendo como no nos hunimos y les ponemos un mancaje por sombrero y se larguen a su p*ta casa, que ya que no solucionan la de problemas que tenemos en la zona con robos y demas por lo menos que nos dejen trabajar en paz.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...