Actividades

domingo, 10 de noviembre de 2013

Quimica agricola--Capital cities

Un pequeño grupo de Almería, Granada y Murcia relacionados con la agricultura hemos estado viendo como se fabrican fitosanitarios en un lugar de Dinamarca. Cheminova es una empresa química fundada por Gunnar Andreasen en 1938 y en la actualidad su accionista mayoritario es la Universidad de Aarhus. Allí trabajan en turnos de 12 horas (hay 5 tunos) .y con solo tres trabajadores controlan una planta que produce miles de litros de pesticida al dia, los sueldos sin embargo son muy superiores a los españoles, de entre 50 y 75 mil año y sin embargo el combustible está al mismo nivel. Aunque eso si, tienen que pagar a hacienda el 40 %, pero parece que les compensa


11 comentarios:

  1. A los murcianos se les distingue perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguien podría decirme por donde se coloca el ilustre Antonio Aguilera, pues tengo interés en conocer físicamente al creador de este blog. O que me lo diga él que parece que es muy reservado con su propia imagen. Creo que no debe de tener menos de 50, con lo que se reduce bastante el grupo. Gracias de antemano, y no soy excesivamente cotilla, pero después de llevar al menos 2 años leyendo este blog, tengo una curiosidad sana por conocer a su creador al cual le tengo en estima y consideración por sus comentarios y entradas. Y no es peloteo, que conste.

      Eliminar
    2. ¿No serás uno de esos obsesos psicópatas?, jejejej.

      Eliminar
    3. No tranquilo. Hombre unos kilos de más si que tengo, pero de tendencias raras nada de nada, aunque pensándolo bien, para gustarte la agricultura desde que naciste, con lo que ha llovido, muy bien del todo no debemos estar, incluido Aguilera y tú. Saludos.

      Eliminar
    4. El del gorro...y eso lo dirás por tí, porque ellos mira que ganan bastante en persona, ambos...y ha dicho ob-se-so y no o-be-so, jajajaa...

      Eliminar
    5. es el que esta detras de la cámara.

      Eliminar
    6. Gracias Mje… Yo me inclinaba entre el del gorro, el que está subido en el árbol o el que lleva el camión. Tú me has sacado de dudas. Por cierto, y tu estás también en la foto?.. Y perdona por lo de o-b-e-s-o, en vez de o-b-s-e-s-o, esto es el problema de la presbicia, o quizás de la dislexia, o quizás no, solo es un juego para animar la participación. Saludos blogueros. Se admiten apuestas.

      Eliminar
  2. Aguilera esta tardando mucho en quitar el lamentable comentario del anónimo de las 15:11 o me lo parece a mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Angela.

      Eliminar
  3. 14 horas mantienen aquí un comentario tan desagradable como el del anterior anónimo, lo cual solo hace pensar que están de acuerdo con el, de otra forma no se explica que aun lo tengan puesto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...