Actividades

martes, 15 de abril de 2014

Colorímetros digitales

Aunque habitualmente se han utilizado las cartas de color para observar el estado de maduración de los frutos, ya se han extendido suficientemente los colorímetros digitales. Estos cacharros sirven para hacer medidas objetivas y comparables del color de por ejemplo un tomate. Pero su aplicación si se hacen suficientemente baratos pueden tener otras aplicaciones como controlar el color de la hoja si se relaciona experimentalmente con el contenido en clorofila. El colorímetro, independientemente de la metodología (CIELAB, 1976) estandar el colorímetro da tres parámetros:
"L" = mide la luminosidad y varía entre 0 (negro) y 100 (blanco)
"a" = mide la relación entre el color rojo (+) y el verde (-)
"b" = mide la relación entre el color amarillo (+) y el azul (-)

Con estas coordenadas se calculan diferentes índices de coloración, ejemplo en tomate la relación a/b. 

4 comentarios:

  1. Aver si ya que llega la campaña de los tratos de sandias y melones en los roales, vais informando de los precios que se dan dia a dia. Indicando si son blancas , negras, buenas , regulares etc. Porque los compradores estan informados al segundo y nosotros , aqui te pillo, aqui te mato , un saludos a todos, que me consta que somos muchos los que nos asomamos a este blog

    ResponderEliminar
  2. alguien que vea fincas de melones sabe si esta incidiendio mucho el virus ahora que hace calor ??yo mañana meto colmenas en mis melones galia y acabo de ver las primeras 3 matas de virus debajo de ventanas...un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo, ver, ver no veo pero lo que se comenta es que el viru ND no esta siendo problema, e melon alguna mata que otra y en san dia. Nada eso si en sandia ojo con el de las venas amarillas, ya hay roales que no hay por donde cogerlos, eso pasa por bajar ña guardia, en tu caso yo me preocuparia mas porque vas con todo el peloton segun los colmeneros estam totalmente desbordados, metiendo y sacando( colmenas , para los malpensafos) en estos dias y que conste que no es para desanimarte, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Dedicada con todo mi cariño a mi gran amigo THE TROLL GENUINE
    http://www.youtube.com/watch?v=mGtmiYxYvAE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...