Actividades

jueves, 10 de abril de 2014

POLINIZACIÓN

Algunos ya han pasado ese momento crucial de la polinización de las sandías o de los melones y otros estarán en ello. Me temo que casi todos habrán recurrido a las típicas ayudas que se suelen recomendar para mejorar el cuajado de las flores. Me refiero a la incorporación de boro y/o molibdeno y otros productos de dudoso etiquetado para atraer a las abejas.

Realmente lo que hace falta para una buena polinización es una planta equilibrada en lo vegetativo-generativo, un clima, tanto en el exterior como dentro del invernadero, lo menos agresivo posible, un plástico de cobertura que no desoriente a las abejas y colmenas sanas y bien cargadas. La polinización es un fenómeno natural que se viene produciendo espontáneamente desde tiempos inmemoriales, mucho antes de que se inventara cualesquiera de los productos que actualmente se preconizan. Si disponéis de cinco minutos, en el enlace que os muestro, podréis ver imágenes maravillosas sobre la polinización que, lógicamente, se han grabado en tiempos recientes pero que están ahí desde el inicio de los tiempos. 

http://youtu.be/MQiszdkOwuU

75 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=RHF9QaFRx4g

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito video Permacultor, nos hace ver la interrelación que hay entre todas las cosas y como decían en el curso de biodinámica la torpeza que es querer descubrir ciertos misterios de la naturaleza empeñándose en aislarlos de lo demás. El ejemplo que nos ponían es si alguien quisiera descubrir porque se mueve la aguja de la brújula hacia el norte y sólo se centra en la brújula sin tener en cuenta que hay un polo norte y un polo sur con diferente carga.

      Eliminar
  2. Cuando decía "bonito video" me refería al de "Aporellos" me he equivocado. El de permacultor es más largo, la verdad que no lo he visto entero todavía, pero dice cosas interesantes que ya había visto o me habían contado

    ResponderEliminar
  3. marques de villaverde11 de abril de 2014, 16:37

    a que edad considerais que hay que incorporar el sexo anal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. depende de varios factores entre ellos si estas en hidroponico o en suelo y si eres de cooperativa o alhondiga pero has de tener cuidado por que hay algunos por hay que han utilizado la nanotecnologia y le ha aumentedo muchos kilos de pepino por no hablar de los que se han intalado wise rise que se tiran todo el dia metiendo en intervalos de 1 o 2 minutos

      Eliminar
  4. el resignado del calabacin 201411 de abril de 2014, 20:54

    Ahora que viene a cuento , no creeis que una violacion anal ( a un puro macho) tiene que ser lo mas parecido a la campaña de calabacino esta primavera?. Estoy de acuerdo con el anonimo 19,55

    ResponderEliminar
  5. jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me meooooooooooo pero que bueno tio, ole y ole

    ResponderEliminar
  6. Ofufff, en este blog, de otra cosa no pero de agricultura se aprende um monton

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las niñas con el culo gordo,mi verde sonrisa joder a matar...
    tengo los bolsillos rotos,preñado de cuervos,absueltode infiernos
    y un higado hambriento que por más que cuido siempre quiere más.
    Se lo esta chupando todo.

    Las horas me matan,las nubes me hechizan
    mi novia no pita y me pongo a cantar.
    Tal vez un rosa salga de mi voca
    si no hecho la pota y puedo espabilar....
    Vamonos gorda¡¡¡¡ vas a ser mia
    meteleduro reina de la mantequilla

    Manzanas podridas,nevera vacia
    Fumando colillas,mierda bodegon...
    Tengo los bolsillos rotos
    Me falta el aliento me cago en tus muertos
    muero a fuego lento por mas que te pido
    siempre quiero más.
    Me lo estas chupando todo.

    LA CABRA MECANICA
    " Reina de la mantequilla"

    ResponderEliminar
  8. Comentario al aire , a quien lo quiera escuchar( leer en este caso) : empiezo a coger calabacinos a primero de enero, despues de ingeniarme un invernadero de manta dentro del otro, colgar tropecientasmil placas, sulfatar dia si dia no, cojo unos diez kilos x metro a una media de 20 centimos, total. Dos euros metro. Ahora tengo que descontar gasto ; doy trabajo a 6 personas directamente ( indirectamente ni lo se ni me importa) agua, luz ( barata, dicen en tv que a bajado) almacen, seguridad social , asesoria , gastos derivados del personal etc, etc ( muhos mas que no caigo con las prisas),alguien de cuentas me dice cuanto me queda ami para seguir pagando finca, casa e intentar darle una educacion a mis hijos( en universidades publicas, pues sacaron buenas notas, supuestamente gratis en realidad matricula cursos etc unos 8/9 mil euros x cabeza) y si sobra , que no, pues comemos. Total llego a la conclusion que SI, tiene que ser parecido a una violacion anal y para colmo estoy comiendo y en las noticias sale una mujer bien fresca y blanquita exigiendo unas llaves para un piso digno( nuevo a estrenar y para siempre , no temporalmente) pprque esta extresada y es un sinvivir, porque tiene una edad (34) para dejar de vivir con dus padres , por favor un poquito de por favor, y yo quejandome de mi mala suerte, de mi trabajo comen todos menos yo , incluida hacienda( la primera) , y luego vendran con que estos pedigueños son los que levantan y mantienen España , con toda su cara dura , un saludo para todos y todas. Pd: SOLO ERA PARA DESAHOGARMER, O AHOGARME, YA NO LO SE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que yo no tengo calabacinos pero, joder, estoy de acuerdo con este tío .

      Eliminar
    2. Más voy a decir, si te privas de vacaciones, de fines de semana y de cenas en bares; si ahorras todo lo que puedes para comprar un poco de invernadero más y seguir pagando impuestos como un tonto, verás a esos pedigueños que piden becas para sus hijos, sanidad y vivienda gratis, pasarse los fines de semana levantandose a las 11, haciendo viajes de vez en cuando y pasándose los veranos en las playas tumbados al sol. PERO ES LO QUE ESTA BIEN VISTO QUE A NADIE SE LE OCURRA CRITICARLOS ......

      Eliminar
    3. Hola, me llamo Isaben, tengo 36 años, licenciada en bellas artes y no encuentro trabajo. Creo que te excedes en tus comentarios Viña Lagar porque tu seguramente tienes la nevera llena, pero yo no. Parece que los jóvenes tengamos la culpa de los desmanes de los políticos y empresarios y no es así. Yo exijo una vivienda porque así lo establece claramente la Constitución. Tenemos nuestros derechos, esos derechos que tanto han costado conseguir a nuestros padres y abuelos y no es de recibo que un partido político como el pp nos los quieran quitar cuando ellos tienen cuentas en Suiza y no les pasa nada.

      Eliminar
    4. Perdona Isabel, pero ya esta bien de lloriqueos. Las viviendas no son "gratis", cuestan pasta, y quien se la a tenido o podido gastar en comprar una no tiene culpa de que estudiaras esa maravillosa carrera que no te sirve para casi nada (ojala no fuese así), y no tiene porque con sus impuestos pagarle la casa a otro. Siento ser duro, pero mas duro es trabajar todos los dias, año tras año y ver como con el sudor de tu frente un año y otro sigues igual y en el mismo sitio ( y encima hay que estar agradecido). Con 36 años has tenido tiempo de buscarte las habichuelas y creo que tu y mucha gente como tu en este país les gusta que les compadezcan, es duro empezar pero de todo se sale mujer. Espero no haber sido demasiado duro, pero creo que si lo he sido... Te pido disculpas si te sientes ofendida por como es mi pensamiento, peor si dijera otra cosa te mentiría...

      Eliminar
    5. En ningún sitio de la Constitución dice que yo te tenga que regalar una vivienda. Miles de personas atraviesan el Mediterráneo jugándose la vida para trabajar ocho o nueve horas por cuarenta euros en un invernadero y tu estás esperando en tu casa a que alguien te de un trabajo.

      Eliminar
    6. Red Tomato es más diplomático que yo y se expresa mejor, estoy totalmente de acuerdo con él. Yo digo lo que pienso, guste o no guste.

      Eliminar
    7. Nuestra carta magna esta para ser respetada por todos, te guste o no te guste.

      Eliminar
    8. Por supuesto pero molestate en buscar en qué artículo dice que tengas derecho a una vivienda gratis y no hagas caso a ciegas de los demagogos e hipócritas que te tienen engañada, que para eso eres licenciada.

      Eliminar
    9. .
      La vivienda solo es un derecho cuando es uno mismo el que se la a costeado y/o se la costea. Cualquier otra fórmula supone que estamos disfrutando algo que ha sido obtenido con el trabajo de otras personas, lo cual debe hacernos reflexionar sobre si realmente somos dignos de merecer disfrutar de un bien que priva de su disfrute a las personas que lo han hecho posible.

      Eliminar
    10. Mira Isabel, en la familia de mi mujer también hay una licenciada en Bellas Artes y, como no quiere trabajar en el campo ni encuentra otro trabajo que le convenga, ha decidido montar un taller de costura en la casa de sus padres, a la vez, da clases a algunas personas por las tardes; pero esta no pide viviendas gratis ni exige que nadie le de un puesto de trabajo. Pero además, y esto es lo paradójico, sigue inscrita en las listas de desempleo ....

      Eliminar
    11. Cuantas cosas dice la connstitucion y las leyes, y cuantas injusticias se hacen . Donde dan las casas ? Es para dejar de pagar la mia y pedir una, la constitucion dice que tienes derecho a una vivienda digna Si ; PERO SI LA PAGAS , otra cosa seria que quisieras comprarla y no te la vendieran. lo del paraisp se acabo por culpa de Adan y Eva , lo que tenemos es la pura realidad nos guste o no. O tu crees que ami no me habria gustado estudiar y tener un buen trabajo , bien pagado y con mis vacaciones pues si, y no que me tengo que privar de casi todo lo que me gusta para salir adelante y dejarle un porvenir a mis hijos igual que lo intentaron mis padres mis abuelos y demas, imagino que los tuyos tambien, pero no fue suficiente. De todas formas hay muchas fincas en venta o para tomarlas a renta probad a trabajarlas con vuestro sudor y salud y si tienes suerte podras pagar impuestos para que la constitucion de casa gratis a generaciones venideras

      Eliminar
    12. Esa carta magna que dices, no dice por ningún lado que tengan que regalar viviendas. Por favor, madura un poco...

      Eliminar
    13. Sois una panda de fachas, no se quien me manda entrar aquí a un blog de garrulos que no saben hacer nada mas que el campo, sois de pena.

      Eliminar
    14. Isabel, soy agricultor; tengo 46 años; soltero; sin hijos; no fumo ni bebo; me gusta el campo, pasear, leer, viajar, soy muy cariñoso y estoy muy bien para mi edad, además acabo de comprarme una casa y me encantan los niños. Me gustaría encontrar una mujer cariñosa y que supiera ocuparse de las labores de la casa, pues yo, aunque no soy un machista ni un desordenado, pero no se ocuparme de nada que no sea mi trabajo. Así que ya sabes, si eres cariñosa y responsable yo soy tu "Constitución Española", y te ofrezco compartir mi casa y mi vida contigo, si tu quieres. Vente para Adra.

      Eliminar
    15. UN GARRULO CON EDUCACION12 de abril de 2014, 17:25

      Señora o señorita, si piensas que " hacer el campo " es tan sencillo te invito a que pruebes , no serias la primera licencia o licenciado en fracasar. Lo facil es desprestigiar e insultar cuando nos dicen las verdades y no nos interesa, imaginemos un mundo solo con derechos sin obligaciones, que pasaria? Ahra imaginemos otro mundo con todas las personas con tus pesamientos y por ultimo otro mundo solo con garrulos y garrulas por supuesto, cual funcionaria mejor? . Otra cosa , creo que todos los " garrulos" hemos expresado nuestra opinion( auque no sea del gusto de muchos) con educacion y respeto, sin faltar ( sin necesidad de ser licenciado) al contrario de tu ultimo post , un saludo y cambia un poquito a ser mas tolerante a las opiniones de los demas

      Eliminar
    16. UN GARRULO CON EDUCACION12 de abril de 2014, 17:33

      Rectifico, sin contar anonimo 17,01 se me colo

      Eliminar
    17. GARRULO CON EDUCACION, puedes no descontar al anónimo 17:01, pues él (o sea, yo) también a hecho su comentario dirigido a Isabel con educación, respeto y sin faltar.

      Eliminar
    18. Isabel Morales, según tú nosotros no sabemos hacer nada más que "el campo"; ¿y tú que sabes hacer?, ¿pedir que te demos una vivienda gratis?. Nosotros producimos bienes de consumo, bienes necesarios para la vida y ni siquiera tenemos la facultad de ponerles el precio, nos pagan lo que le sobra al resto de la cadena de comercialización. ¿Qué haceis los licenciados en Bellas Artes?

      Eliminar
    19. GARRULO CON EDUCACION12 de abril de 2014, 22:13

      Creia que tu comentario iba con doble sentido, entre lineas, si no era asi perdona anonimo 17,01. Total : lo que yo decia " garrulos" si pero con educacion . Pd : anonimo 17,01, intentalo en paginas mas enfocadas a buscar pareja , un saludo.

      Eliminar
    20. GARRULO CON EDUCACION, bien, pero te ha sobrado la Pd., pues no creo que formes parte de la dirección del blog. Un saludo.

      Eliminar
    21. Isabel, por que soy un garrulo? por que soy un facha?. Solo porque pienso distinto a ti? tal vez te veas reflejada aqui http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

      Eliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=OMxUbk7ElnQ

    ResponderEliminar
  10. http://www.youtube.com/watch?v=aTtbeT9nC0w

    ResponderEliminar
  11. "Todo aquel que piense que la vida es desigual
    tiene que saber que no es asi,
    que la vida es una hermosura y hay que vivirla.
    Todo aquel que piense que esta solo y que esta mal
    tiene que saber que no así,en la vida no hay nadie solo,
    siempre hay alguien.

    Todo aquel que piense que la vida es cruel,
    tiene que saber que no es asi,tan solo hay momentos malos y todo pasa.

    Lo de la constitución es un timo...solo nos vale para cuando nos conviene,la despreciamos cuando no nos conviene,en su muy extenso texto solo se habla de derechos...derecho a tal,derecho a cual....Cualquiera sabe que todo derecho lleva aparejada una obligación.
    La gente busca trabajo,pero ha de ser un trabajo a medida,bien remunerado,vacaciones,asuntos propios,maternidad y paternidad.El empresario ha de pagar un sueldo al trabajador y otro a la seguridad social....Dios mio¡¡¡ estoy hablando como empresario ¡¡¡¡ al menor traspies veran que soy un negrero,que tengo campos de concentración donde me dedico a exterminar obreros....mejor lo dejo y no opino sobre qué me parece ver cada dia en el parque que hay junto a mi casa a TIOS DE UNOS TREINTA AÑOS A LAS DOCE DEL MEDIO DIA PASENADO AL PERRITO CON LA CHAQUETA PUESTA....

    Ay,no hay que llorar,que la vida es un carnaval
    es mas bello vivir cantando
    Oh,oh,oh,ay,no hay que llorar
    que la vida es un carnaval
    ...y las penas se van cantando.

    vivimos en un pais donde muchos cientificos,catedraticos,cerebros y eminencias se van fuera para no morirse de hambre,mientras que aquí, SI AQUÍ ¡¡¡ Belen Esteban es una Super Star,factura muchos millones de euros..y la Campanario,Jorge Lavier Vazquez,Salvame....dice la constitución algo de eso???
    ... pues alomejor se les pasó.
    La cancion es de Celia Cruz y se llama "La vida es un Carnaval"

    ResponderEliminar
  12. Con el permiso de Aguilera, ahí va mi sermón del domingo:

    La Isabel ésta me ha despertado la vena sentimental social que desde hace tiempo vengo queriendo acallar, pero que cada vez me cuesta mas hacerlo, pues cada vez son más las actuaciones socialmente injustas sobre las clases trabajadoras de éste país que vengo observando desde hace tiempo. Observo cómo desde arriba, los poderosos nos estafan, inventándose trucos como el vender preferentes a jubilados de clase obrera, privándoles sin escrúpulos de los ahorros de toda su vida en la época que más falta les hace disponer de ellos para poder otorgarse la mejor calidad de vida posible después de toda una vida de trabajo y sacrificios, con la promesa de una rentabilidad algo superior, pero ocultándoles que esos productos les podrían suponer perder todo el dinero que invirtiesen en ellos, y no les pasa nada a éstos personajes, al contrario, hemos visto como tras dejar sus cargos no han tenido inconveniente en otorgarse millonarias "indemnizaciones" por tener que dejar su socialmente "provechosa actividad". También vemos como otros se llevan los dineros de sus "negocios" a paraísos fiscales en el extranjero. Pero también estamos viendo cómo a éstas mismas clases trabajadoras, se las quiere hacer cargar desde otros sectores de la sociedad con obligaciones como el tener que costear la vivienda a quienes no la tengan, lo cual me parece también muy injusto. Como muy injusto también me parece que algunos grupos extremistas antisistema se aprovechen de manifestaciones de la sociedad trabajadora para destrozar comercios y apalear policías. También observo como se permiten asentamientos en barrios obreros, de clanes familiares que, lejos de querer integrarse en la sociedad, lo que pretenden desde que llegan es echar a sus nuevos vecinos, la mayoría ancianos y gente aunque joven, con pocos recursos, a base de incomodarles la vida, para, una vez conseguido esto, hacer del lugar una especie de gueto marginal donde no se atrevan a entrar las fuerzas de orden público y, así poder dedicarse ellos a sus ilegales asuntos como el robo de materiales o el tráfico de drogas. Yo tengo ya algunos años y, he conocido los tiempos de la dictadura de Franco, en aquellos años no había ni Chámpions League, ni internet ni muchas cosas de las que disfrutamos hoy, pero tampoco existían ni el robo ni la inseguridad a la que están sometidas las clases trabajadoras tanto desde arriba por quienes nos gobiernan, como desde abajo, porque parece estar mal visto condenar a los de clase humilde por muy graves que sean los delitos que cometan. Esto se esta convirtiendo en una especie de "sálvese quien pueda" y si no puedes pues te jodes hasta que te mueras o te vas a vivir a otro país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo pero ya sabes que calificativo te van a poner algunos cerebritos.

      Eliminar
  13. Un anonimo con don de palabra, dicho asi resulta suabe sin que nadie se sienta ofendido , los " garrulos " lo diriamos con otras palabras( queriendo decir lo mismo) y mucha gente se ofenderia . Estoy totalmente de acuerdo y envidio tu saber a la hora de expresarte, un saludo, pd: no todos aqui somos " garrulos y fachas" .

    ResponderEliminar
  14. buenos dias...me gustaria saber donde se venden los pistoletes de sulfatar de la marca NOVI , en la zona del poniente almeriense,puesto que he estado en varios sitios y no los encontre , a ver si alguien puediese indicarme donde hacerme de ellos.......gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la cooperativa Campoejido (El Ejido, Dalías, Tierras de Almería y Adra) tienes todos los que quieras. Pero lo más fácil es que te metas en un invernadero donde los tengan y lo cojas con goma y todo (como han hecho conmigo).

      Eliminar
    2. gracias por la informacion............LO COMPRARE

      Eliminar
  15. https://www.youtube.com/watch?v=Xrj-eJJfZC4

    ResponderEliminar
  16. El Viñica incitando al robo, anda que!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Por cierto, lo voy a decir porque no aguanto mas, OS LA HE COLAOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, jajajajaj soy vuestra peor pesadilla nenes, jajajajajajaj, soy yo, el único, el mas mordaz, el mas guapo, el mas alto el mas ingenioso (lo siento no tengo abuela), el auténtico THE TROLL GENUINE (Isabel Morales para los amigos), jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena, si eres feliz asi pues muy bien.

      Eliminar
  18. El mas guapo,el mas listo,el mas alto,la poya mas gorda no??? si juntamos el mas mordaz con la poya mas gorda yo no sé lo que va a pasar....pedazo de cacho de trozo de carne con ojos,no espararás el premio Novel por ser un grano en el culo,por cierto,por muy grano en el culo que seas eso no te va imperdir comerte todas las ventosidades,no nene,tu no eres un Troll,ni siquiera eres gay porque no tienes dinero,en tal caso serás maricón y un Troll es un profesional que crea problemas y dificultades en una web de dificil acceso,ya ves,para ti entrar aquí a hacer el cimbel es como ir al local de la tercera edad a tirar petardos,pedazo de maruja,Si aquí todos saben que eres así porque llevas tiempo entrenando,te has ido perfeccionando,eres una verguenza para los demas granos del culo,¿¿¿Porqué no te metes en una Web oficial de algun organismo publico??? veras como caes como un pichote antes de que cuentes tres,so melón,¿¿ de que vacilas?? ¿¿te has aprendio la musica del teledediario?? te crees un Troll??? y la realidad es que no vales ni para hacerle los mandaos a un Hacker,so maruja,si fuese así --entre pelicula porno y pelicula que descargas podrias hacer algo que te diese fama como para llamarte Troll,asi es que si lo unico que tienes es Isabel Morales....mejor llámate Truño.
    Espero que no te vallas a enfadar y te dé por suicidarte de una panzá de algarrobas...no hay que ser Tonto coño ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  19. Ohhhhh estas desatao Magán, bueno, voy al lio, toma nota nene, Isabel Morales, Sergio, PERMACULTOR, Aurora, Angela, Estanislao, harto de tontos, y algun otro que ni recuerdo, y sobre todo THE TROLL GENUINE. Todos esos utilizados por mi durante casi tres años.Tu haciendo gala de tu fino léxico (cosa que me gusta), caes en la tentación del insulto fácil, la verdad que no me afecta lo mas minimo esa retahíla de improperios hacia mi persona, pero la veo algo excesiva para el buen gusto. Como comprenderas entrar a meter gresca en una web oficial no es nada tentador, prefiero entre otros La Ciencia y sus demonios y sobre todo el Homo Agrícola, mas que nada porque en estos si que entráis al trapo, no hay mas que verte. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento curiosidad; ¿formas parte de la dirección del blog?, ¿te llevas alguna comisión por el incremento de comentarios que provocas?, ¿tienes alguna dedicación profesional aparte del blog?, ¿eres mujer?, ¿resides en la provincia? y, sobretodo, ¿te sientes más inteligente que los agricultores a los que tan mezquinamente provocas?.

      A estas alturas creo debes saber que, entre los agricultores, los hay con más y otros con menos nivel cultural; unos saben expresar de forma más precisa, literariamente, que otros sus pensamientos. Pero te aseguro como agricultor que soy, y porque conozco a muchos agricultores, que en nuestro "gremio", aunque por cuestiones socio-económicas históricas que seguramente conoces abundamos los poco instruidos, los gilipollas escasean.
      Que algunos no sepamos o, por pudor no digamos lo que pensamos de comentarios como éste último tuyo no debería, si tienes algo de conciencia, provocar que tu intelecto diese muestras tan evidentes de revolcarse de regusto en la pocilga del anonimato.

      Eliminar
  20. Un saludo,a mí no me importa los nombres que te pongas,la de veces que cambias de indentidad...las veces que te apropias de otras identidades,lo mucho que ocultas...para despues,en un arrebato de sinceridad venir a descubrirte y regalarnos todos los muñecos que usabas para ser ventrilocuo:Monchito,Rockefeller,Doña Rogelia...ya ves,a nadie le importa que seas Maricarmen y sus muñecos....
    A mí lo que me molesta,lo que de verdad me dá pataillas en el higado es que por culpa de tipos o tipas como tú,los humanos compartimos más del 90% de nuestros genes con la mosca de la fruta,´drosophila malanogaster,basta ver como te comportas donde hay personas,no distingues las personas de las ovejas de tu papá (te sientes observado???)esto es lo que nos une a tí y a mí,el codigo genetico que compartimos con un insecto del que No has evolucionado,hasta quedarte anclado en la cruz de la moneda,en tí el uso del lenguaje no es sinó un puñado de grafitis que has pintado en tu cuarto con tu propio escremento,No son impropedios hacia tu persona,es información,e puesto un espejo frente a tí,para que te veas...para que puedas recrearte Narciso,mirate,cada vez que, desde hoy en adelante,te asomes a las aguas turbias de este Blog,veras la aberración de tu bello rostro y te dé por suicidarte de un hartón de algarrobas,espero que recapacites y pienses que lo tullo es libar vinagre de la fruta podrida y sobre todo y muy especialmente mascar torreznos.
    Enteramente suyo:Magán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descubres nada al confesar que entras con distintos pseudónimos, incluso con el de Isabel Morales había sospechado que eras tú, porque es muy improbable que una licenciada en Bellas Artes esté al salto de un comentario mío, apenas media hora después de hacerlo, en un blog de agricultura. Juraría que sé quien eres porque has dejado demasiados indicios y, aunque tienes tu nick con cuenta de google, sólo lo utilizas cuando se te apela directamente.

      Hay una cosa que no entiendo de tu actitud, ¿de qué te sirve la polémica y la atención si no estas identificado?. A mí me gusta la polémica y defender mis ideas pero, aunque no pongo mi nombre y apellidos, no es dificil descubrir quien soy y todos los administradores del blog y muchos participantes me conocen en persona. No sería capaz de ser tan insistente en el tiempo sin la recompensa de atribuirme lo que digo.

      Eliminar
  21. Qué diferencias hay entre el pimiento Aitana y la nueva variedad Araceli?. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Ehhhhhhhhhhhhhhhhhh pero que disparate, ese que entra con mi Nick, no soy yo joder, que os lo creéis todo. Entomofilico me conoce personalmente y sabe perfectamente que ese que ha entrado a colgarse la medalla no soy yo, preguntarle a el y os lo dirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al leer éste comentario tuyo me he acordado de una fabula que me contaron cuando era niño, la del pastorcillo mentiroso y el lobo.

      Eliminar
    2. A mi no me metas en tus royos.
      Te aseguro que si te conociera personalmente no te quedaban dedos sanos para escribir en este blog.

      Eliminar
    3. THE TROLL GENUINE15 de abril de 2014, 0:01

      uwwwwwwwwwww que machote, me ibas a pegar nene?

      Eliminar
  23. Entomofilico, Aporellos o Gabriel, cuando hay que hacer el vacío en la sonda de succión una vez terminado el riego? o hay que hacerlo antes de regar?

    ResponderEliminar
  24. para el que preguntaba por los piestoletes novi, en campoejido los venden al modico precio de 100 eurillos, los gomas hay que guardarlas cuando uno termina de sulfatar xd!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú cómo sabes dónde estaba la goma?, no he dicho nada al respecto.

      Los carros también hay que "guardarlos" ?

      Eliminar
    2. Te recuerdo lo que le pasó a Manolo Escobar con el suyo Viña?

      Eliminar
  25. 73.90 € el modelo corto

    ResponderEliminar
  26. Entomofilico, Aporellos o Gabriel, cuando hay que hacer el vacío en la sonda de succión una vez terminado el riego? o hay que hacerlo antes de regar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es la constancia y hacer siempre lo mismo. Poniendo la sonda junto a un tensiómetro se pueden ver la dos cosas al mismo tiempo. Por ello, yo aconsejo ir al punto de muestreo antes del riego, que normalmente sabremos la hora en que comenzará, mirar el tensiómetro, sacar la SN de la sonda para medir la CE y aplicar vacio.

      Eliminar
    2. Permítaseme la discrepancia con Aporellos, pero hacer la succion antes de regar no es lo mas adecuado. Creo que se debe esperar un tiempo, algunas horas tras finalizar el riego para que llegue a su CC porque así y solo así el agua se habrá difundido correctamente con la tierra y nos dará un valor mas exacto. Tras varias pruebas realizadas al respecto he observado que cuando se hace el vacío antes del riego si la tierra tiene mucho drenaje inmediatamente entrará agua en la sonda con lo que nos dará un CE muy parecida a la de la SN. Es mi experiencia, si no se está de acuerdo con mi opinión agradecería me lo explicaran y poder intercambiar experiencias. Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Entre un riego y otro, y no dándole mas de 40cbar.

      Y siempre hacerlo igual para poder comparar en las mismas condiciones.

      Eliminar
    4. Soy el anónimo de las 7:55 entonces Gabriel lo que dice el anónimo de las 14:35 no es cierto?, es que lo he hecho y me da la misma conductividad en la sonda que en el gotero, a que profundidad y distancia hay que ponerlo?, gracias

      Eliminar
    5. Buenas, yo ahora riego un día si uno no, entonces al día siguiente de regar le doy vacio como dice Gabriel no mas de 40cbar, y la quito al día siguiente antes de regar, y cuando riego todos los días a las tres o cuatro horas de regar , le doy vacio y lo quito antes de regar al dia siguiente, la tengo a unos 10cm del goteo y que cubra la tierra la ceramica, haciendo una rutina puedes saber si te estas pasando de agua o no llega la aportación de agua aparte de CE,,, que también tengo el tensiometro al lado ,,,,,,por cierto el post me ha gustado, por que yo eché un año atrallente para abeja y na de na , primero respetar los plazos de seguridad de los venenos respecto a las abejas, y después que la planta este en su estado optimo yo le doy un par de pase de fosforo si veo, y ya esta y meto las colmenas y al dia o dos ya se estan comiendo las flores.

      Eliminar
  27. Saludos ¡¡¡Aporellos¡¡¡ algunas veces me cuesta entender el metodo de trabajo de los tecnicos...en tu escrito anterior dices:
    ...ir al punto de muestreo antes del riego,que normalmente sabremos a la hora en qué comenzará....mirar el tensiometro....

    Personalmente,tengo que decir que sé exactamente a qué hora comenzará el riego...debido a que soy yo el que lo ha configurado el riego en la maquina.Pero,antes de haber decidido cuanto voy a regar he dado una vuelta viendo tensiometros,hago un viajito por la finca expresamente para ver cuanto marcan.Cada tensiometro me costó 70 euros,los puse en el "punto de muestreo"cuidando mucho la profundidad y el tipo de tierra que tiene en contacto con la ceramicca...digo todo esto porque si tenemos tensiometros deberian estar puestos de forma que podamos confiar en ellos,y sí confiamos en ellos hay que mirarlos para saber cuando/cuanto hay que regar y eso es una decision que se toma antes de regar...
    La otra manera de hacerlo es el sistema automatico donde la maquina arranca a piñon fijo inyectando agua y abono a cascoporro con idea de no quedarse corto.
    Comrendo y sé que hay muchos tecnicos visitando fincas con sindrome de Estocolmo,se limitan a no llevarle la contraria al agricultor y algunas cosas algunas veces NO se hacen lo bien que podrian hacerse,solo hace falta afinar un poco más...y un poco más y un po...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos podemos estar todos los dias dando "viajitos" por la finca, sobre todo, si tenemos en dos sitios diferentes. Mi método es programar una dotación de riegos y corregir periódicamente, si hace falta, según me marquen los tensiometros.

      Eliminar
    2. sete ve mucho por el bar viña con razon no tienes tiempo

      Eliminar
    3. ¿Por qué bar?. De todas formas el que me vea en un bar es porque él también está.

      Eliminar
  28. Una " dotacion" ? Que vocavulario mas rebuscado. Anda ya eso te lo has inventao

    ResponderEliminar
  29. El señor de los frenillos15 de abril de 2014, 23:30

    La escribe vocabulario, con b de burro.

    ResponderEliminar
  30. Me pagaban lo mismo b que v

    ResponderEliminar
  31. yo pongo una dotación de riego, dependiendo de los meses del año, y el tensiómetro me sirve se referencia, porque los invernaderos no son homojeneos, y cada lugar del invernadero es diferente,si haceis varias pruebas en sitios distintos ,salen valores diferentes, es el agricultor con su experiencia y según observa el cultivo en su conjunto, el que toma deciciones, el tensiómetro es una herramienta para esas deciciones,, que sirve de ayuda.

    ResponderEliminar
  32. Dedicada con todo mi cariño a mi gran amigo THE TROLL GENUINE
    http://www.youtube.com/watch?v=mGtmiYxYvAE

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...