Actividades

domingo, 27 de julio de 2014

Carta de Rosa y Juan Carlos (bassiana)

Como ya sabe todo el campo, ha muerto Paco, perito de CampoEjido-Dalías, y fiel seguidor de nuestro blog homoagrícola, después de una corta enfermedad, que supo afrontarla  con muchísima fuerza.

Nos ha dejado un gran legado, que seríamos afortunados si lo  supiéramos aprovechar. El más importante ha sido la sabiduría que él tenía para disfrutar de todos los pequeños detalles que nos ofrece la vida, y la gran tranquilidad para analizar los problemas tanto del campo como los cotidianos, y eso le hacía llegar a muy acertadas soluciones. Se nos ha ido nuestro amigo del alma, porque nosotros sí sabíamos lo que era un amigo del alma, y porque en realidad amigos del alma no hay tantos.

Comprendía perfectamente el por qué cada persona actuaba de una manera, y disfrutaba mucho de la compañía  de la familia, los amigos y los agricultores, y por esa razón todos los que estábamos cerca de él lo queríamos tanto.

Disfrutaba enormemente leyendo, viendo cualquier película de humor, haciendo planes de viajes y excursiones que solamente llevábamos a cabo el 5%, menos mal que hacíamos muchos planes. También disfrutaba de cualquier comida, por muy simple que fuese, del vino de Viñalarga, que lo bebíamos  en las grandes ocasiones, sobre todo los domingos, y su gran pasión que era la pesca,  desde que lo enseñó a pescar su padre en aquellos grandes canales del río Guadalquivir… Creo que vivió muy feliz y era por eso por lo que era tan BUENA GENTE. Porque como dice la canción: “eso de ser buena gente, no se compra con dinero, quien nace con esa suerte, ese va directo al cielo,..” y su cielo está en el buen recuerdo que tenemos de él todos los que lo conocíamos.

Hasta siempre Paco.

8 comentarios:

  1. DEP buen técnico y mejor persona.

    ResponderEliminar
  2. No conozco a tal hombre, Paco.

    Pero tus palabras, Aguilera, que tampoco te conozco, parecen muy sinceras y cercanas.

    Gran homenaje le haces desde aquí, y aquí dejos un fragmento de un libro que acabo de terminar de leer, y que profundamente me ha agradado:

    "Ya somos el olvido que seremos", como decía Borges. Para él este olvido y ese polvo elemental en el que nos convertimos eran un consuelo "bajo el indiferente azul del Cielo". Si el cielo, como parece, es indiferente a todas nuestras alegrías y a todas nuestras desgracias, si al universo le tiene sin cuidado que existan hombres o no, volver a integrarnos a la nada de la que vinimos es, sí, la peor desgracia, pero al mismo tiempo, también, el mayor alivio y el único descanso, pues ya no sufriremos con la tragedia, que es la conciencia del dolor y de la muerte de las personas que amamos. Aunque puedo creerlo, no quiero imaginar el momento doloroso en que también las personas que más quiero -hijos, mujer, amigos, parientes- dejarán de existir, que será el momento, también, en que yo dejaré de vivir, como recuerdo vivido de alguien, definitivamente. Mi padre tampoco supo, ni quiso saber, cuándo moriría yo. Lo que sí sabía, es que yo lo iba a recordar siempre, y que lucharía por rescatarlo del olvido al menos por unos cuantos años más, con el poder evocador de las palabras.....Y si mis recuerdos entran en armonía con algunos de ustedes, y si lo que he sentido (y dejaré de sentir) es comprensible e identificable con algo que ustedes también sienten o han sentido, entonces este olvido que seremos puede postergarse por un instante más, en el fugaz reverberar de sus neuronas, gracias a los ojos, pocos o muchos, que alguna vez se detengan en estas letras".....(EL OLVIDO QUE SEREMOS, Héctor Abad Faciolince.

    Que descanse en paz.....

    Lorenzo Giménez

    ResponderEliminar
  3. No termino de asimilar la triste noticia, se va un gran hombre dispuesto a ayudar y tirar un cable a todos los que hemos necesitado de su ayuda. Mi más sincero pésame y apoyo a su familia y allegados.

    ResponderEliminar
  4. Mi más sentido pésame familia y amigos, haces unos meses perdi sin previó avisó a un ser querido, y mi filosofia es disfrutar, degustar y saborear los pequeños momentos, una conversación, una comida y el día a día, porque si esperas a grandes momentos pierdes mucho. Y hay que vivir el día a día disfrutando de todas las pequeñas satisfacciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Mi más sentido Pésame para los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Paco. No tuve oportunidad de conocerlo a fondo, desgraciadamente, pero estoy seguro al afirmar que era una bellísima persona y un "peazo" de técnico, por suerte para sus agricultores y compañeros de Campoejido. Lo único que le pediría ahora, que seguro que está en el Cielo, es que medie para ver si nuestro Betis vuelve pronto a Primera !!! ¡Habla con Quien tengas que hablar, Paco, y a ver qué se puede hacer!. Hasta siempre!!!

    ResponderEliminar
  6. Triste noticia. Era muy buena persona. Mis condolencias a familiares y amigos.
    Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos aquellos que se acuerdan de nuestro amigo Paco, y gracias a todos ellos por las muestras de agradecimiento. Nos saca una sonrisa leer y pensar que tenía tantos amigos. A todos, anónimos y no anónimos, a tí también Viña, por las palabras que le dedicaste en tu blog. Se nota que era una persona que se hacía querer. Y...claro que hay que vivir el día a día, pero aún así no te haces a la idea, sobre todo porque tardas mucho en acostumbrarte al no terminar de creértelo...

    ResponderEliminar
  8. Siempre se dice que sólo las buenas personas mueren y no es verdad, pero si son esas buenas personas las que dejan huella, las que se echan de menos cuando no estan y a las que dedicamos, aunque sea unos minutos, a recordar y a poner en valor cuanto de bueno tenian. El amigo Paco es un claro ejemplo de ese tipo de buena gente, me ahorro de ponerle calificativos por que no tendría espacio suficiente y seguro me quedaria corto... siempre me quedará el recuerdo de que presumía que un antepasado suyo era un famoso bandolero andaluz, del cual no recuerdo el nombre, y cada vez que nos veiamos, yo le recordaba que era nieto de un bandolero y con ello nos reiamos un rato, los que lo conociérais mas cercano seguro que también sabéis la historia de su antepasado. Paco eso no se me olvidara nunca, hasta siempre.............

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...