Actividades

martes, 26 de agosto de 2014

Más sobre aquello que pasó el verano pasado

No se si recordais que que se encontráron las causas de lo que pasó en un semillero el verano pasado. Creo que lo puse en un post pero no lo encuentro. De todas maneras la comunicación con los primeros resultados está en este enlace. Ahora, después de la investigación del IFAPA, un equipo de la UAL vuelve sobre lo mismo aquí. Lo que desconozco es porqué a una revista de prestigio se le ha escapado llamar first report al segundo trabajo cuando en la misma han publicado uno anterior, se ve que están atontaos. Será second report no? Bueno a lo que vamos, lo que queda claro es que es un patógeno de pimiento, hasta ahora, exclusivamente, que afecta a plántulas hasta los 20 días de edad y que está influenciado por la temperatura siendo menos peligroso con temperaturas bajas. Lo que al final me deja patitieso es el nombre que proponen: Fusarium oxisporum f, sp. radicicis-capsici, será para liarnos más con radicicis-licopersici y radicicis-cucumerinus, eso sí la capsisi solo afecta a plántulas y las otras a plantas adultas, pero ya se sabe en la taxonomía al poner nombres la lógica no existe.
Las fotos son de la APS del primer trabajo, que tiene prioridad, por cierto.

7 comentarios:

  1. como andan los cuajes en pimiento?tengo un bily con tres guitas y tiene dos pimientos la mata.tengo la mitad del blankeo quitado,.que es mejor?quitarlo entero y que la temperatura se dispare por encima de los 40 grados o dejarlo asi...

    ResponderEliminar
  2. Abrir ventanas y quitar un poco más de blanqueo, si tienes nebulización en caminos, conectarla unas horas a medio dia.

    ResponderEliminar
  3. Llamar "atontaos" a una seria de profesionales por un simple error sin la más mínima importancia es cuanto menos tener poco respeto hacia los demás, y creerse un dios cuando quien lo dice ha cometido varios errores en este su blog. Cada uno es libre de expresarse como le plazca pero expresiones como la anterior dicen mucho de la caladura del personaje.
    PD: esperemos que tenga usted la decencia de publicar este comentario y no censurarlo. .gracias.

    ResponderEliminar
  4. La postdata sobra, pues yo no censuro nada que no sea ofensivo. Y por supuesto yo no soy el comité editorial de una revista de alto impacto. A un pobre no se le debe exigir lo mismo que a un rico, hablando de caladuras o cataduras, da igual. Y no hay que picarse por unos americano muy......muy lejanos. Por cierto mis opiniones tienen nombre y apellidos, no como otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Aguilera hay que conocerle. El dice "atontaos" y suena redondo y profundo; hasta puede parecer un piropo. Es como cuando un gaditano o una gaditana le dice a su propio "hijo de la gran puta".

      Eliminar
  5. Cual sería la solución a un problema así? Cómo se controla y/o que medidas tomar?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...