Actividades

domingo, 31 de agosto de 2014

Retardantes del crecimiento

Tienen muchas aplicaciones, todas dependientes de sus efectos. Los más notorios son una reducción del crecimiento del tallo y un aumento de la producción de raíz. Antiguamente conocíamos sobre todo el Cycocel o Vitavid, pero ahora no hay ninguno autorizado en hortalizas. En ornamentales son de uso corriente y además de los efectos anteriores son una gran herramienta en situaciones de estrés. Bloquean la síntesis de giberelinas, la degradación del ABA y promueven la acumulación de citoquininas. En las plantas tratadas aumenta la concentración de prolina, se provoca el cierre parcial de estomas y disminuye por tanto la transpiración. Son muy útiles cuando queremos dejar tomates en dos o tres tallos puesto quwe acorta muchísimo el entrenudo y fomenta la formación de ramas laterales. Pero hay que controlar muy bien.

7 comentarios:

  1. Alguien entiende este post???

    ResponderEliminar
  2. si hay que controlar muy bien,anda que no ¡¡¡ el año pasado me dieron la planta de tomates injertada de tal modo que los plantamos y no crecian,traian el freno de mano echado y así estuvieron veinte dias,completamente engarrotados,pero eso sí,al cargarlos en el semillero parecian preciosos;No solo estan los reguladores de crecimiento que has nombrado (NO AUTORIZADOS) tambien hay otros que si estan autorizados cuyos efectos son similares,por ejemplo: Folicur

    ResponderEliminar
  3. Hola soy agricultor de Murcia y veo que ahi plantais dos hilos juntos y no os cuesta mas trabajo coger los pimientos y poner los hilos asi?

    ResponderEliminar
  4. Buena manera de hablar sin decir nada,me he quedado igual..

    ResponderEliminar
  5. Por mi experiencia en ornamentales tambien es muy útil el Paclobutrazol. Eso sí, teniendo muy controlada la dosis en el tratamiento.

    ResponderEliminar
  6. No, algunos incluso echan todas los hilos a la vez con las plantas pequeñas; los de la calle estrecha se juntan en el centro con una pinza y los de la calle ancha se amarran arriba para después ir bajándolos según sea necesario. Utilizamos la calle ancha para coger con carros.

    ResponderEliminar
  7. Si se habla de los fitoreguladores que se den datos, nombres, dosis, etc, pero un hay que controlar, que novedad...en fin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...