Actividades

martes, 7 de abril de 2015

Más transferencia

Ya están accesibles las exposiciones de la jornada técnica de transferencia celebrada en Torre Pacheco en el mes de enero sobre el cultivo de pimiento en Murcia. Es conveniente echarle un vistazo porque la mayoría de los problemas son comunes a nuestros pimientos. Se habla del control de las enfermedades del suelo, de calefacción pasiva, control integrado, etc. Jornada.
Por otro lado también está publicada la ficha técnica sobre sublimadores de azufre. Sublimadores.

11 comentarios:

  1. California rojo nirvin en que aspectos es problematico?
    Y la calidad del pimiento es buena para cooperativa?

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Soy Rodsol Comex Crom, soy agricultor del poniente, soy nuevo en el cultivo del calabacin, por eso mis consultas sobre el calabacin que esta chupado los primeros frutos, aunque he leido los ultimos articulos del blog, no encuentro informacion sobre el blog de los calabacines chupados, mis consultas es sobre que hacer con las flores pegadas y mejorar porque el fruto esta de tamaño corto y no crece.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Llevo 2 días con las colmenas metidas y no se ven trabajando tengo recién cambiado el plástico, es nuevo y me dice el colmenero k me va a dar muchos problemas, k puedo hacer, me dicen k blanquear un poco, que le de con algún atrayente, k abra el plástico del techo todo lo que pueda,,, y para colmo el viento y las nubes y lluvia,,, s.o.s
    Estoy desesperado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. abre el plastico...vas a terminar haciendolo

      Eliminar
    2. Abre las rajas del techo entre 1 y 2 m., aunque por la fecha del comentario... el cuajo que no te hayan hecho ya, difícil lo tienes

      Eliminar
  4. a quien se le ocurre poner sandias o melones con el plastico nuevo...

    ResponderEliminar
  5. pero hombre, no comentas que cultivos es, si en cualquier caso la colmena no esta en funcionamiento, tienes que hormonear las flores, aunque es un trabajo arduo.
    Walter Cespedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos...en estos dias más que nunca este Blog se ha de llamar "Homo apicola"
      Cada año la gente se desespera con las colmenas y los cuajes...pero al final siempre cuajan y se llena todo de "pelotas".Para el plastico nuevo y los problemas con las obreras puede dar resultado coger tierra en povo ponerla en una espuerta terrera y andando por el techo ir tirando puñados de tierra-polvo poner la cubierta sucia de polvo como cuando llueve barro del Sahara,eso deja una sombra que cambia el tipo de luz que hay dentro del bancal y posiblemente ayuda a las abejas.
      Hay una directiva europea que esta tratando de prohibir setenta materias activas de las que usamos habitualmente en Almeria...mirando la lista veo que van a prohibir incluso el cobre que tanto necesitamos en tomate,imaginense,algo tan absolutamente inocuo como las sales de cobre que se aplican en tomate desde hace varias decadas.
      Me pregunto si al final nos dejaran fumigar solamente con agua mineral;Ya veo el anuncio en un cartel junto a la autovia:
      "Agua Bezoya....que entra por la voca y sale por la po...ya saben que a los chicos del lejano Marruecos sí se les permite fumigar con todo tipo de sustancias que aquí estan prohibidas,pareciese que van a mercados distintos.
      A.Magán

      Eliminar
  6. una pregunta para peritos y demas agricultores,ahora se estan "poniendo de moda" los productos sustitutivos del ergostim, que no llevan acido folico y lo sustituyen con triptofano,realmente funcionan,hacen algo,o solo es marketing?

    ResponderEliminar
  7. gero algo te gusta gusta los potinges. un consejo....no te compliques

    ResponderEliminar
  8. Gerónimo es solo marketing, como todos y cada uno de los productos que has utilizado en tu vida y que solo te han sacado los cuartos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...