Actividades

miércoles, 18 de noviembre de 2015

El frío, el frío.....

La ventana de condiciones meteorológicas "buenas" para los pimientos parece que se va a acabar con la entrada de un frente frío este fin de semana. Las plantas que aún no se hayan recuperado de la cargazón veraniega no van a poder producir muchos más frutos viéndose afectado el rendimiento final de la plantación. Una semanilla más de calor no nos hubiese venido mal. Caso distinto es el resto de cultivos que seguirán produciendo aunque algo menos.
Quien los tenga como la foto pueden esperar algo más. Lógicamente esto no afectará a los agricultores catorcequileños. jj 

13 comentarios:

  1. Aguilera. Ante la parada de crecimiento vegetativo en pimiento. Qué equilibrio plantearías para pimientos, y como manejarías la fecuencia de riego.

    En cuanto a patología poscosecha, cuales son los principales problemas que se pueden presentar en pimiento en relación a bacterias y hongos?

    ResponderEliminar
  2. Estoy hasta los cojones de los tontos, como tu, que se ríen de los que SI cogemos catorce kilos, estoy harto de que se nos acuse de fantasmas, lo que ocurre es simple y llanamente ENVIDIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 14 no se, pero un pimiento Prometeo o cocalo plantados a ultima semana de junio y en una zona no muy fría con un raspa-amagado y un buen estercolado los 12 te los puede alcanzar. siempre que te escapes de virus, moscas y pudriciones.

      Eliminar
  3. Buenos días, me gustaría que algún técnico me dijera si esos productos que se utilizan para romper la tensión superficial del agua en el riego afectan o interactúan con los abonos y si puede resultar de alguna forma el producto solo en si o mezclado perjudicial para la planta, puesto que he leído que algunos utilizan alcoholes, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te refieres a los mojantes que se echan en el caldo del sulfato?

      Eliminar
    2. Claramente digo, en el riego.

      Eliminar
  4. Yo estoy hasta los Cojones de los ANONIMOS que se cabrean (o insultan) con o sin razon.
    NO SABEN APRECIAR LO QUE APORTA INTELECTUALMENTE ESTE BLOG

    Jose Antonio Hidalgo Jimenez (Un agricultor de Balerma, de los de verdad)

    ResponderEliminar
  5. Yo sin necesidad de ofender a nadie y como anonimo no necesito dar mi identidad , pero me expreso igualmente , dicho esto : Sin un buen manejo de cultivo ( riego , control de clima....), ya siembres Prometeo , o el pimiento que te de la gana , ya abones de fondo con el mejor estiercol que haya , y utilices las garrafas " milagrosas " que utilices , NADA de eso te garantiza ni 14 , ni 13 , ni 12 kilos ( eso lo dejamos para fardar en los bares o con los amigos ) , y eso lo sabe cualquiera que se considere agricultor. Dicho esto y como dije antes sin animo de ofender ( y sin ser pimentero ) , me gustaria seguir un cultivo y ver esos "14 kilos" del mes de junio , porque quiza el agricultor pese hasta las matas. ( Quiza un pimiento de la segunda quincena de mayo por zonas de berja o dalias pudiesen hacerme pensar en que se pueda llegar a esas cifras , siempre que acompañe un buen clima )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y cogiendo verde, a lo mejor si se puede en rojo lo veo muy dificil

      Eliminar
  6. yo e visto unos sembrados a primeros de julio a 2 tallos y cojidos en verde (contrato) llegar a 13k... ay que recarcar que en VERDE porque precisamente se dejaron 3 plantas que solo se corto la cruz en verde y despues echaron poco mas.......osease un VELERO que se siembre a primeros de junio y se corte en verde me creeria que llegaran a 13 o incluso algo mas....

    ResponderEliminar
  7. Estáis atontáos coño con los kilos, lo que realmente interesa es el precio,y el precio que tenemos es ruina, y vosotros discutiendo a ver quien la tiene mas larga, increíble!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El precio si no tienes kilos , es la MISMA ruina.

      Eliminar
  8. Hola.podriais responder a lo de mejorar el crecimiento vegetativo en pimiento,equilibrio a elegir y frecuencia de riego? Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...