Actividades

domingo, 31 de julio de 2016

Domatia

Los domacios en el pimiento son esas acumulaciones de tricomas o pelos donde se juntan dos nervios en la cara abaxial de la hoja (el envés). Antes nadie los miraba pero desde la introducción de ácaros depredadores es la parte más observada de la planta.
Los ácaros estarían muy agusto en las flores donde hay comida abundante (polen y larvas de trips) pero poner los huevos allí es una temeridad puesto que los trips de todas las edades comen huevos de ácaro. Además solemos añadir chinches a nuestros cultivos con lo cual la flor es una trampa mortal también para los adultos. Las hembras de ácaros se refugian en los domacios y las ninfas una vez nacidas también corren a ponerse a salvo porque se ha demostrado que donde hay omacios el canivalismo de los ácaros es menor. de hecho los huevos se ponen en el extremo de pelos donde los riesgos de desacación son mayores pero los riesgos de ser comidos son mucho menores.
Como se expone en este artículo, de donde se ha sacado la foto, los pimientos ornamentales que producen una gran cantidad de domacios de penacho (tuft-domatia) pueden albergar una gran cantidad de A. swirskii y ser utilizadas como plantas reservorio en los cultivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...