Actividades

lunes, 22 de marzo de 2010

Pánico (se rajan las sandías)

De pronto, si faltaba algo nos hemos encontrado con este problema que se muestra en la foto. Todos los años aparecen frutos recien cuajados que se rajan. Normalmente suele ocurrir con noches frias, pero este año no es el caso. Además lo acojonante es que en algunas fincas se presenta en "todas" las sandiillas recien cuajadas. Como ocurre en fincas de distintos pueblos habrá que achacarlo al tiempo, pero a mi me preocupa que sea por abuso de hormonas previas a meter la colmena. Ya se verá. El técnico poco puede hacer en estos casos.
PS: Estas sandias se suelen ennieblar por tanto se debe achacar el problema a un mal cuaje.

1 comentario:

  1. Para la próxima observa bien las flores....son plantas andromonóicas y el rajado es un problema secundario lo peor fueron los problemas de cuaje que tuve en los casos extremos (pero muy habituales) que suelen confundirse con un cuaje defectuoso y/o falso cuaje.
    Detrás clima, excesos de P en suelo y seguramente todos estos "productillos" muy comunes en Adra por cierto que modifican el balance hormonal de la planta.
    Lo comentó uno de una casa de semillas y tiene lógica porque fué un año con exceso de "culos de mono" y malos cierres pistilares, ¿os suena? como en los melones andromonóicos!

    Marisa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...