Actividades

jueves, 17 de junio de 2010

Cuidado con las desinfecciones

Es una cosa sabida y vieja pero se siguen cometiendo errores. Hay que dejar una distancia de al menos una semana entre desinfección con metan y desinfección con dicloropropeno. En la planta de la foto se dejaron 4 dias y algunas plantas notan el efecto. Por lo pronto no se desarrollan bien. Es característico de estas fincas el olor a ajos que desprende cuando entras.

5 comentarios:

  1. ¿que tipo de reacción se forma entre el metam sodio y el dicloropropeno para provocar esto?

    ResponderEliminar
  2. Durante un tiempo estuve muy interesado en saber lo que pasaba pero no encontré a nadie que me diera una respuesta coherente

    ResponderEliminar
  3. ¿Se puede sustituir la desinfeción con Telopic por una a base de Metam sodio y dicloropropeno para un cultivo de calabacín después de pimiento; como se hace?.

    ResponderEliminar
  4. Yo desinfecte el verano pasado con dicloropropeno y al dia siguiente con metan sodio, regando hasta empapar bien y con plastico puesto previamente, despues lo deje 2 semanas mas una semana sin plastico aireandose. Realmente olia mucho a ajos pero plante tomate y no tube ningun problema. Lo que si he notado es que por las orillas ya estoy teniendo problemas de fusarium, ¿es menos eficaz la desinfeccion asi?

    ResponderEliminar
  5. No creo que sea menos eficaz pero tuviste mucha suerte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...