Actividades

martes, 22 de junio de 2010

El agarraero con los bichos

Pues resulta que eramos muy listos y ya controlamos. Hay una carrera desenfrenada a ver quien se gasta menos en bichos. La campaña de primavera ha salido tirada porque se han utilizado muy pocos auxiliares e incluso algunas empresas han regalado producto para asegurarse a la clientela en el otoño. Y resulta que como siempre nos olvidamos de la naturaleza. Bien, nosotros sacamos muy baratos las sandias y los melones, y ahora los insectos plaga (sobre todo trips) pululan en cantidades extraordinarias al aire libre y en los cultivos. Vendrá el spoted (TSWV) en plan salvaje y perderemos mucho más de lo ahorrado en primavera. Lo dicho , ya controlamos

6 comentarios:

  1. Con los precios de los productos es normal intentar ahorrar todo lo posible; no se trata de saber mucho o poco sino de ahorrar. Por otra parte estoy aplicando Fruitone más Ergostin cada 15 días en pimiento lamuyo, pero no se si estoy haciendo algo para mejorar el tamaño del fruto. Tú ¿qué me dices?.

    ResponderEliminar
  2. Los esfuerzos para aumentar el tamaño del pimiento hay que hacerlos durante el cuaje, ojalá fuera tan fácilcomo en la berenjena. No se puede ahorrar tanto que te mate el hambre

    ResponderEliminar
  3. Para mejorar cuaje y enogorde tienes alternativas tan buenas o más como las que comentas, pero a mitad de precio. Yo utilizo CODAN y CODASTING (tanto en melón como en pimiento) y los resultados hablan por sí mismos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que en el campo se ven una cantidad exagerada de bichos, la suerte es que tambien muchos buenos, esta mañana he estado en un cultivo de berenjenas a reventar de orius y nesidiocoris, y el agricultor no ha soltado nada.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes.

    La verdad es que hay que entrar en alguna fincas con la boca cerrada.

    Aguilera: estoy viendo problemas con los melones amarillos.
    En finca están perfectamente, pero una vez almacenados le empiezan a salir manchas y verrugas. Le está pasando a distintas variedades y en distintos almacenes.
    ¿Crees que puede ser algún tipo de hongo asociado al ambiente en cámara?.

    Tengo un par de fotos pero no sé cómo subirlas.

    Un saludo, Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Mándalas al correo que he puesto arriba y yo te las publico

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...