Actividades

lunes, 13 de septiembre de 2010

Garrafón

NO mucha gente conoce este cultivo, pero en Adra es relativamente frecuente. Algunos años es bastante rentable y alrededor de San José y Semana Santa  ha llegado hasta los 16 euros el kilo. Claro tiene sus inconvenientes. Con frio es difícil de cuajar. Es poco productiva. Principalmente se siembra a 4 * 4 y se hace un parral para que esté hasta la primavera. Es un cultivo muy especializado pero muy poco costoso y muy poco trabajado. Es una especie de habichuela (Phaseolus lunatus) y no suele tener demasiados problemas con plagas y enfermedades.

6 comentarios:

  1. Tengo problemas con las hormigas y anthicus ya que se están comiendo el swirski o por lo menos están en el salvado cuando se hacen las sueltas, el cultivo es berenjena y están puestas el 9 de agosto. la suelta de swirski se hizo hace 5 días. Voy a aplicar reldan en riego y he echado acibelte al tronco de las berenjenas pero siguen subiendo. ¿Que puedo hacer? gracias

    ResponderEliminar
  2. ¿qué pepino francés me aconsejais para poner en octubre? ¿qué marco de plantación es el mejor?

    ResponderEliminar
  3. el marco igual q el almeria 2*05

    ResponderEliminar
  4. tengo un invernadero con plastico negro y un cultivo de calabacin con 1 mes y 1 semana, el caso es que en la parte donde hace más calor he visto la plantación en general más pequeña y hay bastantes plantas que presentan varias hojas aflijidas. Estoy regando todos los dias 40 minutos y la raiz de las plantas afectadas se ve bien. ¿puede influir la temperatura del plastico negro en las raices?

    ResponderEliminar
  5. el calabacin se extresa por la temp te tenemos y con acolchado aun mas

    ResponderEliminar
  6. Sobre las hormigas lee los comentarios de post anteriores que hay mucho. El frances de moda en los últimos inviernos es el Onofre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...