Actividades
miércoles, 1 de septiembre de 2010
La lluvia que nos mató
Hace dos semanas cayó un gran chaparrón que en algunos sitios llego a 30 l. Esto hizo que algunos plásticos quedaran cristalinos. Muchos agricultores pensaron, llevandose por años anteriores que no sería necesario blanquear los techos puesto que ya hacía falta que los pimientos empezaran a cuajar. Pero tuvieron un error de cálculo y después ha venido la ola de calor. Las plantas han sufrido mucho, ha aparecido la clorosis inducida de hierro, los meristemos se han resentido y creo que ha habido una pérdida radicular importante. Como esto raramente había pasado no se como responderan las plantas pero lo veo complicado. Siempre el tiempo.
Etiquetas:
fisiopatias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
yo e visto ya 2 plantas tocadas,hoy le e echado 2 litros de terrazole a la hect.
ResponderEliminarEl Terrazole es bueno si es un ataque de fitóftora y ayuda si es asfixia. Si es otra cosa, nada de nada.
ResponderEliminartengo un cultivo de calabacín muy disparejo, en las bandas las plantas se han desarrollado pero por los centros se han quedado muy atrás incluso tuve que reponer muchas plantas. ¿qué podría hacer para intentar que las plantas rezagadas crezcan sin perjudicar a las que están más desarrolladas?
ResponderEliminarLo únio que se me ocurre es que blanquees el centro del invernadero para que tengan menos calor y disminuya la fotorespiración
ResponderEliminar