Actividades

viernes, 3 de septiembre de 2010

A mi me parece mildew pero...

Me manda unas fotos Alfonso Manjón de Villanueva del Arzobispo (Jaén) (ahh las Tres Villas) y a mi en principio me parece un ataque de mildew (Pseudoperonospora cubensis) pero algún detalle que no me encaja, como el color amarillo-marfileño de las partes sin clorofila. Esperaría un color marrón de necrosis. Y la pinta de virus que tienen algunas hojas. Se aceptan sugerencias. Pepino.

5 comentarios:

  1. Sería muy importante ver el envés de las hojas ??. Nos ayudaría a disipar las dudas. Con lo que tenemos se podría que es pseudoperonospora cubensis

    ResponderEliminar
  2. ¿como puedo fabricar ergostim casero?, me han comentado que se compra en la farmacia, pero necesito saber la dosis y el nombre del producto. ¿tiene el mismo efecto que el ergostim y a que precio sale?, gracias.

    ResponderEliminar
  3. El Ergostin está compuesto de 50 g/l de folcisteina y 1 g/l de ácido fólico. El ácido fólico es fácilde conseguir en las farmacias pero la folcisteina no se vende. Lo que hace alguna gente es sustituirla por cisteina o cistina que penetran poco en la planta. El único aminoácido que entra bien en las plantas es la glicina. Bayer al prohibirse el ácido fólico en agricultura ha cambiado la formulación del Ergostim que ahora lleva AATC 27,5 g/l ATC 27,5 g/l y glicina 67 g/l. Siendo estrictos no se puede fabricar ergostin casero, solo un sucedaneo barato y malo, mejor utilizar ácido fólico śolo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si es midew.has dao en el clavo. Los cure con aliette hace una semana y se están renovando por complete parece mentira.hay algún abono que les vaya bien.les he echao hierro.pero si hay otro para que crezcan mas.

    ResponderEliminar
  5. Hmmm...parecia ser CMV o mosaico del pepino...por si acaso dejo aqui este post!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...