Actividades

viernes, 30 de septiembre de 2011

Devastación


Me ha mandado el ciudadano apodado Zazz las fotos de los efectos del nuevo trips sobre el pimiento. Parece un gran ataque de araña roja, seguramente porque vacian las células vegetales de forma parecida. Esperemos que no aparezca pronto por aquí.


































17 comentarios:

  1. Acojonante. Pero esas plantas ya no tienen fruto, ¿estan para arrancarlas?. Desde cuando han tenido trips?.

    ResponderEliminar
  2. alguien a probado amblyseius californicus. quisiera saber como funciona. y opiniones de personas que lo hayan probado. gracias.

    ResponderEliminar
  3. bueno una pregunta. tenia esa plantación el orius?

    ResponderEliminar
  4. Neoseiulus californicus suele entrar de forma espontánea en las plantaciones, es un depredador principalmente de araña roja pero es más lento, aunque más persistente que Phytoseiulus persimilis. Hace años que no lo he utilizado.

    ResponderEliminar
  5. ¿Como son los daños en fruto?

    ResponderEliminar
  6. La plantación se encuentra en su fase final pero está sana. Los frutos no salen en la foto, están mas arriba y no están afectados. No queda casi nada de orius porque aquí tratamos para panderola a mitad de agosto con alguna piretrina. Si que hay mucho swirski, aunque no parece que contenga mucho la evolución de este trips

    ResponderEliminar
  7. Mis preguntas van para zalezz:
    ¿Estos pimientos donde están situados en campos de Cartagena?
    ¿Qué especie de trips es, supongo que se habrá analizado?

    ResponderEliminar
  8. la verdadera cuestión de todo esto y de todo en la vida es; realmente son las cosas como nos las dicen?, son como nos las muestran?, tendemos a creernos todo de todos, pero no siempre las cosas son como parecen, con esto solo quiero decir que yo no me creo esas fotos, pero es mi opinión

    ResponderEliminar
  9. cuando se va a meter el puñetero frio?

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Si, estos pimientos son del campo de cartagena. Y cietamente en estas fotos no se puede apreciar al dichoso bichito. La culpa es mia que le envié fotos hechas con movil. A ver si me hago con una camara con un buen macro en las que se vea al dichoso Echinotrips americanus.
    Dicho esto, el que se las quiera creer que se las crea, a mi, plin...
    Mi intención era colaborar y compartir conocimientos, por lo menos para eso pensaba yo que estaba este blog.

    ResponderEliminar
  12. Y para eso está zalezz, para compartir conocimientos y experiencias. Personalmente agradezco mucho tu aportación e imagino que otros muchos visitantes del blog también.
    Y no te preocupes porque haya gente que disienta o que no se lo crea. Todos tenemos que sufrir estas cosas. He visto a más de uno reirse de plagas nuevas como la Tuta y la Phenacoccus, y al final están siendo plagas problemáticas. Lo importante es que los que no hemos visto esa plaga ya sabemos lo que es capaz de hacer.
    Sinceramente, gracias compañero zalezz

    ResponderEliminar
  13. Landman, sino te crees esas fotos, entonces con que intencion te crees que estan puestas????....sinceramente creo que tu comentario sobra. No creo que nadie este aqui para mostrar cosas que son mentira...

    ResponderEliminar
  14. y de repente volvió la inquisicion, alaaaa, donde queda la tolerancia hacia el otro?, donde queda la libertad de expresión?, al final de mi comentario lo dije bien claro, es mi opinión, asi que no entiendo los comentarios.

    ResponderEliminar
  15. Tolerancia????....inquisicion????....No exageres que yo tambien estoy dando mi opinion, lo que pasa que no me gustan los comentarios poco constructivos. Creo que este blog es para aprender todos de todos y no para desacreditar a nadie, y menos al que se molesta en hacer el post.

    ResponderEliminar
  16. Landman puedes darnos las razones por las que no te crees esas fotos, porque si es solo por fe o por algún don, creo que esto no es tu sitio. Aqui se intenta razonar con datos, y dejar las intuiciones para otros.

    ResponderEliminar
  17. vaya por Dios lo que hay que leer!!!, para el anónimo de las 15:50, no contesto a anónimos, da tu nombre, es muy facil estar en el anonimato haciendo de "maton", diciendome que esto no es mi sitio, jajaja, que tio!!!, y para agr514, decirle que yo no he desacreditado a nadie, repito por enesima vez, es mi opinion y punto, mi intención aqui no es meter cizana, vale?, entro a comentar y punto, a unos les gustara lo que leen a otros no, como a mi no me gusta todo lo que leo y no por eso voy a estar pidiendo explicaciones a nadie, hombre!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...