Actividades

sábado, 10 de marzo de 2012

Con dos cojones


9 comentarios:

  1. A ver si alguien me ayuda.Tengo bastantes problemas en los cortes de pimiento.Los tengo tocados todos despues del corte ,con lo que se estan mareando los tallos y por consiguiente todos los pimiento se afligen y es fruto que pierdo.Alguien me podria contar como lo hacen para evitar esta situacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que dirás que mal de otros consuelo de tontos... Yo llevo fincas en zonas que nunca hay pudrición y este año tienen muchas plantas de pimientos tocadas. Este año es un común en casi todas las plantaciones de pimientos. Durante esta campaña la climatología no ha sido todo lo benigna que necesitábamos, no ha soplado mucho el viento por lo que los invernaderos no han ventilado lo suficiente y por ahí pienso yo que viene el problema.

      Para estos casos no hay tratamientos milagrosos, lo único que puedes hacer es limpiar tallos, cogiendo pimientos de los tallos tocados, y esperar que la climatología sea más favorable, conforme pase el tiempo se te infectarán menos cortes, aunque los que ya están tocados no los puedes salvar. Es decir, sanear el cultivo y acabar lo mejor posible.

      J.A.M.

      Eliminar
  2. Mira que te gusta un follón !!!!!.

    Yo no veo los cojones por ningún lado. Gente que se envalentona al calor de la muchedumbre y que sabe que las multas se las paga la COAG. ¿Qué han conseguido con eso, que no sea cabrear a un montón de ciudadanos vecinos y transeuntes y justificar la existencia de las organizaciones agrícolas?. La solución va por otro lado, sin apoyo de nadie, ni siquiera de los políticos.

    Si tu quieres perdurar en tu puesto de trabajo intentas hacerte imprescindible y utilizas tus condiciones, capacidades o armas para que así lo considere tu jefe y nunca se plantee prescindir de tí.

    La agricultura almeriense tiene sus armas y no son lanzar berengenas a los antidisturbios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco estoy de acuerdo en las formas,pero si quieres que te escuchen y se escuche tu voz,tienes que hacerte ver...porque por las buenas nos tratan de pardillos sumisos,pero por las malas (aunque no son las formas) te haces ver y escuchar en españa

      Eliminar
    2. Los que nos tienen que escuchar son nuestros clientes europeos y tenemos que hacerles comprender que nos necesitan (por calidad, por seguridad, por seriedad, por cercanía, por permanencia, etc) sobre todo en invierno, pero para darles lo que necesitan en momentos puntuales tienen que ser homogéneos en su demanda durante todo el año y no ponernos los cuernos a capricho.

      Ahí está el trabajo de las organizaciones.

      Eliminar
    3. Los clientes europeos o de donde sean comprenden lo que los politicos quieren, o porque compran generos en Marruecos, por calidad? por seguridad? por seriedad? por cercania? yo creo que por precio el resto no importa siempre y cuando los politicos se lo permitan mirando para otro lado y dejando pasar lo que venga y como venga.
      Si quieres que te oigan hazte oir. Es mi opinion.

      Eliminar
    4. Siento defraudarte, pero por desgracia los productos Marroquíes tienen tanta calidad como los nuestros, eso si, en lo de la seguridad me cayo...

      Eliminar
  3. Aprendí hace mucho que nadie es imprescindible.

    Unos se van vienen otros, y siempre alguien lo hace mejor.

    De vez en cuando viene bien dar "jierro"

    ResponderEliminar
  4. La agricultura en almería está abocada a la supervivencia. O por terminar en manos de pocos capaces gestionar grandes superficies.

    Varios motivos. A igualdad de precios de compra en origen:

    Holanda produce 4 o 5 veces más que aquí.

    Y aunque en Marruecos sean capaces de producir los mismos kg/ha de género, sus costes en mano de obra, seguros sociales, propiación de terrenos...etc....son entre 4-5 veces más baratos; luego lo que equivaldría a producir entre 4-5 veces más que en Alméría a mismo coste.

    Qué nos queda?:

    Yo siento nostalgia y tristeza cuando veo a perosnas con cierta edad, más de 60 años aun no jubilados, luchando por mantener sus propiaciones. Ya tengo lumbargia, problemas de azúcar, arthrosis....etc...Pero siguen luchando.

    Esto es un mercado global, made in china. Por cierto, sabe alguien que los chinos se esta llevando a mogollón, toneladas, los plásticos para reutilizarlos y hacer juguetes, que luego probablemente compraremos aquí a precio de gangería. De mi finca se lo ha llevado el transportista, plástico fino, sin paga o valor añadido alguno.

    Que nos queda: pues probablemente abaratar los costes como sean. Y que wikipedia saque a luz algun documento de conspiración.

    Buenos días.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...