Actividades

domingo, 29 de abril de 2012

Carcel?--billete de ida a...

Me he quedado un poco perplejo porque parece que quieren incluir en el código penal (será delito) el no pagar durante seis meses los sellos del seguro, y también si se contrata un trabajador si ser dado de alta (aunque esto es un poco más justificado). Para todo eso deberían modificar la legislación de las relaciones laborales en la agricultura porque en este sector pueden ser muy, muy cortas. Por ejemplo cuando se sacan sandías. O apareceran empresas que se dedicaran a este tipo de servicios muy puntuales, pero igualmente esto supone una disminución de la competividad de nuestros productos porque tendrán los agricultores un gasto más. Veremos en que queda la cosa después del trámite parlamentario. Y los llamados sindicatos ¿que dicen?



25 comentarios:

  1. Lo ideal es volver a los 80-90 cuando esto era rentable y se mejoraba continuamente y entonces valorar todo lo que ha aparecido y no es rentable, que no aporta valor añadido. Una vez identificado, ya que estamos de recortes, lo eliminamos o lo reducimos a un tamaño poco costoso (asociaciones profesinales, Pitas, centro de investigación poco activos, certificaciones.....). Que cada ENTE haga un informe y que nos explique que hace y como nos ayuda, y con esto el sector lo evaluamos. O le hacemos un corolario de problemas y evaluamos a quien le damos la escasa financiación según propuestas. Vamos hacer un sistema más exigente. y menos político.

    ResponderEliminar
  2. Yo si voy a ir a la carcel, cuando le vuele la cabeza con mi manola al primer picoleto que ose entrar en mi vergel

    ResponderEliminar
  3. ohhh Dios Santo!!!!! ha comenzado otra guerra civil, que el Señor nos pille confesados!!!!

    ResponderEliminar
  4. con que se engorda el pimiento mas con urea o nitrato potasico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Aporellos!!!30 de abril de 2012, 11:16

      Con que se engorda a una persona más con garbanzos, con lentejas o con judías?.

      Eliminar
    2. me parece una falta de respeto la mofa que haces a una persona que pregunta algo de forma educada, pero vamos que cada uno es como es, con lo poco que cuesta contestar bien!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
    3. ¡¡¡Aporellos!!!30 de abril de 2012, 15:04

      Perdonad anónimos anteriores, no es mofa y no he sido mal educado, mi pregunta va muy en serio. Contestadme a lo que yo pregunto y os contestaré a lo que vosotros preguntáis.

      Eliminar
    4. ENTOMOFILICO HAZ ALGO HOMBRE, PON UN POCO DE CORDURA Y CONTESTA COMO SIEMPRE HACES, AMABLEMENTE, PORQUE ALGUNOS TELA TELA

      Eliminar
    5. ¿Porque tantas vueltas?. Una pregunta clara y concisa merece una respuesta de las mismas características. La urea para engorda y el nitrato potasico para madurar.

      Eliminar
    6. muchas gracias Sol le Ropa, por fin alguien amable!

      Eliminar
    7. La respuesta es clara y amable Sol le Ropa, pero en mi opinión no demasiado correcta... Es un error pensar que un abonado muy nitrogenado engorda una hortaliza de fruto.
      La verdadera razón por la que una planta destina recursos al fruto es porque dentro de el se están desarrollado sus "hijos" o sea, las semillas. El fruto es una forma de atraer a los animales que las dispersaran al comerse los frutos y -después de digerirlos- depositarlos con sus excrementos en otro sitio (es algo que los botánicos denominan zoocoria)
      Los frutos de pimiento adquiriran más tamaño -dependiendo de la variedad, evidentemente- si: 1)tienen muchas semillas, 2) la planta tiene bastante vigor (capacidad de hacer fotosintesis) y 3) la planta está en estado generativo (tiende a destinar más recursos a los frutos que a crecer)
      Abonar con urea (o sea, solo con nitrogeno) no hará que los frutos sean más gordos. De hecho es posible que el exceso de nitrógeno produzca el efecto contrario, pero habría que saber las condiciones de cultivo, clima y suelo para asegurarlo.
      Otra cosa sería si hicieramos lechugas o coles (hortalizas de hoja) .. seguro que saldrían muy hermosas. Incluso podría funcionar en frutos que no se recolectan maduros (tirabeques, pepinos,...) Pero con pimientos o tomates ni ha funcionado nunca ni funcionará, por lo menos en las condiciones de cultivo de Almería.

      Eliminar
    8. entonces el nitrato potasico y la urea no valen, es cuestion de rezar para engordar?

      Eliminar
    9. No se trata de rezar sino de hacer las cosas bien desde el principio para tener una buena cosecha al final; que es lo que es este negocio de la agricultura desde que la inventaron los egipcios.
      Si la planta ha enraizado bien (porque se ha preparado el suelo y se ha regado al principio del cultivo como dios manda), ha emitido flor bien (porque se ha seguido regando bien y se ha ventilado, se ha destallado y se ha manejado el blanqueo adecuadamente) y después ha cuajado bien (porque ha habido buenas condiciones climáticas o se le ha ayudado dando aire o metiendo abejorros), entonces los pimientos tendrán semillas y engordarán seguro, riegues con un abonado equilibrado (como yo hago) o metas urea y nitrato potásico a puntapiés. Si por el contrario el fruto no tiene semillas no lo engordarás aunque entierres la planta en urea.
      Las plantas no son máquinas; son seres vivos y no tienen "cambio de marchas", además comen lo que necesitan y se adaptan a las condiciones en las que crecen; no reaccionan a los abonos (que a fin de cuentas son solo sales disueltas en agua) Un niño no se pone fuerte comiendo muchos "danones", sino haciendo ejercicio; una mujer no se queda embarazada porque "coma por dos" y yo no me pondré jamás en forma si no dejo de fumar y voy al gimnasio, aunque me hinque todos los días un kilo de barritas energéticas. De la misma forma una planta no enraiza porque se le eche mucho fósforo, no engorda fruto porque se le eche mucho potasio y no se pone fuerte porque se le meta aminoácidos todos los días, a no ser que se controle adecuadamente lo que es de verdad importante: el riego, el clima y las faenas agrícolas... Parece lógico ¿no?
      De ahí los garbanzos del comentario de mi compañero ¡A por ellos! que -aunque es mucho más amable- tiene menos paciencia que yo.

      Eliminar
    10. Ahí le has dao. Excelente explicación y bendita paciencia la tuya.

      Eliminar
  5. si el que saca sandias se queda invalido tiene que cobrar una pension, y no ha cotizado, se la vas a pagar tú.?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que mucho no sabes leer

      Eliminar
    2. No me jodais con gilipolleces de hipócritas e identificaros, para estos comentarios políticos, igual que para otros.

      Ya no existen la esclavitud ni los trabajos forzados, el que va a sacar sandías si estar asegurado o sin papeles lo hace voluntariamente.

      Lo que hace falta es una legislación que elimine burocracia y se permita contratar a quien quiera el empresario y por el tiempo que lo necesite (contrato en vigencia, papeles en regla automáticamente).

      Eliminar
  6. no todo delito tiene pena de carcel.

    ResponderEliminar
  7. no, pero la via penal es muy peligrosa

    ResponderEliminar
  8. vaya blog guapo...cada vez se parece mas a una mezcla de salsa rosa y de anti-intelectuales...

    ResponderEliminar
  9. PARA EL ANONIMO DE LAS 7:52
    hombre no compares que las comparaciones son odiosas y si te parece el blog a lo que dices y no te gusta es tan fácil como no entrar, pero entre tonteria y tonteria algo se aprende, por lo menos pasamos el rato

    ResponderEliminar
  10. joder como esta el blog ultimamente, no se puede saber la ip del que postea para saber si es el mismo o no?

    ResponderEliminar
  11. ya lo ves, puro mamoneo, salsa rosa

    ResponderEliminar
  12. sergio la ip o el hijo de p?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...