Actividades

martes, 1 de mayo de 2012

EMPIEZA EL DECLIVE

Los pepinos a dos tallos trasplantados el 7 de febrero han comenzado su declive. Entraron en producción el 22 de marzo. Estas fotografías son del pasado jueves día 26 de abril. La producción en ese momento estaba en10 Kg./m2, una buena producción pero a costa de un envejecimiento prematuro. Está por ver como recuperan en estos próximos días. De todas formas, y si no cambian las cosas (precios sobre todo), el agricultor pretende levantar la plantación sobre el 20 de mayo.
Fotografía nº 2
Fotografía nº 1


Fotografía nº 3



















La fotografía nº 1 es un ejemplo de plantas (tallo secundario) en las que va un poco mas retrasada la producción y todavía muestra buenas maneras. En la fotografía nº 2 se aprecian los daños que está haciendo el trips. En frutos se ha minimizado el daño porque se ha limpiado todo lo torcido antes de que tomara tamaño. La suerte es que esta variedad puede dar 2, incluso 3, frutos por entrenudo. La fotografía nº 3 refleja el problema que ahora es más importante. Al quedar menos frutos por planta éstos se alargan en exceso y les cuesta engordar la punta. Si se espera a que rellene bien el fruto, entonces toma un calibre excesivo, por encima de los 600 g., que deprecia su valor. Por si las moscas, y dado que la producción va muy alta, hemos aumentado 2 décimas la CE en gotero, aunque pienso que este problema se subsanará si aparecen 5 ó 6 frutos por tallo para engordar a la vez. Os contaré como termina la cosa. Contesto a quien se interesó por la variedad, "Neris".

7 comentarios:

  1. A que CE a salida de gotero estas trabajando??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ A por ellos !!!1 de mayo de 2012, 17:50

      En el post "SIGUEN ADELANTE" del 2 de marzo se da cumplida información de la SN aportada y del manejo de la fertirrigación. Ahora, durante 4 ó 5 días, se mantendrá la CE del gotero a 3,0 dS/m para ver si hay respuesta de la planta y constatar que es achacable a esta modificación. No se han hecho otros cambios desde el inicio del cultivo salvo el aporte del agua de riego que se hace a la demanda de valores de tensión entre 10 y 15 cb.

      Eliminar
  2. el control de plaga de trips se ha escapado de las manos ?? o es deriva de un invernadero colindante?
    esta claro que al puto trips en pepino cuesta matarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡ Aporellos !!!1 de mayo de 2012, 17:41

      Efectivamente hubo un problema de deriva de invernaderos conlindantes que se limpiaron de cultivo y el agricultor se vió en la necesidad imperiosa de ventilar generosamente por excesos de humedad en su invernadero.

      Eliminar
  3. Sugiero que se actualice mas amenudo el cartelito: Prorroga del Dicloropropeno..........se esta poniendo muy pesado. Hay cursos y otras actividades que pueden anunciarse y son muy interesantes. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  4. Siento que la vida productiva de un cultivo sea tan corta. Debemos idear alternativas.

    ResponderEliminar
  5. la unica alternativa rentable y con futuro es la marijuana, y dos años mas tarde las clinicas o centros de desintoxicacion

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...