Actividades

sábado, 12 de mayo de 2012

La prueba del arroz

Es posible que en poco tiempo empiecen a aparecer potingues que se presenten como brasinosteroides, o que contienen brassinosteroides. Como seguramente serán caros hay una manera muy sencilla de confirmar la presencia de dichas hormonas en una disolución. Para esto solo se necesita una plantita de poco tiempo de arroz de cualquier variedad.
Entre la lámina y la vaina de la segunda hoja se pone una gota de la disolución a evaluar. Después de pasar dos dias se mide el ángulo que forma la lámina y la vaina. Este ángulo es proporcional a la concentración de brasinosteroides en la disolución, de la forma que se indica en la imagen. El dibujico lo he sacado de aquí, que sin que sirva de precedente está en castellano.

6 comentarios:

  1. Llevas razón, quizá en poco veamos productos con brassinosteroides. La Dra. Miriam Núñez en Cuba ha trabajado mucho en este tema. En google académico buscando por Biobras 16 se accede a mucha información en español. En google Books se puede encontrar un capítulo en inglés sobre brasinosteroides bioactividad y productividad de cultivos. Os dejo un par de enlaces en español por si fueran de interés.
    Saludos
    JL...

    http://www.utm.mx/edi_anteriores/temas43/2NOTAS_43_3.pdf

    http://www.inca.edu.cu/otras_web/revista/pdf/2001/2/CT22202.pdf

    ResponderEliminar
  2. Estudios a mayor escala: Resultados muestran que BRs no tienen mucho
    efecto cuando las condiciones de crecimiento son óptimas, pero sí cuando las
    plantas crecen en condiciones de estrés.
    Este es un párrafo de la dirección que nos has dado. Siempre que me han encargado productos a evaluar en una finca no he podido sacar rendimientos mayore del 2% y eso que los ponía en la situación más favolrable. El manejo y el trabajo hoy por hoy no es sustituible.
    Recordemos que una buena dieta alimenticia es comer un poco de todo y cambiar de hábitos, es decir, una buena nutrición y una buena gestión medioambiental. La palabra estré la socio a virus,plagas....
    Si leemos las informaciones que nos aporta JLR veremos que aparece la palabra DEPENDE.
    Esto es lo que he llegado a entender. Gtracias

    ResponderEliminar
  3. a la hora de desinfectar con metamsodio es recomendable que el suelo este muy humedo? cuanto tiempo para poder aplicarlo?

    ResponderEliminar
  4. Y las sandias a 18 centimos....mamma mia

    ResponderEliminar
  5. a 28 las blancas y 15 las negras las corte el jueves.

    ResponderEliminar
  6. En el estudio que adjuntqais, comentan que el acido salicilico aumenta la temperatura en flor, perdonad mi ignorancia, pero eso se podria aplicar en inviernos como este para un mejor cuaje en tomate por ejemplo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...