Actividades

martes, 22 de mayo de 2012

Que cruz

Estoy bastante cansado de la gracieta sobre los peritos, que si lo único que hacemos es robar :" si pudiesen se llevarian hasta los tubos del invernadero", decia un anónimo el otro dia. Que solo nos dedicamos a engañar al agricultor, que si somos unos ineptos que no tenemos ni puta idea y que cualquiera con dos copas  en el bar puede aclarar ese problema tan gordo que el inutil del perito no sabe.
Pues no señores, y ahora hablo por mi, yo gano mi sueldo muy honradamente, tratando y a veces consiguiendo solucionar problemas a mis clientes agricultores, que por cierto no son tan tontos como para dejarse engañar por cualquier vende milagros.
Mi trabajo es tratar que la empresa de mi cliente sea rentable, no vivo de él, no me alimenta él ni soy un parásito pegado a su chepa, soy un profesional que hace  su trabajo lo mismo que un agricultor, un médico o un albañil. A nadie se le ocurre decir que un médico vive de los pacientes o un albañil del promotor de la obra, viven de su trabajo.
No señores, estoy hasta los mismisimos de soportar y de tragar.
Vivo de mi trabajo y un buen numero de mis clientes así me lo reconocen.
Puedo equivocarme, pero ni robo ni engaño.

33 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, aunque afortunadamente no todo el mundo piensa como el tonto que ha dicho lo de los tubos del invernadero...

    ResponderEliminar
  2. No entréis al trapo de lo que digan un par de tontos, hombre !!. Cada uno es imprescindible en su puesto. Tenéis todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  3. Tambien hay gente que le va muy bien sin perito, es un hecho, el no reconocerlo me parece una actitud infantil.
    Otro hecho, es que muchos peritos solo buscan vender productos fitosanitarios.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Tampoco yo voy al médico si no me duele algo ni llamo al albañil si no tengo que hacer una obra.
      Tampoco voy a negar que muchos distribuidores presionan a su plantilla de técnicos para que receten más... Yo mismo he sufrido esas presiones hace muchos años y me obligaron -por vergüenza profesional- a buscar otro trabajo, algo mucho más difícil de hacer hoy día. Pero resulta curioso que la realidad en el campo almeriense es que cuanto más agresivo es un distribuidor más cuota de mercado tiene...
      También está el tema de que -nos guste o no- en la agricultura actual se utilizan gran número de sustancias peligrosas que deben de controlarse por ley; y no hablo solo de pesticidas, desinfectantes o ácidos; también algunos abonos lo son (el 33,5 puede utilizarse para hacer explosivos) Por ello la ley obliga a que los distribuidores de estos productos tengan técnicos agrícolas en plantilla, igual que obliga a los usuarios finales de estos productos a tener una formación mínima y un carné de aplicador. A algunos les parece abusivo, pero el caso es que también en una ITV solo pueden trabajar ingenieros -no mecánicos- y que a todos se nos exige tener el carné de conducir.
      Luego está el tema de las normas de calidad que se han impuesto como estándar en la comercialización de hortalizas, con la aquiescencia -e incluso la colaboración- de todas las fuerzas vivas del sector. Es cierto que tenemos un ejercito de peritos rellenando papeles para poder vender hortalizas, pero también es cierto que el 90% de esos papeles tendría que hacerlos el agricultor (o alguien que el agricultor pagase directamente por ello) Así que gracias al trabajo de nosotros los peritos se puede vender el género con esos sellos de calidad que nos imponen los clientes.
      Y también está el tema de las subvenciones y las ayudas. Los agricultores han podido cobrar los fondos operativos y las ayudas de los insectos auxiliares gracias al trabajo de este ejercito de peritos. Si no conoces el tema no puedes ni imaginarte el montón de trabajo que tienen esos expedientes (el programa operativo de una empresa mediana como la mía ocupa más de 15 carpetones llenos de documentación y facturas, que la Administración -como debe ser- revisa punto por punto periódicamente antes de soltar un duro)
      No se si te parece importante todo eso que hacemos compañero...
      Un saludo

      Eliminar
    2. No esperaba que hablaras mal sobre tu profesion, eso seguro.

      Eliminar
  4. Así son las cosas cocomaura...
    Yo tengo un dicho para esta profesión -al menos para los que trabajamos en las empresas de Almería-: "¿Si se escapa una torta quién la pilla?: el perito; ¿Si alguien la caga quién se come el marrón?: el perito; ¿Si hay algo que nadie quiere hacer quién lo hace?: el perito".
    Ya me he acostumbrado y me trae al fresco lo que me digan o lo que me manden hacer... Que hay que inventarse un millón de papeles para una auditoria, pues me los invento; que tengo la culpa de que salgan más de 4 residuos, pues la tengo; que tengo la culpa de que el género no entre cuando quiere el comercial, pues la tengo; que todos los agricultores cortan los pimientos al mismo tiempo, fallan las previsiones y hay que echar horas extras en el almacén, pues nada yo tengo la culpa; que el género es malo, pues la culpa también es mía... ¡No pasa nada!
    Pero de ahí a tener que oír comentarios de ese tipo... ¡Ufffff!

    Afortunadamente sé que son una minoría los que piensan así.

    ResponderEliminar
  5. Si entomofilico, ademas el lumbreras que ha dicho lo de los tubos del invernadero es el mismo que piensa que aqui se venden zapatos!!!!....no pueden existir muchos como estos...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Aporellos!!!22 de mayo de 2012, 14:17

    No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Dicho esto, no veo la razón para hacer un alegato en defensa, o en contra, de los peritos como colectivo, ni de los agricultores, ni de los vendedores. Que cada palo aguante su vela. A mi me basta con el aprecio y reconocimiento de los agricultores a los que trato de ayudar honestamente y de aquellos colegas con los que comparto determinadas ideas profesionales. Por lo demás ¡¡¡ A por ellos !!!.

    ResponderEliminar
  7. Hay que reconocer que el agricultor al estar al final de la cadena soporta todas y cada una de las afecciones del sector. Recordemos cuanto está legislado para que él cumpla y la poca responsabilidad que soportan las partes altas de la cadena. Si hay poca calidad le pagan mal, si hay mucho le pagan mal, si sube el petróleo paga más, si hay que incorporar otra técnica paga más, si necesita norma sigue pagando más.... En definitiva está claro que esté cabreado con el técnico que va a medirle el azúcar, con el que le receta, con el que le vende... Claro está que la mayoría de agricultores consulta con un técnico que en muchos casos es su único interlocutor fiable y más en Almería que hay muchos técnicos que acompañan al agricultor durante decenios.
    Hay que criticar con información y datos, las generalidades no valen.
    Muchos domingos cuando voy de visita a algún invernadero veo coches de técnicos en sus cooperativas, y supongo que no están de fiesta, están adelantando trabajo burocrático para el lunes tener tiempo de visitar a sus agricultores.

    ResponderEliminar
  8. Esto no admite mucha reflexión... al que no le gusten los peritos que pruebe solo que no son obligatorios. Esta claro que hay peritos buenos, malos, regulares, empicaos en el dinero.... al igual que camioneros, medicos o cansaliebre; pero ai están, no vienen solos.

    ResponderEliminar
  9. Y aprovechando que hay un puñao por aki.... cuando puedo sembrar victoria sin ser una locura.. sobre el veinticinco de julio puede ir bien ?? el invernadero lo tengo en la gangosa de vicar y de ventilacion tradicional (suena mejor k mas bien mala).

    ResponderEliminar
  10. ¿Os dais cuenta?. Todos los que entran en este blog, todos, confian en los peritos.

    Yo también y quiero hacer una pregunta: Mañana me ponen una electroválvula destinada a nebulización y hay quien dice que con sólo poner fogers, sin retenciones, en los caminos es suficiente y otros dicen que también por bandas, direccionados hacia el plástico para que no mojen las plantas. ¿Qué opinais?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el invernadero no es demasiado ancho y ventila bien por las bandas a mi me gusta ponerlo también en las bandas.

      Eliminar
    2. Yo no tengo ninguna duda de que si la agricultura almeriense es lo que es, y tiene el éxito que tiene, y, económicamente esta provincia hoy es lo que es, es gracias al trabajo de muchos, entre ellos el de los técnicos, el de los peritos.
      Gracias peritos.
      Un abrazo
      J.·.L.·.

      Eliminar
    3. Que son fogers?

      Eliminar
    4. Los nebulizadores. Igual que los que viste en Dalías, pero sin retención antigoteo.

      Eliminar
  11. Si alguien lee este blog ( y hay muchos ) es porque hay peritos que dicen cosas interesantes. Uno de los problemas de esta agricultura es que aquí cabe todo el mundo. El medico, el abogado, el pintor, el panadero , el albañil, el profesor, el que no estudia, el que no vale para otra cosa, todo el mundo. y todos opinan, hablan, juzgan, y pocos escuchan, leen, o son critics con la informacion que reciben. Puedes tirarte ensayando algo muchos años, muchas repeticiones, mucho tiempo que siempre hay alguien que "por ciencia infusa" sabe que es lo que tiene que hacer. Parece como si los vendedores de crecepelos del oeste americano hubieran resucitado y se hubieran trasladado al campo de Almeria. Y ceedme que tienen exito. La verdad esque a nuestra carrera le hace falta el estudio de una asignatura: "Psicologia para tratar al agricultor". Para salir con buena formacion haria falta que se estudiara en los 3 cursos.No hay más ciego que el que no quiere ver.

    Yo agradezco a mis profesores que dejaron huella en mi. Si ningun perito enseñamos nada... ¿podria ser que nadie quiere aprender, y ver la verdad? Por eso los tratamientos psicologicos ó ansioliticos funcionan tan bien con algunos agricultores. "se lo voy a echar aunque tu no lo veas porque algo le servirá" suelen decir algunos. Pero no con otros ,(y esos son los que me mantienen vivo como técnico).
    Y para terminar hay agricultorews sin técnico. Y les va bien. ¿Seran porque leen este blog? , je je Saludos, compañeros de sufrimiento.

    ResponderEliminar
  12. Etos son los que la culpa de todo, las tienen los demas y las cosas las arreglan en el bar.
    A seguir con el blog, que aprendemos mucho y no escuhar a mediosdias

    ResponderEliminar
  13. Siempre habra agricultores y agricultores, al igual que ingenieros e ingenieros, nada nuevo.

    Pero no se puede ser incauto o corto el trabajo del ingeniero agricola es de asesoramiento a la empresa en este caso agricola, al igual q la gestoria laboral, fiscal o contable, y como tal mas o menos imprescindible, dependiendo d la formacion del empresario, en este caso agricultor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O del tiempo de q disponga el empresario y q nadie se mosquee por lo d formacion es q para muchas labores es obligatorio por ley q estas las realice un ingeniero con la formacion especifica

      Eliminar
  14. Licopeno77: Compañero, esto es igual que pasa con Dios, nadie cree hasta que se ve al filo del abismo, y se encomienda a él. Animo que todos estamos en el mismo barco.

    ResponderEliminar
  15. Es normal que nos quememos por comentarios de este tipo y más cuando nuestro trabajo va enfocado a que los agricultores obtengan mayores beneficios,...pero esto es así S.H.A.K.T.A.L.E

    Una vez más, enhorabuena por el blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. VOY A ESCRIBIR EN MAYUSCULAS PARA QUE SE ME ENTIENDA BIEN CLARO
    SOY EL ANÓNIMO QUE DIJO QUE LOS PERITOS SE LLEVARIAN HASTA LOS TUBOS DE LOS INVERNADEROS, PUES BIEN, SOY COMO MUCHAS VECES ME HA LLAMADO ENTOMOFILICO UN TROLL, Y A ALGUNOS LES PARECERA MAL LO QUE HACEN LOS TROLL, A OTROS NO, A MI PARTICULARMENTE ME GUSTA SERLO PERO POR UNA RAZON Y ES LA DE ANIMAR A LA GENTE A PARTICIPAR, A QUE SE GENEREN MUCHAS Y VARIADAS OPINIONES Y ESO SE CONSIGUE CON LA PROVOCACION, EN DEFINITIVA A QUE EL BLOG ESTE MUY VIVO Y LA VERDAD QUE "METIENDOME" CON LOS PERITOS LO HE CONSEGUIDO, DICHO LO CUAL SOLO ME QUEDA PEDIR PERDON A TODOS AQUELLOS QUE SE HAYAN SENTIDO OFENDIDOS POR MIS COMENTARIOS, PERO BIEN SABE DIOS QUE LO HAGO CON LA UNICA INTENCION QUE HE EXPLICADO

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡Aporellos!!!23 de mayo de 2012, 13:21

    No viene muy a cuento pero me ha parecido interesante esta reflexión de un blog sobre actualidad económica que sigo regularmente. Transcribo literalmente lo que el responsable del blog dice: "Lo bonito de tener un blog no es lo que uno enseña si no lo que se aprende. Cada artículo me sirve para reflexionar e informarme sobre temas que frecuentemente desconozco y cada comentario me sirve para entender vuestro punto de vista, vuestras inquietudes y vuestras correcciones".

    ResponderEliminar
  18. cocomaura,yo soy asiduo a otros foros y en todos hay comentarios de todas clases, sin ir mas lejos acabo de leer en uno de ellos que a fallecido la mujer de florentino y un comentario a sido baneado, (imagina) , pues imaginate en un blog que se puede comentar como anonimo todo lo que se puede decir, pero seguramente nadie personalmente de tus clientes te habra dicho esas cosas

    ResponderEliminar
  19. The Troll, te recomiendo que te hagas seguidor de del blog de Leo Bassi, experto provocador, y así de paso descansas un poco de nosotros....verás que bien te sienta...

    ResponderEliminar
  20. leo bassi?, calla calla que desde que lo ví una vez llenando de mierda y es literal, mierda de vaca al público dejó de interesarme, pero tú lo que quieres es descansar de mi no que yo descanse de vosotros porque a mi no me cansais, me pides mucho bassiana, no puedo dejar de leer este blog porque me gusta, me gusta mucho y aprendo mucho en el, y si te das cuenta aqui escriben siempre los mismos, hasta que he provocado lo suficiente al personal para que salte y mira como se han animado,asi que me gustaria que los seguidores del blog participaran mas en el y no se limiten a leer como meros espectadores

    ResponderEliminar
  21. por como escribe THE TROLL y lo que escribe cualquiera diria que es uno de los administradores sino que interes puede tener un troll porculero como este en que la gente participe? ME LO EXPLIQUEN

    ResponderEliminar
  22. Por el portal del ayto de mi pueblo se podía acceder al foro del pueblo, en el año que detuvieron al alcalde el foro empezó a echar chispas con gente a favor y gente en contra. El administrador no daba a basto baneando comentarios algunos muy duros como amenazas de muerte hacia el denunciante, hasta que un día este último recibió una agresión. La guardia civil intervino el foro y los amenazantes localizados y llevados a declarar. Desde entonces ya no existe el foro.

    Y como en Arizona, todo llegará.

    http://www.muycomputer.com/2012/04/06/trolls-iran-a-la-carcel-en-arizona

    ResponderEliminar
  23. jajajaj Mje por favor eso es en arizona, SPAIN IS DIFERENT

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...