Actividades

domingo, 13 de mayo de 2012

¡Tierra!--Gaga

Hubo un tiempo en que la gente de la tierra (agricultores casi siempre) pareciamos tontos. A quien se le ocurre tener un cacho en medio de la nada sin una recalificación que llevarse a la boca. De que ibamos a vivir cuando todo fueran hoteles y campos de golf. Mira que dedicarse a criar pimientos y otras yerbas mientras la gente ganaba 3000 euros al mes limpios de polvo y paja, sin estudios, sin inversión inicial, muchos, sin conocimientos de ninguna clase. La sabiduría de 60 años de manejo nos reducía a ciudadanos de tercera, como los campesinos del siglo XIX. Sí, se ganaba algún dinero pero no sabiamos vivir. Siempre pendientes de una plantación, de dia, y a veces de noche. Mientras la fiesta estaba en otros barrios. Se abandonaban invernaderos, en cualquier sitio se estaba mejor, sobre todo para la gente joven. Pero había detalles!!!!!
¡Y ahora que!
Parafraseando a Tip y Coll, la próxima semana "hablaremos del gobierno"

Uno de los videos más influyentes de la historia de la música y unas de sus repercusiones puesto que el nombre de Lady Gaga deriva de esta canción. Y el principio es un niño, el hijo de Mike Taylor, que dice la wiki, que decía "radio caca".
Pero para ver, el video del concierto de Wembley en el 86

19 comentarios:

  1. Era un genio hasta para escoger la bandera que lucía en la franja de sus pantalones en el concierto de Wembley del 86.

    ResponderEliminar
  2. Prefiero no decirlo13 de mayo de 2012, 12:17

    Ahora que? Te comento: Ahora esa gente se ha llevado a la boca su subsidio de desempleo y despues sus 400 euritos mensuales mientras con dos chapuzas mas sobreviven. Yo tengo 24 años, llevo 5 como agricultor y estoy completamente arruinado, y no es un decir. No puedo seguir sobreviviendo vendiendo pepinos a 20 centimos y sandias a 15. Voy a abandonarlo todo y declararme moroso en los proximos dias. Por cierto tengo un coche de hace 10 años y no tengo mas creditos con los bancos que la hipoteca de mi finca, que os veo venir a algunos. Y yo ni tengo paro porque he sido autonomo ni me van a servir los conocimientos que he adquirido en mi oficio nunca mas. Y ahora que?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. llevas toda la razon amigo yo llevo desde el año 1993 enla agricultura desde joven empeze con mi padre y ahora tengo 33 años,e pasado por todo ty el campo es muy muy sufrido a veces no tienes ni domingos ni dias de fiestas hasta 10 y 11 horas de trabajo campañas malisimas donde despues de tanto esfuerzo solo ves ke an comido todos los ke te rodean y tu sigues siendo igual de pobre de antes no hay nada mas ke darseuna vuelta por el campo y donde se ve la gran mayoria estructuras viejas,camiones antiguos y todo lo ke se ve nuevo es de trampas con el banco mientras un simple corredor de frutas coches de lujo casas vacaciones en verano y frotandose las manos mientras nosotros ni en verano paramos es cierto ke la cosa pinta muy malen españa pero esto no va a mejor,me arrepiento de ser agricultor porke todo el mundo juega con nuestra economia nos ponen precios de venta desuministros y nuestros suministros tbm les sigue poniendo precios de venta siempre a la baja asi ke asi vamos.

      Eliminar
  3. siemprese a dicho: vive del agricultor, no de la agricultura, yo al igual que vosotros 2 tambien llevo unos 8 años de agricultor ylo que si os puedo decir claroes que las cosas a lo loco NUNCA salen bien

    ResponderEliminar
  4. Prefiero no decirlo13 de mayo de 2012, 20:06

    No crees que es un poco aventurado insinuar que los que nos hemos arruinado en la agricultura es "por hacer las cosas a lo loco" ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. realmente las cosas a lo loco no lo hacemos nosotros producimos nuestros productos con todo el esmero y cariño y esfuerzo,yo creo ke lo que se referia maria jose es ke vamos a lo loco en el sentido de que plantamos y no sabemos lo que pasarala hora de recolectar porque los gastos mas o menos si los sabemos pero si habra ganancias o no eso si que no lo sabemos entonces si que es hacer las cosas a lo loco,el otro dia decia mi hermana que el invernadero es una leche y yo le conteste el invernadero no tiene culpa si no toda la politica por decirlo asi que bailan alrededor de el,esto siempre a sido asi pero ya ultimamente se estan pasando,no se puede subir precios de suministros en todos los aspectos y estar casi tirados precios de venta,ya estamos resisitiendo a duras penas si esto no cambia en poco tiempo cerramos candados y ale todo el mundo a cocer habichuelas,y todo esto va en principio empezando por la primera cadenapor decirlo asi de suministradores y terminando por toda esa clase de intermediarios que ganan mas que el que los produce,que os creei que si nosotros caemos que haceis vosotros¿?vender vuestros preciosos mercedes a 3000 euros¿?mirad mas por el que os da el pan caliente en la mesa todos los dias,si a la vaca no la alimentamos no producira mas leche asi que....seguid asi...

      Eliminar
    2. igual ke una casa de plasticos ahora se dedica a vender plasticos de tres añosentreotros evidente pero el chollo es ke a los dos años y 6 o 7 meses ya esta el plastico pasado ,viene el comercial tesuelta el rollo que le an bajado materia prima y no se que que no me preocupe ke me descuenta un 20% encuanto lo cambie delproximo plastico con la condicion que se lo compre a ellos de nuevo es decir te venden un plastico supuestamente de tres años cuando en realidad es de dos y dura pasado los dos años y medio pero te lo cobran como de tres y ese 20 porciento ke te abonan es lo ke tu as pagado al principio y luego te vuelven a enganxar duranteotros tres años y asi una y otra vez a mi me a pasado buen negocio no¿?se creen ke somos idiotas o ke¿?

      Eliminar
    3. ¿Cual es esa empresa?

      Eliminar
    4. eso ya no lo voy a decir no soy el unico ke le a pasado a dos vecinos mios tbm les esta ocurriendo este año plastico echado en verano de 2009 y en enero tuvieron ke subir a parchearlo y el mismo procedimiento del comercial que es culpa de quien le suministra que a bajado la calidad de las materias primas en todo caso creo ke habra muchos casos por ahi,pero ke si todo al kele pasa nos unieramos en vez ce cogernos individualmente y cerrarnos lo ojos con promesitas del 20 mas de una cosa se pondria seria

      Eliminar
  5. El problema no es de la empresa de plásticos, el problema es del agricultor que acepta las condiciones que le ofrece la empresa de plásticos en cuestión. Te hacen la rebaja del 20 % si pones el mismo plastico y continua el negocio. Pues lo tenéis muy fácil, no hace falta organizarse, solo tienes que pedirle el dinero y te puedo asegurar que te lo dan, cuando todos pidan dinero ya veras como el plástico dura mas de 3 campañas. Así que ya sabeís a pedir las pelas y no el plástico. Por cierto cada vez que compreís plástico la empresa que os lo vende debe daros un certificado con la garantía y las características del plástico. Eso nunca lo hacen pero es obligatorio por ley.

    ResponderEliminar
  6. eso del plastico que se rompa unos 4-5 meses antes de que se cumpla es cierto, a mi me ha pasado, a un familiar y a un amigo tambien les ha pasado este año, o sea, que no es coincidencia. esto esta lleno de sinvergüenzas por todos lados.

    viña te mando un correo.

    ResponderEliminar
  7. ¿por que es mejor el matam sodio que el metam potasio?

    ResponderEliminar
  8. Y por que no poner el nombre de la empresa?
    Es que es delito? Si algo va bien pues se dice y si algo es un fraude pues tambien se dice.

    Es una forma de "union", es mi modesta opinion claro esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que esta lleno de sinverrguenzas si no lo del plastico de otras cosas en mi caso a sido con un taller ala salida de adra al pasar la azucarera lo digo para prevenir a todos los forofos de esta pagina y NO es el taller de los juanes o de la nissan ke es el mismo,si no el otro ke esta enfrente,les dejo mi vehiculo con una luz de calentadores encendida me dicen ke hay ke cambiar cadena de distribucion,yo no sabia ke eso no se cambia ya ke es cadena y me devuelven el vehiculo con la cadena nueva y un ruidillo en el motor y me dicen ke eso no es nada y una factura de casi 800 euros,yo haciendo caso al mecanico de ke eso no era nada circulo conel vehiculo durante meses y el ruido va a mas y mas y le pido explicaciones me vuelve a coger el vehiculo para solucionar el problema me cambia unas cuantas piezas la broma me salio en mas de 2000 euros y el ruido continuaba a peor y me dice ke eso no es cuulpa de el y empieza a echar el culo fuera entre pitos y flautas me a salido el vehiculo en 2800 euros de gasto mas con un ruido en el motor con una perdida de potencia considerable y dice ke no es su culpa, ya harto d eemntiras me lo llevo al concesionario oficial y me dicen ke las cadernas njo se cambian y ke el chivato ke llevaba encendido era solo la valvula EGR,ke solo con unos 250 euros estaria cambiada no el problemon ke tengo ahora ke tengo ke meterme de juicios asi ke mucho ojo y no soy el unico ke le a pasado casos ya e escuchado otros mas,se ke en esta pagina no viene esto a cuento pero si puedo prevenir ke pasen por lo ke yo esoty pasando no le deseo esto ni al propio diablo por unos aficionados aspirantes a nada

      Eliminar
  9. llevais todos mucha razon, pero porque al denunciar no aportamos nuestro verdadero nombre y DNI y eximimos al foro de responsabilidad en nuestras opiniones, asi todo tendria mas valor. ANIMO A TODOS, LA AGRICULTURA TIENE DIENTES DE SIERRA Y LLEVO EN ELLA 32 AÑOS

    ResponderEliminar
  10. tienes razon compañero anonimo, me llamo juan, tengo 38 años, mi dni 74309879, separado y con 5 hijos, hace un mes fui a un local de esos de luces de colores y una rusa me saco 100 euros por na porque la tia no hizo na, he denunciado al local y no quiere saber nada, no se que hacer, me siento estafado

    ResponderEliminar
  11. Te ha faltado la letra del DNI...

    ResponderEliminar
  12. El futuro de los agricultores es bastante negro. Hace unos años la agricultura almeriense era un modelo a seguir, y muchos pensaban que se trataba de una mina de oro. Sobre todo los políticos que comenzaron a poner el ojo en ella, subiendo los impuestos, seguros, etc. Y refiriéndonos requisitos a pequeños agricultores, dignos de grandes multinacionales. Y sobretodo subvencionando a personas y entidades, de manera puntual, haciéndolos ricos y dejándolos de grandes fincas, eso si siempre a costa del dinero público. Que como dijo aquella célebre ministra, no es de nadie. no será de nadie pero sale de nuestros impuestos. Y claro con grandes subvenciones a fondo perdido hasta el más lelo hace relojes suizos.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos, soy nuevo en el blog. He leido mucho de vuestros post, muy interesantes.
    Os cuento, tengo 2 hectareas de citricos en Málaga en la Vega del Guadalhorce: franco-arenoso, vamos lama pura, agua de pozo CE 2.7 , quiero poner unos tomates raf. Se que no es la fecha adecuada pero quiero probar.
    ¿Creeis que tendré que subir la CE mucho para conseguir algún tomate aceptable??
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...