Actividades

miércoles, 18 de julio de 2012

Espantaconejos

En algunos sitios cercanos al monte los conejos pueden ser un problema. Había por ahí un producto a base de picante que parece eficaz. Su problema deriva del hecho de ser relativamente caro y poco conocido. Los agricultores no paran de experimentar métodos con más o menos éxito que ayuden a controlar estas plagas sobrevenidas. Entre las cosas provadas están los cepos para lo cual hay que encontrar un cagarrutero y siempre que el conejo sea macho, encontrar la madriguera para utilizar lazos o hurones, utilizar pegamento de ratas, o esta manera sencilla y barata. La utilización de velones encendidos durante la noche en los sitios donde suelen entrar los conejos. Este de la foto dura tres dias. Había puestos tres en una pieza de 5000 m. Los vecinos se suelen mosquear si llegan muy temprano.

8 comentarios:

  1. Para el control de conejos en invernaderos creo que lo mas eficaz es dar un vuelta por todo el perímetro del invernadero y tapar las posibles entradas, y si a uno le gusta mucho el conejo al ajíllo puede usar los métodos tradicionales que propone aguilera para hacer mas sostenible nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  2. Y si le pones la radio (informativos, tertulia) más efectivo aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso si lo hago yo.

      Eliminar
    2. sobre todo si les pones intereconomia radio, vamos se aburren

      Eliminar
  3. El Espantapitas también espanta conejos, al menos los de monte.

    ResponderEliminar
  4. para los conejos repartir pelo humano x las orillas. Para la batatilla he gastado lombrico nemat-x con ataque y he recuperado las sandias, mejor q un quimico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que momento lo aplicastes, como de grandes tenías las plantas, y también es importante ver si las plantas que tenían nódulos echaron raíces y dieron cosecha.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...