Actividades

martes, 17 de julio de 2012

Mezclas de Movento 150 O-teq en Pimiento de Invernadero

 He recibido esta información que creo puede ser de interés:

"Durante las últimas semanas se han realizado varios ensayos para comprobar la fitocompatibilidad de diversas mezclas de Movento 150 O-teq en el cultivo de pimiento de invernadero.

También se han realizado diversas visitas y seguimiento de algunas aplicaciones comerciales del producto en diversas zonas y con el cultivo en diversos estadios de crecimiento.

En todos los casos se han realizado mezclas que han respetado las dosis registradas de los productos empleados.

Se ha realizado una correcta aplicación, respetando los volúmenes de caldo apropiados y la concentración del producto en el caldo de pulverización.

Es conveniente también acidificar el agua de pulverización.

En estas condiciones, las siguientes mezclas han sido selectivas del cultivo:

Fenos, Runner, Florbac, Affirm, Steward, Vertimec, Spintor, Aling, Bravo.

También hemos observado buena compatibilidad en tratamientos secuenciales (no mezcla) de Elosal GD y a los 3 días la aplicación de Movento 150 O-tec.

Por tanto y con las debidas precauciones, podemos comenzar a recomendar dichas mezclas.

Ruego realizar un seguimiento lo más exhaustivo posible a las aplicaciones que se realicen a partir de ahora y se pongan en contacto con Bayer Cropscience si se observa algún efecto o contraindicación respecto a alguna de estas recomendaciones.

Insistimos en la recomendación de no mezclar Movento 150 O-teq con otros productos no contemplados en esta lista y especialmente no debe mezclarse el producto con aceites, mojantes, jabones fosfóricos o potásicos, abonos foliares, productos con aminoácidos, fitofortificantes, productos a base de cobre ni con fungicidas azoles."

De todas maneras no olvidar los condicionantes del registro provisional de este producto.

14 comentarios:

  1. me quedo perplejo al leer el post, algo inaudito hasta el momento en una casa del renombre de la casa del movento, tal vez sea la crisis la que obligue a sacar al mercado un producto del que no tienen ni puta idea cuales son sus consecuencias, mezclas etc, tal es la situacion que ahora son los tecnicos y agricultores los que entran a formar parte de esta prestigiosa casa, sin cobrar un euro, ensayando y mezclando el susodicho producto, cuando en la etiqueta pone muy claro que no debe mezclarse con nada, en fin, la locura está servida

    ResponderEliminar
  2. No te quedes tan perplejo amino anónimo, bayer saco el OBERON un gran producto, pero se llevaron por delate muchas hectareas porque no se podia mezclar con muchos productos, es mas yo nunca lo mezclo con nada, pero ellos en la presentación dijeron que se podia mezclar con todo y mira la que liaron. Yo creo que no se puede correr tanto para hacer el agosto. Lo bueno de estas casas es que luego responden pero eso no justifica que a estas alturas estemos probando las mezclas con la de gente que hay en paro y la de pasta que ganan.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco me parece un producto maravillosos y milagroso. Es lentíiiiiiisimo, tarda casi 1 mes en hacer efecto y si tienes la plaga muy avanzada no elimina del todo, la para pero no termina. Además afecta bastante a A.Swirskii asi que....
    Este producto es para aplicarlo preventivo o en los primeros estadios de la cochinilla, en cuanto se empiece a ver la plaga, además de tener en cuenta que tengas ya instalado el Swirskii. A mi me ha funcionado muy bien aplicar tiametoxam a focos y ya sé que tambien toca auxiliares pero es más rápido y no tiene problemas de mezclas.
    Yo el Oberon lo he mezclado con Steward, jabon potásico, fenos, azufre, Altacor menos con antioídios y no he tenido problemas.....aún

    ResponderEliminar
  4. ¿Y con Altacor...? Si mezcla bien con Steward y Fenos tamién lo hará con Altacor, o es que no le interesa esta mezcla a Bayer para vender su Fenos

    ResponderEliminar
  5. Antes de ayer lo eché con pelt y mancozeb en tomate. Todavía no me he pasado por allí. Vaya acojone... Y es la primera vez que lo mezclo...

    ResponderEliminar
  6. como ira la mezcla con plenum?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Porque quieres mezclar Movento y Plenum? Ambos productos tienen mucha eficacia contra pulgón y eficacia contra mosca blanca... Sinceramente no lo entiendo.

      Eliminar
  7. El problema de las mezclas radica en la gran cantidad de productos que hay en el mercado, muchos de ellos fitofortificantes, residuo cero, ecológicos...de los que poco o nada se sabe. Las compañías cuando lanzan un producto suelen mezclarlo con productos "tradicionales" para ver las mezclas y no pueden probar con mil productos diferentes.
    En cuanto a Movento es un producto lento pero efectivo y ofrece soluciones a problemas de difícil control como cochinillas y pulgón, la casa siempre a recomendado su uso preventivo o al inicio del problema.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad que de "momento" el movento no va teniendo problemas,se está viendo que va mezclando cada vez con más productos y los resultados ya están siendo evidentes(vuelvo a repetir hasta el momento);ya que en las fincas más tempranas que el año pasado tuvieron problemas de cochinilla ya se nota su efecto contra el pulgón y la cochinilla de momento la mantiene a raya....así que no entiendo el afán que se tiene algunas veces por echar por tierra un producto recien introducido en el mercado ¡vamos a darle un poco de tiempo señores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya llevo unos años en esto no me sorprenden las criticas iniciales a los productos fitosanitarios más "técnicos"... He escuchado críticas similares cuando salieron al mercado de insecticidas muy bien posicionados actualmente. Ejemplos: Plenum (al que hace 15 años acusaban como poco de lento) o el propio Actara (del que se decía que no servía para nada hace 10 años), productos que ahora -después de la necesaria experiencia- todos utilizamos correctamente y se han ganado un hueco en nuestros programas de tratamientos.
      Tiene razón el compañero. Antes de hablar -bien o mal- y generar expectativas -buenas o malas- de una nueva herramienta hay que conocerla y probarla. Y me parece a mi que aún tenemos poca experiencia con Movento en Almería...

      Eliminar
  9. Ah y se me olvidaba como dice un compañero anteriormente los problemas de oberón con las mezclas han sido mínimos (exceptuando en tomate con aceites que ya los de la casa dijeron en la charla de no mezclar),de hecho yo no he tenido ningún problema y lo he mezclado con casi todo....

    ResponderEliminar
  10. En la zona citricola nos han estado remitiendo a una "lista positiva", que estaban eleborando, de productos con los que SI se puede mezclar y que finalmente no terminanan de presentar. Estaria bien por parte de Bayer acalar el tema de las mezclas.

    ResponderEliminar
  11. Necesito el Movento para mi cultivo de guayaba con piojo rojo de California (o conchuela roja). Cuánto cuesta y donde encontrarlo en Las Palmas de Gran Canaria. No había esa plaga en mis cultivos pero luego que hicieron unos ranchones con guano de Pinar del Rio (estoy en Fontanar, La Habana Cuba) se han infectado desde las guayabas, limones, naranjas y hasta las Moreras que tengo para los conejos. Aquí esto es un desastre, no los puedo demandar y el control de placas es una basura en privados. Nunca deben dejar trasladar cultivos o resíduos de una región a otra sin previo análisis sanitario.

    ResponderEliminar
  12. Insistimos en la recomendación de no mezclar Movento 150 O-teq con otros productos no contemplados en esta lista y especialmente no debe mezclarse el producto con aceites, mojantes, jabones fosfóricos o potásicos, abonos foliares, productos con aminoácidos, fitofortificantes, productos a base de cobre ni con fungicidas azoles."17 DE JULIO DE 2012 .AGUILERA

    De todos los tratamientos que hemos dado por aquí el más eficaz ha sido uno con Oberón a 0,5 cc/l + Movento a 0.5 cc/l y jabón fosfórico a 4 cc/l.19 DE SEPTIEMBRE DE 2012.AGUILERA


    Entoces que aconsejas ya pasado un tiempo visto con mas profundidad la mezclas con jabon f u otros?¿?¿?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...