Actividades

domingo, 22 de julio de 2012

Richard C. Koo--Canción de amor

Hoy me salgo un poco del ámbito agrícola. En todas las grandes crisis aparece alguien con inteligencia de primer nivel que te explica la crisis y, mucho mejor, expone las soluciones. Andábamos haciendo cábalas  sobre los orígenes de la crisis en Europa y llegó un japones y nos lo explicó muy bien:
"Un examen detallado de los hechos muestra que la causa clave de las burbujas inmobiliarias en Irlanda y el sur de Europa fue la decisión del BCE de reducir los tipos de interés hasta el 2% para impulsar "la moribunda economía alemana"
Nadie había oido hasta entonces el nombre de nuestra enfermedad: Recesión de balance. Para curarla no sirven las grandes inyecciones de liquidez, y nucho menos las recetas de austeridad que se están aplicando.
Pero Alemania no quiere saber nada de esto y quiere aplicar las mismas recetas que ella aplicó, como se ha visto, equivocadamente.
Que Dios nos pille confesados y menos mal que los alemanes también comen.
Pero este tio se merece el Nobel de economía. Su artículo original.
Una canción con mucha historia y un pequeño homenaje a Uribarri.
Este video se grabó en Mallorca en el 77 y Manhatan Transfer se presenta con su formación original. Al año siguiente la voluptuosa Laurel Masse (la pelirroja) sufrió un grave accidente de tráfico que la tuvo postrada dos años. Fue sustituida por Cheryl Bentyne. Esta canción de Wayne Shanklin fue originalmente interpretada por Art and Dotty Tod que la hicieron entrar en el  Top Ten de USA, y cosa rarísima, a la vez por The Fontane Sister. Hay una pequeña referencia a esta canción en All you needs is love de los Beatles.
Ese verano del 77 en España la canción del verano fue Cuentame que te pasó, versión también de Manhatan Transfer de un clásico argentino "eso es el amor", de Pepe Iglesias.

17 comentarios:

  1. El calabacin Nieves de ZetaSeeds sabe alguien si lo tiene otra casa de semillas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Portagrano 2012 (vademecum de semillas), Nieves solo aparece como semillas de Zeta Seeds.

      Eliminar
    2. Ya, pero zeta seeds ha cerrado y otras variedades que antes las tenia zeta seeds ahora las tienen otras casas conservando el mismo nombre.

      Eliminar
    3. Zeta seeds ha cerrado y otras variedades de zeta las tienen otras casas conservando el mismo nombre.

      Eliminar
  2. lo que voy a decir es fuerte y habrá quién piense que me he vuelto loco, pero me muero de ganas de que España sea intervenida, pero ya. Es la única forma de salir de la crisis porque los hombres de negro quitaran las ruinosas 17 comunidades, quitaran el 90 por cierto de los politicos, y lo siento por los viejos que les quitaran algo mas de pensión y a nosotros nos joderan un poco mas, pero señores no hay otra y sino que se lo pregunten al japones ese

    ResponderEliminar
  3. Después de la intervención o rescate las perspectivas de Grecia, Irlanda o Portugal no han mejorado mucho

    ResponderEliminar
  4. en Grecia, Irlanda y Portugal tenian comunidades autonomas?, tenian mas coches oficiales que EEUU?, tenian mas politicos por habitante que ningun otro pais del mundo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de los políticos es un bulo

      Eliminar
    2. no consigo ver la relación, además no se puede discutir si se utilizan datos falsos

      Eliminar
  5. confirman los técnicos del blog lo que un anónimo aconsejó a otro sobre el uso via riego del BUPIRIMATO contra oidio en calabacin y melon?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he puesto porque sea mejor o peor, eso es muy subjetivo, a unos les ira bien y otros no.
      Lo he puesto porque es lo único autorizado para ese uso.

      Eliminar
  6. desde cuando los productos fitosanitarios tienen poder placebo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo han tenido, quizás los confundas con los fitofortificantes.
      Lo que si existe es el uso correcto o incorrecto que se hace de ellos y que determinaran que se cumplan o no las expectativas que cada cual se fija. Dosis, Ph del caldo, boquillas de aplicación, etc.....

      Eliminar
    2. Cuando se habla de hongos, y sobre todo cuando se habla de cenizas (oidios y oidiopsis) hay que tener en cuenta la extrema variabilidad genética que tienen estos organismos. En cada zona -casi podría decirse que en cada invernadero- la sensibilidad de una misma especie de oidio a las diferentes materias activas es distinta, así que (incluso cuidando la calidad de la aplicación del caldo fitosanitario) los resultados después de una aplicación pueden ser distintos. Si además hablamos de un sistémico vía riego -como es el caso- la actividad traspiratoria de la planta en las horas -o días- posteriores al tratamiento también influirá mucho en el trasporte de la materia activa a las hojas y, por tanto, en los resultados.

      Como dice Aguilera en más de una ocasión, cuando hablamos de seres vivos la cosa no siempre es tan fácil...

      Eliminar
  7. Algunas variedades de ZSeeds se las ha quedado Fito. llamando a algun comercial te sacara de dudas...

    ResponderEliminar
  8. Este pais se ha vuelto jilipollas derrepente o a lo mejor siempre lo hemos sido y solo ahora me he dado cuenta. Ahora resulta que la forma de autogobierno que hizo que España estuviera entre las 10 primeras economias mundiales es la que no ha llevado a la ruina ahora. ¿Por qué durante 30 años ha funcionado la autonomias, la seguridad social y servicios sociales en general y ahora son el problema de la crisis? ESPAÑA VA BIEN (presidente del gobierno con plena espansión urbanistica) y ahora derrepente ya NO HAY UN DURO (ministro de hacienda de España crisis del euro) Ni tanto ni tampoco.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...