Actividades

sábado, 25 de agosto de 2012

Cuadernos Técnicos HOMOAGRICOLA

Ya lo anunció Aguilera en uno de sus sermones domingueros; y como lo prometido es deuda iniciamos hoy la publicación de la serie de Cuadernos Técnicos HOMOAGRICOLA, con la que queremos resucitar la idea de la revista técnica. Para evitar los retrasos y el esfuerzo que suponía maquetar una revista con varios artículos, publicaremos los artículos por separado. Como lo estuvo la revista, esta serie de artículos está abierta a todo aquel que quiera y pueda aportar información y/o experiencias de interés sobre un tema en concreto. Vamos que necesitamos colaboradores; y sobre esto quiero aclarar que no solo de abonos, plagas, riegos e insectos vive la agricultura... Desde luego todos nuestros colegas técnicos están invitados a colaborar, pero la oferta también incluye al resto de los compañeros que se ganan la vida de una u otra manera con la agricultura. Aportes sobre la realización de faenas, metodos de entutorado y poda y otros temas eminentemente prácticos donde los agricultores son los auténticos expertos -siempre que estén documentados con fotografías- serán muy bien recibidos. Tampoco estarían mal descripciones de como es la agricultura de otras zonas del mundo... Por eso animo tanto a esos buenos agricultores que visiten nuestro blog, como a aquellos lectores que nos sigan desde otras zonas agricolas del mundo, a que cojan una cámara fotográfica, se sienten un rato frente al ordenador y nos envíen un artículo. Cualquier tema relaccionado con la horticultura nos interesa; pero eso sí -como corresponde al espíritu que anima a este blog- no estamos interesados en aspectos aspectos comerciales y esperamos cierto rigor; cualquier artículo que cumpla estas dos condiciones es susceptible de ser publicado.
Y hecho el llamamiento pasemos al tema... En el número de agosto el compañero ¡¡¡A por ellos!!! ha escrito un artículo sobre la interpretación de los análisis de drenaje en los cultivos hidropónicos, que si digo que es excelente me quedo corto... Podéis comprobarlo vosotros mismos si lo descargais en el site de la revista homoagricola o en el Isuu.
En fin, esperemos que os guste...

¡Se me olvidaba!... Las colaboraciones podéis enviarlas al correo de entomofilico -me ha tocado hacer de editor, ¡qué le vamos a hacer!-. Trataremos de publicar un artículo al mes, aunque como siempre dependerá del número de colaboraciones recibidas (que, sinceramente, esperemos que sean muchas...)

14 comentarios:

  1. anda daos un beso fraternal entre todos, pufff que tios

    ResponderEliminar
  2. Repasando la bibliogafra he visto con sumo agrado reflejado publicaciones de FIAPA, la verdad que en este campo hemos tenido privilegios impagables, al igual que este HOMOAGRICOLA.

    ResponderEliminar
  3. tengo calabacin victoria y me estan saliendo culones sabe alguien a que se debe esto por favor alludadme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si los llevas con una conductividad muy alta con exceso de postasico para que no se vicien puede que sea uno de los problemas, tambien puede ser exceso de hormona o si tienes abejas tambien es uno de los motivos.

      Eliminar
  4. pacomeme puedeser por el abonado yo estoi regando con potasa y fosforico y 3 de conductividad que abonado me recomiendas llebo dos dias echandole porro a la flor

    ResponderEliminar
  5. Amigo anonimo, al calabacin victoria no es necesario echarle el porro a la flor. Es una variedad que chupa pocos calabacinos y aguanta bien el calor. Yo le daria el porro a toda la mata dos veces en semana en estas fechas. Yo como tecnico de calabacin te recomiendo no echarle el porro a la flor, y si quieres echarselo ten mucho cuidado con las dosis de los productos que le estes echando en el porro incluyendo la hormana, te surgiero que las dosis no sean muy elevadas, vete buscando las dosis minimas y que no le eches muchos potinges.

    ResponderEliminar
  6. FCM y al BERULA se le puede echar a la flor mejor que a toda la planta? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el berula si que tienes que tener cuidado con la hormona como te pases raja el culo de los calabacinos.

      Eliminar
  7. amigo FCM .que porro me recomiendas para el victoria es toi echo un lio con el porro gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Cuántos cortes se le pueden dar a un pimiento desde que se trasplanta hasta que se quita?
    Gracias!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...