Actividades

domingo, 5 de agosto de 2012

Investigación agraria en España--quien supiera reir...

Ahora que no estan de moda los funcionarios voy a hablar de un grupo de ellos, los que se dedican a la investigación agraria. La pregunta es ¿que tal de buenos o productivos son en este mundo en que vivimos?
Es una pregunta facil de contestar porque los científicos tienen la manía de medirlo todo, al contrario que los curanderos. Veamos, en la década que va de mediados de 1999 hasta mediados de 2009 el ranking en producción de artículos en ciencias agricolas es: 1-USA 40701; 2-Japan 11668; 3-Spain 11584; 4-Germany 10651; 5-India 10306. Parece ser que nuestros funcionarios y becarios de investigación trabajar si que trabajan, y teniendo en cuenta el presuspuesto hasta son baratos. Veamos ahora un índice de calidad, el número de citas por artículo: 1-Scotland 11,09; 2-Finland 11,03; 3-Netherland 10,03; 4-England 9,79; 5-Denmark 9,72...y España? Nuestro pais está en el puesto trece con un índice de 7,06. Trabajan mucho pero la calidad no es excelente, aunque tampoco es mala. Estos datos (los completos no los que yo he puesto que son pocos) reflejan que la potencia en investigación agricola mundial está comandada por USA, Gran Bretaña y Holanda, después de este grupo ya si viene España.
Todo esto de Essential Science Indicators, producido por Thomson Reuters. 
No se si he puesto antes esta desconocida canción de los 80.
 Si no la pongo hoy cuando la voy a poner

8 comentarios:

  1. Aguilera, volviendo al post anterior de las berenjenas, ¿qué tipo de tela es la que se suele poner de cubierta por allí en verano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para pimiento de verano en invernadero de tela, he visto como sombreo una tela de sombreo (valga la redundancia) casi blanca tirando a gris de aprox. un 60% que se recoge enrollándola hacia los palos y atándola con rafia cuando acaba el verano y las plantas necesitan luz

      Eliminar
    2. Yo me refiero a la malla que se le ponen a los invernaderos como cubierta en vez de plástico para producir en verano, no sé si es esa a la que Aguilera se refiería en el post de las berenjenas y a la que te refieres tú.

      Eliminar
    3. Hace unos años se puso de moda una espesa llamada antitrips que además se podía blanquear pero creo que ahora la gente está poniendo la cortavientos normal. Aunque esta última no da sombra y no se puede blanquear.

      Eliminar
  2. Hola tengo una plantación de pimientos y se han tocado de cuello que recomendáis proplant, ridomil o terrazole? Es en hidroponico. Las plantas ya están a la altura de unos sesenta setenta centímetros con los auxiliares sueltos. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante post, tanto talento desaprovechado

    ResponderEliminar
  4. No me cuadran los calculos

    ResponderEliminar
  5. Hola. Alguien conoce y utiliza o ha utilizado, el conductimetro de Hanna HI 993310, que mide la CE directamente en suelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...