Actividades

viernes, 31 de agosto de 2012

Otra patología ignota

Al menos para mi.
La descripción es:
-Plantas aisladas o como mucho trozos de linios.
-Hojas afectadas primero las inferiores con clorosis intervenal que comienza cerca del ápice y se extiende hacia dentro. Oos más antiguos se acordaran de las quemaduras invernales de clorpirifos.
-Lo más extraño de todo es la aparición de una mancha en el tercio externo de la hoja que evoluciona hacia una mancha mayor como se aprecia en la foto.
-Las plantas sufren un ligero parón en el crecimiento como si fuera carencia de zinc.
¿Alguna sugerencia? Alguien la ha visto antes?





14 comentarios:

  1. ¿cómo riega y a que hora del día?

    ResponderEliminar
  2. hace años me ocurrió algo muy muy parecido que resultó ser falta de sulfatos, y asi se corrigió

    ResponderEliminar
  3. Parece una carencia de micro. ¿El ph de solucion nutritiva es el correcto?

    ResponderEliminar
  4. Lo primero dejar bien claro que no tengo ni idea de que puede ser.
    No se si será nutricional (un análisis de hoja quizás podría aclararlo), pero las carencias de azufre y la mayoría de las carencias de microelementos aparecen primero en las hojas superiores (las más jóvenes, como corresponde a nutrientes poco móviles) y no en las inferiores.

    ResponderEliminar
  5. Esto es como el veo, veo. Que divertido.

    Veo, veo, ¿Que ves?, una cosita, ¿Y que cosita es?

    Los sintomas aparecen debido a una causa, analizad bien que es lo que se ha hecho en la parcela y fijo que algo aparece que no se debería de haber hecho o falta por hacer.

    Acabo de leer lo que he escrito y me parece una gilipollez, jjj.

    ResponderEliminar
  6. El problema es que no conocemos el historial de la parcela, para nosotros (el dueño y yo) es el primer cultivo y no tenemos ni idea de lo que pudo hacer el dueño anterior, yo no descarto algún tipo de fitotoxicidad, lo unico que sabemos es que en los últimos años se han plantado nada más que calabazos.

    ResponderEliminar
  7. Buenas.

    Mi opinión es nutricional. Quiero pensar sin conocer el historial de la parcela que está relacionado con el Magnesio. Empezaría por verificar el abonado. Analizaría igualmente el suelo para comprobar que no se bloquea ningún elemento.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad que en el mismo tanque se puede mezclar nitrato potasico con nitrato de calcio?,es de una plantacion de tomates kumato y arawak,segun el perito de la empresa si y de hecho el siempre lo manda a los agricultores,es recomendable tiene algun incoveniente esa mezcla en el mismo tanque?..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que preguntas exactamente, si tu mismo te contestas. Que pasa, que no te fías del técnico?

      Eliminar
    2. Tabla 3:
      http://www.fertilizando.com/articulos/Fertilizantes%20y%20Soluciones%20Concentradas.asp

      Eliminar
    3. NOOO....es que no me fie,es que me resulto llamativo,porque todos los peritos que conozco siempre 3 tanques uno con nitrato potasico,otro con nitrato de calcio y el tercero acido fosforico o micros,pero el dijo que los peritos tiene la mania esa de 3 tanques,y el solo con 2 tanques lo hace,que aqui los peritos de almeria tienen esa mania...por eso mi pregunta?

      Eliminar
  9. entomofilico, no quisiera engañarte pero sobre las fotos que te mande sobre el gotzila me resultan familiares a estas incluso en alguna la quemadura esa,mañana me fijare bastante mejor pero en cuanto e visto la foto antes de leer el comentario crei que las habias puesto tu por algun motivo pero coincide tanto en que el problema mayor esta en unos 2000metros como en el paron de la planta, mañana me fijare bastante mejor aver...

    ResponderEliminar
  10. Falta de Mg al quitar el blanqueo por tener poca raiz

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...