Actividades

domingo, 21 de octubre de 2012

400 millones--Damela ya

Si, 400 millones de euros prometió el presidente en su último viaje a Marruecos, y yo lo que temo es que en un apartado tan amplio como "ayudas a la exportación" se cuelen proyectos de instalaciones de empresas del sector agropecuario allí, donde más daño podrían hacer a nuestra sufrida agricultura. Creo que es deber de las organizaciones agrarias vigilar para donde van esas ayudas porque con el acuerdo nuevo de la Unión Europea-Marruecos se puede abrir un boquete donde quepa todo lo que nos quieran colocar.  Y para tonterias no estamos, solo hay que mirar las pizarras.
Ahora quwe algunos se han vuelto tontos con el nacionalismo, nosotros Andalucia en vena. Una de nuestras actividades más dinámicas, valga el doble sentido, la música, poruq tenemos cantantes a espuertas.

21 comentarios:

  1. muy buenas, soy un agricultor mu novato y kisiera saber si me pueden ayudar. Tengo un calabacín victoria del 1 de agosto (no san portao mal) y estoy en la duda de tirarle a partir de ahora a rematarlos para poner un sinatra sobre el 20 de noviembre o cuidarlos y poner un natura en diciembre. k opinais?

    ResponderEliminar
  2. Tal y como están los precios, yo buscaría coger en enero. Pero para especular mejor la bolsa ....

    ResponderEliminar
  3. Entomofilico ¿cuantos dias suele tardar el teppeki en hacer efecto en calabacin para pulgon? lo eche en el riego hace 4 dias a 20g/1000m y aun se ven vivos ¿puede ser que hayan creado resistencia al producto? Estoy pensando en sacar las abejas y meter actara o confidor, que me recomiendas.
    PD. El dia que se lo eche me di cuenta despues de que la conductividad del agua venia a 5.90, aunque despues ya le he metido un par de riegos a 2.75 ¿puede ser que al echarlo con una conductividad tan alta la planta no haya absorbido el producto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena respuesta la wrangler jk, pero el calipso con abejas podría darte problemas si no sacas las colmenas. Si echas actara o confidor, ya puedes olvidarte de las abejas por una larga temporada.

      No puedo decirte exactamente los días que tarda, pero ten en cuenta que el tepeki es un bloqueador de la alimentación, o sea no mata al pulgón directamente sino que impide que se alimente, y al final muere de hambre. Eso evidentemente lleva unos días, por rápido que lo haya absorvido la planta yo diría que tardará algo más en hacer efecto.

      Eliminar
    2. Lo primero gracias por la ayuda.
      He estado hojeando la hoja de OCB de Gabriel y pone un PS de Actara para bombus de 2,3 dias supongo que sera en riego, ¿acaso las abejas son mas sensibles, o hay un error en la hoja?

      Eliminar
    3. Las abejas (Apis melifera) son muchisimo más sensibles que los Bombus terrestris a los neonicotinoides, compañero hortelano. No hay error.
      Eso sí, no tengo experiencia en el uso de colmenas en calabacín (he dicho muchas veces que no soy precisamente un experto en este cultivo) A ver si Mje o Conquien40 aparecen por aquí, que tienen mucho más experiencia con las abejas en este cultivo.

      Eliminar
  4. Hola hortelano, el plenum y el calipso tambien actuan contra pulgon en calabacin, y no son muy toxicos para los polinizadores, sobre todo el plenum. De todas formas consultalo con tu tecnico. Si la conductividad del agua era muy alta puede que tambien subiese la del suelo y la planta tuviese dificultad para tomar agua y por lo tanto teppeki.

    ResponderEliminar
  5. Almería is not Andalucía

    ResponderEliminar
  6. No se ni me importa una mierda si Almería es Andalucia, yo se que soy andaluz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualico que un sevillano, onubense o gaditano eres tú ..... Claro que menos te parecerás a un catalán o un gallego, por eso yo digo: ¡¡¡¡INDEPENDENCIA PARA EL PONIENTE DE ALMERIA!!!!, después ya crearemos la República Independiente de Dalías, con autonomía fiscal y financiera para el Cerro de la Joya.

      Eliminar
  7. Bueno en que quedamos, sacamos los tractores a la calle o los dejamos en el invernadero....con el potasio y el azufre que consumimos en la provincia,no conformase con la autonomia.....Tiembla MERKEL que somos una potencia Mundial jjjjjj

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien tiene experiencia de la compatibilidad de Movento y las abejas y abejorros?

    ResponderEliminar
  9. Buenas, no sé si este es el sitio adecuado para preguntar, pero... ahí va:
    Alguien ha oido hablar de Bradysia Difformis? Y si es que si... que hacer? No es lucha integrada ni ecológico, así que en principio cualquier método de control me sirve. He estado preguntando al sr. google, pero me gustaria conocer vuestra opinión.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un schiarido que ha dado problemas en más de un cultivo y que en algunas zonas se considera plaga. En Almería a veces se han visto problemas de schiaridos, pero son muy raros y suelen estar asociados a problemas fúngicos, así que nunca terminas de saber si fue antes la mosca que el hongo o al revés...
      A mi me han ido bien el Vydatte y la azadiractina regada, depende del cultivo y el estado fenológico.

      Eliminar
  10. A ver cuando nos sermoneas con Heroes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, tú pide pide...que yo aún estoy esperando a Police para después del cristo del 2011 y ya ves...por finales del 12 ya vamos, jjjj.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...