Actividades

lunes, 22 de octubre de 2012

Cuidado con los tratamientos

Cuando se realizan tratamientos que de por si son duros hay que tener mucho cuidado con el resto de variables: No se debe dejar de chorrear, esto que con un jabón no tiene mayores consecuencias cuando se utilizan fitosanitarios es muy peligroso. No se debe sulfatar por la mañana porque el calor va  más y lo que no se seque antes de la calor puede resultar muy agresivo.
Este tipo de quemaduras por chiorreo se ve poco pero cuando se sulfata tanto a lo largo de una campaña hay que ser precavido porque cuando se mancha el fruto de esta manera simplemente no sirve. Asi que siempre hay que cumplir las recomendaciones aunque parezca que por ceder un poco en alguna no va a pasar nada.

8 comentarios:

  1. Necesito una opinión,tengo puesto pimiento Asun del 20 de julio y no para de salir matas con spoted,esta semana unas 700, en un invernadero de 5000 metros.Puedo llevar ya casi unas 2000 plantas,es decir,sobre un 20 %.Ustedes que harian,mi pensamiento ,como siempre es tener una sola cosecha,hasta finales de Abril.Creo que este año no podra ser,¿verdad?.¿la solucion seria apurar en diciembre y limpiar verde y rojo y poner una primavera temprana?.A ver que me dicen..

    ResponderEliminar
  2. Hola compañero,
    al ritmo que va la finca dudo que te llegue a Abril con una producción por metro que te sea rentable. El poner una primavera temprana parece la mejor opción si tienes una producción considerable en la planta para recolectarla de aqui a diciembre. Otra opción y bastante más radical es coger todo lo que tenga la planta y poner un calabacín o judía. Y otra aún más extrema, siempre y cuando tengas la finca en buen sitio, buena estructura y tirando de doble techo,seria cogerlo todo y buscar algún pepino tardío en semillero. Aunque pienso que la primavera temprana es lo mas razonable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. nosotros tubimos un problema parecido en verano trasplante en abril por una banda rota en el semillero el 50x100 de la plantacion el otro 50 venia de otro semillero y tardo en contagiarse es mas casi no le afecto un 10 x 100al final de cosecha.... te explico .... si tienes el orius por las nubes cofue nuestro caso puedes intentar aguantar el tiron en mi fecha el trips no era su clima preferido ¨digo el calor¨ pero en la tuya se siente agusto..... melon y sandia esta hay... depende del flusss.aun estas a fecha yo plante pepino hace una semana. tomate no es una locura, depende de tu zona y tu bolsillo ,tomate vas a fecha sin problemas,lo demas un poco a suerte...yo prefiero pelear

    ResponderEliminar
  4. te deseo suerte es una situacion complicadada creo que depende de tu bolsillo

    ResponderEliminar
  5. Para el primer anónimo; las reclamaciones a Entomofilico que dice que en Almeria como no hay alcachofas ni nada de eso en la calle no hay problemas de trips infectado de virus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigo diciendo que hay bastante menos spoted desde que hacemos lucha integrada, o al menos lo ha habido estos últimos años. Este año hay más, del mismo modo que hay más plaga de trips y de mosca blanca... Imagino que los cultivos de verano -sobre todo los tomates- tendrán algo que ver en eso.

      De todas maneras compañero anónimo, quién quiera reclamar que reclame, pero te aseguro que ni crío ni entreno trips infectados de spoted para soltarlos por el campo...

      Eliminar
    2. no quisiera recriminarte nada.Pero el tomate por lo menos en mi zona,ha sido el verano mas limpio de mosca y trips de la historia gracias tambien por supuesto a la lucha imtegrada... el nesidiocoris los tiene contra las cuerdas y ahora nos dedicamos a sulfatar para controlar su poblacion... pero sin estres

      Eliminar
    3. Yo lo decía porque es el único cultivo que puede ser reservorio de spoted en Almería. Mis tomates de control integrado (en el sur de Tierras de Almería) también han estado limpios.
      Y puedes recriminar lo que quieras compañero, que para eso estamos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...