Actividades

domingo, 7 de octubre de 2012

Mundo rural--El gran Dann

No se porque las transiciones del mundo rural al urbano las hace la gente muy facilmente y sin embargo la via contraria es tan difícil. Aquí lo notamos poco porque vivimos en un conglomerado rural-urbano muy particular. La realidad es que pintan bastos en las zonas urbanas, en el campo siempre es igual, no cambia casi nada. Mucha gente que podría volver al campo y no vivir miserablemente en una ciudad no lo hace. Yo sinceramente no lo entiendo, pero bueno, cada uno hace lo que quiere. Siempre nos fijamos en las modernuras de la ciudad pero ya podrían copiar los de las empresas ultramodernas algunos comportamientos de la gente del campo, mejor les iría, y los ERES no serían tantos ni tan dolorosos. En fin.
"Que estos dias aciagos sean para mi, y que me lleguen ahora en los años de mi vejez, en lugar de la paz que creía merecer.......Los jóvenes mueren mientras los viejos se agostan lentamente" Théoden,  Las dos Torres.

10 comentarios:

  1. De acuerdo en casi todo pero supongo que cuando dices que "los de las empresas ultramodernas deberían copiar algunos comportamientos de la gente del campo" te refieres a que sus trabajadores deberían copiarlos también.

    La cantidad de zonas rurales abandonadas que hay por todo el país y la gente esperando a que alguien venga a "darles" un puesto de trabajo. No hay nadie dispuesto a "pringar" por su cuenta y sacrificarse todos los dias de su vida para tener un nivel de vida casi de subsistencia.

    ResponderEliminar
  2. "No hay nadie dispuesto a "pringar" por su cuenta y sacrificarse todos los dias de su vida para tener un nivel de vida casi de subsistencia."


    Lógicamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es lo que la humanidad ha hecho a través de la historia y es lo que actualmente hacemos casi todos los agricultores ...

      Eliminar
    2. Vamos a un nivel casi de subsistencia, hay que estar preparados

      Eliminar
    3. Pues yo para "subsistir" no necesito hacer todos los sacrificios a los que estamos acostumbrados los agricultores, ni necesito crear puestos de empleo, ni asumir los riesgos económicos de este oficio. Yo todo esto lo hago para tener un nivel de vida aceptable. El dia que no sea así ya me buscaré una manera más sencilla que esta de subsistir

      Eliminar
    4. Te comprendo y tienes razón pero visto como se están poniendo las cosas y, si se cumplen las predicciónes que hace Aguilera y que yo comparto, quizá no sea tan fácil encontrar esa manera más sencilla de subsistir, sobre todo si tienes familia.

      Lo que tú dices es lo que piensan muchos empresarios españoles y lo que han pensado la mitad de los empresarios de Venezuela desde el año 2000 hasta ahora.

      Eliminar
  3. por favor alguien con contactos en la moncloa que los avise a ver si fichan a estos contertulios blogeriles que parecen tener la solucion a todo

    ResponderEliminar
  4. Tengo la misma duda que un anonimo pregunto en otro post y es de el porro a la flor que se da cada dia si se repite a la misma flor que pasa o como se hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pasa nada indeseable; todos los dias dale a la flor q veas abierta. La cantidad de hormona que gastas es menor pero va al sitio donde se necesita.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...