Actividades

lunes, 10 de diciembre de 2012

Atherigona y las placas

Siempre se anda discutiendo el color más atractivo de las placas para este o aquel insecto. Yo, con lo observado en estas últimas semanas, consideraria como más atractivo para Atherigona orientalis un color azul celeste. Al lado de esta placa atascada de esta mosca había también placas amarillas y más placas azules pero aunque en las amarillas también se encontraba mosca atrapada era en las del tipo de la foto donde más encontré. Esto no quiere decir que otros tengan consideraciones distintas, esto es lo que yo he visto.

14 comentarios:

  1. aguilera ayer te envie un correo con foto con un problema en los calabacinos ¿me puedes dar un consejo? gracias.

    otra cosa, para el clarodospodion y psedeumonas o como se llame ¿que tratamiente hay que realizar?

    ResponderEliminar
  2. Supongo que es fácil confundir esta mosca con la que aquí llamamos tigre ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que diferencia hay es perjudicial

      Eliminar
    2. "...se distinguen en elcomportamiento. Atherogonia deja que se acerque uno bastante, la mosca tigre no" del post CUADERNO DE CAMPO

      Eliminar
    3. Y por alguna cosa más... A ver si mañana hago un post

      Eliminar
    4. buenas. A ver quien me ayuda:
      tengo trips en los pimientos y he puesto muchisimas placas amarillas a la altura de las cabezas (Orius no se porque pero no hay) y quisiera tratar con algun repelente para que el trips que hay en las hojas y flores salte para las placas. ¿Conoceis algun repelente efectivo y que no dañe al poco swirskii que tengo?

      Eliminar
    5. Prueba con el cucumeris...

      Eliminar
  3. ya he soltado hace 2 semanas unos 300 ind/m2

    ResponderEliminar
  4. Hay un producto de Seipasa que se llama Abenta ,yo lo he probado y he visto trips muerto y me a bajado bastante la poblacion,y actua como repelente,y no afecta al swirski.

    ResponderEliminar
  5. De Seipasa para trips mejor el Astral y si lo mezclas con maxitron, tendras un fuerte efecto repelente. 2cc + 1.5cc / L respectivamente.

    ResponderEliminar
  6. Por que se quedan algunos calabacines pequeños y amarillos como si fuesen pepinillos?, es berula, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. normalmente pasa eso cuando llueve, puede ser que los hayas lanzado demasiado debido a los precios

      Eliminar
    2. como dice el compañero anónimo estarán enviciaillos, cada cosa en su momento no podemos hacer que todos los tornillos sean del 10 estamos trabajando con seres vivos no con máquinas, un saludo y no ponerse nerviosos

      Eliminar
  7. Soy el anónimo de las 17:11, entiendo que por los precios alguien pueda darles caña a los calabacines, no es mi caso, llevan un abono equilibrado, y un riego normal, su hormona con algas cada 5 días, con dosis normales, y nada mas, por lo tanto excluida esa causa, de todas formas gracias por vuestras contestaciones, sigo esperando otras posibles causas, gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...