Actividades

domingo, 2 de diciembre de 2012

Peritos-- Canibalismo

Inutiles, vagos, estafadores, sinverguenzas, son solo algunos lindos epitetos que he escuchado al referirse a los peritos.
Me puedo esperar algo así de algun indocumentado que anda por ahí, pero que un compañero de profesión lo defienda o aliente me parece impresentable. En este mismo sitio he leido, a veces, descalificaciones que sonrojarian en Salvame. Recuerdo alguno referente a los "peritos de almacenes", vertido por algún otro de cooperativa, que, bueno..., o aquel tan bonito de peritos viejos y jóvenes, recordais como nos queriamos. O ese que despelleja al Técnico de lo competencia, con la única intención de arrebatarle al cliente, que verguenza¡, pero claro, estamos en sintonia con la unión del resto del sector.
De la agricultura almeriense del encañado de tomateras y parras, a la del enarenado, los invernaderos, del riego a manta al gotero y fertirrigación, del Tamaron e Isofenfos a la "revolucion verde", esos vagos estafadores e inútiles han servido de correa de trasmisión, instruyendo al agricultor en las innovaciones que iban surgiendo. Para algo serviremos

Kesha.- Cannibal. Yo me dejaria morder.

22 comentarios:

  1. Mucha razón tienes maestro cocomaura, además añadiría que vosotros analizais los problemas de una finca con mucha más objetividad que el propio agricultor y parece que tuvierais cierto magnetismo a la hora de localizar los focos problemáticos, (que vais derechos, vamos).

    ResponderEliminar
  2. dale mas vaselina viñalarga dale mas

    ResponderEliminar
  3. VIÑALARGA a que estudio murciano te refieres el día 1 de diciembre a las 22:01 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.agroecologia.net/recursos/publicaciones/publicaciones-online/2009/eventos-seae/cds/congresos/actas-bullas/seae_bullas/verd/sesiones/16%20S4CSANIDAD%20%28III%29/S4C7.pdf

      Eliminar
    2. Muchas gracias VIÑALARGA por el enlace, la verdad que es super interesante e imagino que si no se da mas a conocer es porque no interesa, es mejor vender 10 productos de sintesis que uno natural, vamos, lo de siempre, money money

      Eliminar
  4. Que diferencia hay o que se parece,nitrato potasico con oxicloruro potasico?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son modas, eloxicloruro hay peritos que te las mandan para madurar, para endurecer y otros que no te compliques. Cosas de peritos. Ahora hace mucho frío quietecitos.

      Eliminar
    2. Segun mi perito,es practicamente lo mismo,lo que pasa que el oxicloruro es mas barato?...por eso lo pregunto,para salir de dudas

      Eliminar
    3. No es oxicloruro potasico sino cloruro potasico. La diferencia fundamental entre el nitrato potásico y el cloruro potásico es que, como queda patente en el nombre, además de potasio uno de ellos aporta nitrato y el otro cloruro. Todo lo demás es accesorio. Que si uno es mas barato (pequeña diferencia), que si es más soluble, que úno saliniza más que otro, etc.

      Eliminar
  5. De todo hay en la viña del señor, hasta buenos. Por cierto como colectivo muy flojito, aquí escriben algunos que se quieren quitar.

    ResponderEliminar
  6. De todo hay en la viña del señor claro que sí, pero tambien os recuerdo que muchos técnicos eran los que nos empujaban a utilizar materias activas ilegales con la pequeña diferencia de que el que se lleva la pedrada es el agricultor y el que esconde la mano los tecnicos, aqui fuimos todos culpables a partes iguales. Por cieto cada año que pasa como agricultor me doy cuenta de la ineficacia que tienen los productos sobre todo los fungicidas y la gran importacia que tienen las medidas culturales que tomemos sobre nuestros cultivos estaria interesante un post sobre esto medidas culturales que resuelven muchos problemas a la hora de sacar un cultivo adelante. Respecto a los buenos tecnicos que los hay y muchos gracias por ayudar a los agricultores a formarnos cada vez mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las medidas culturales son lo más importante en un cultivo, se inician tiempo antes de la plantación, analizando errores y medidas para prevenirlos. Muchísimo más importante que el abonado y de menos prestigio.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Cocomaura, te has puesto los hábitos tú también?...Si no es por el comentario de Viñalarga yo ya le había atribuido el sermón a Aguilera...Buen debut como sermonero, excelente...aunque permiteme que no te alabe tu gusto musical (por ahora)jaja...ya sé que me voy hacer mañana para comer: asadura al ajo cabañil. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Todos los técnicos cumplen su función y están mal pagados, por lo general. Echan más horas que un reloj y si tienen que venderle al agricultor es porque es la única manera de que el agricultor valore sus servicios. Si el técnico no es más eficiente en técnicas de ahorro en el cultivo, es porque es raro que alguien se las pague.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los técnicos de campo en Almería, la mayoría realizan un servicio de asesoramiento, no de gestión, la gestión la realiza el agricultor y el asesoramiento es pagado por las empresas de suministros, almacenes de comercialización o cooperativas, etc... Muy pocos agricultores pagan por el asesoramiento, y los técnicos como es natural, y como debe de hacer cualquier trabajador, miran por el bien de quien le paga. Es una ecuación muy sencilla.

      Ahora lo que si podéis los agricultores es buscar que empresa-almacen-cooperativa me da mejores servicios y en definitiva, hace que mis costes de producción sean menores y la rentabilidad de la explotación agricola sea mayor, que es el fin ultimo que se tiene que buscar a la hora de gestionar una explotación agricola.

      Criticar a los técnicos lo veo fuera de lugar, ya que si lo que queréis es que te os asesore un técnico independiente, es bien sencillo, contrata uno, ahora no esperes que un técnico asalariado deje de mirar por su empresa, eso si que seria desleal y hasta temerario por su parte y más con los tiempos que corren, que por menos de nada te ponen en la calle.

      Eliminar
  10. Pues yo soy de buscar los problemas y explicar las posibles opciones de evitar, amortiguar o eliminar dichos problemas y mi trabajo me cuesta.

    La mayoría de los agricultores a los que "asesoro" me aceptan las sugerencias y entre los dos tomamos una decisión, pero a algunos les molesta que seas la peritucha de la cooperativa que sólo viene a pasar auditorías (es parte de nuestro trabajo para que ellos puedan vender, tan sencillo como eso). Parece que a estos les molesta especialmente que no vengas de una familia de agricultores y que tengas un sueldo a final de mes. Pues a mí me me molesta que estos 4 impresentables se pasen el día llorando y luego te cruces con ellos en sus cochazos. Además parece que está muy mal que unos técnicos consultemos con otros, que nos tomemos dos tapas en una presentación de un magnífico producto que luego les recomendaremos o que nos gusten algunos detalles de unos agricultores (que los hay muy apañaos) y luego lo queramos extrapolar cuando se pueda.

    Yola

    ResponderEliminar
  11. Yo nunca he criticado a ningún compañero, no me parece bien hacerlo y menos delante de otros (técnicos y agricultores).

    Creo que lo más inteligente si tienes un conflicto con alguno es llamarlo (que no es tan difícil encontrar un número de teléfono) y aclararlo.

    Yo he sido comercial, técnico de suministros, de alhóndiga y de cooperativa y lo veo así de sencillo.

    Un saludo y a crisparse un poquito menos. Yola

    ResponderEliminar
  12. Bueno,hay tanto que decir.Perito,Agricultor y cooperativa almacen o alhondiga....esto me recuerda a algo que se tiene mucho en cuenta por aqui AGUA,SUELO,PLANTA.....pues lo mismo que esto ultimo debe ser la relaccion entre perito agricultor y almacen.. osea de equilibrio sino a ningun sitio vamos.y respecto al comentario de Yola lleva toda su parte de razon,aunque muchos agricultores nos gusta mas hechar la cervecilla con los peritos que criticarles por ello... por cierto a mi el coche me hacia falta darle un cambio que ya ronda los 360 mil km

    ResponderEliminar
  13. Yo estoy harto ya de q suelten mierda por la boca de los peritos de almacenes porq son los q acaban sacando las castañas del fuego cuando vienen los problemas. Es lo q me dice mi experiencia y la de mi familia. De hecho el perito de mi cooperativa todavia no se ha mojado ni una sola vez cuando le tocaba hacerlo.(aunq tp quiero generalizar)
    Buenas tardes. Fdo. Un agricultor

    ResponderEliminar
  14. bien mi opinion es que los tecnicos nos deben asesorar pero al que le duele es el que nos tenemos que espabilar,nadie va a venir a darnos nada, como se suele decir cada uno que se lama la suya, si es de suministros lo normal es que venda los productos de quien le paga, si es cooperativa o sat pues no venden pero tienen unas normativas y al final a quien le cuesta los cuartos es el que se tiene que espabilar, en conclusion son solo asesores y hay que explicarles lo que haces para que te orienten pues tu ves tu cosecha y la ves bien pero ellos estan todo el dia pateando y tienen mas puntos de vista que tu, pero en fin en vez pelear lo que hay que hacer es aunar fuerzas y cuatro ojos ven mas dos,un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...