Actividades

domingo, 27 de enero de 2013

1000 entradas--Luz de luna

Una de autobombo. Para no cortar el desarrollo normal, esto es, la política para el fin de semana, escribo esto que es el post 996 porque a lo largo de la semana llegaremos al post nº 1000, ¡la virgen! expresión muy de mi pueblo que describe la sensación del momento. Esto ha sido posible con la colaboración de los 4 blogueros, a todos ellos gracias. A saber, como las cuatro escuelas de magos de Hogwarts, y sin que el orden presuponga nada:  !A por ellos¡, Entomofílico, SolPoniente, y Cocomaura. Esta entrada es un homenaje.

No soy muy de flamenco pero las bulerias son fáciles de escuchar y esta es una grandísima letra.

31 comentarios:

  1. No hay dia que no me pase por el blog 2/3 veces enhorabuena y a seguir con este gran apoyo para los agricultores.

    ResponderEliminar
  2. El blog no sería nada sin la participación de los lectores, así que al Cesar lo que es del Cesar. Gracias a todos, de todos se aprende.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Esto es merito de todos los que entran al blog, incluso de nuestro troll

      Eliminar
    2. ay ay otra vez me sonrojas entomofilico!!!!.
      Deseo que este blog siga siendo un lugar de encuentro para los agricultores y técnicos, un lugar donde compartir e intercambiar ideas y experiencias.

      Eliminar
  3. Gracias por el trabajo que realizais con este blog, tan util para los agricultores que no somos de la zona y no contamos con tecnicos tan capacitados como vosotros

    ResponderEliminar
  4. ¡Aguilera es nuestro creador y guia!. Sin coñas, si él no hubiera tenido la iniciativa quizás hubiera aparecido alguna otra, pero él lo inició y su perseverancia hace que aquí estemos.
    Este es un bonito lugar de encuentro, mantengámoslo. Sé de visitantes asiduos que no se lanzan a hacer comentarios. Animaos y participad. Todos somos útiles y algo sabemos que al resto de blogueros seguro que les interesará.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la música

    ResponderEliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=BwuSRXf7r9g

    ResponderEliminar
  8. Decir que vuestro trabajo es enorme,y animaros a convertir esta iniciativa en algo mas global y conocido...... os sigue y os lee mucha mas gente de la que se muestra por aqui y eso algo que os puede poner donde os corresponde . creo que es la hora de que deis un pasito mas hacia adelante y os deis mas a conocer... asi como todos los que usamos vuestros consejos digamos el por que lo hacemos y los beneficios que nos aporta ....me refiero a la hora del cafe o la cerveza en vez de contar los kilos de pepinos que hemos cortado esa semana contar cuantos kilos de abono hemos ahorrado para obtener los mismos kilos de campañas anteriores o aun mas....en fin eso y tantas otras cosas tan o mas importantes

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos. A ver si podeis ayudarme. En el 2005 hice los cursos de aplicador de plaguicidas porque queria entrar a trabajar en un campo de golf de mantenimiento. Como no entre a trabajar no llegue a solicitar el carnet de manipulador. Ahora lo necesito, ¿podriais decirme si ha prescito el curso?. Un amigo me dice que si, que tendré que volver a realizar los cursos. Pero, he leido en internet varias páginas y no encuentro información que me lo confirme. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos en Andalucía creo que no, pero habría que confirmarlo en algún Centro de Formación de la Junta... Al menos hace un par de años un conocido se hizo el carnet de aplicador experto y el curso era del 2000.
      De todas maneras en cada Comunidad Autónoma la regulación es diferente, así que se impone consultarlo.

      Eliminar
    2. Gracias entomofilico. Hice el curso aquí en Andalucía, en el IFAPA Chipiona. Gracias.

      Eliminar
  10. yo llevo dos años esperando para hacer el curso estoy apuntado en yfapa para un curso por internet llamo y me dicen que hay lista de espera que lla me llamaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el IFAPA no organizan cursos de Aplicador de Fitosanitarios desde hace años.
      COEXPHAL organizaba cursos para sus asociados en cada cooperativa (al menos hace unos años era así) Los sindicatos agrarios (que yo sepa ASAJA organizaba bastantes) y en la EFA Campomar hacían cursos que estaban subvencionados si eras autónomo o contratado.
      El problema es que con los recortes al final habrá que pagar los cursos, porque las subvenciones a la formación se van a acabar... tampoco son tan caros si se consigue juntar un grupo de 25 alumnos.

      Eliminar
  11. Yo tengo un agricultor que lo hizo hace más de 10 años y creo que no le han puesto problemas para solicitarlo.El temario debe haber cambiado poco o nada.

    Por otro lado tengo entendido que los cursos subvencionados están a punto de acabarse y que al que quiera hecerlo le va a costar algún que otro eurillo.

    LO mejor es que preguntes en el OCA de tu zona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 7 de Febrero empieza uno subvencionado en Campohermoso. Hoy mismo se ha apuntado un agricultor que conozco. Si alguien le interesa le mando la infomacion por correo electronico.

      Eliminar
  12. hombre entomofilico yo estube hay en la mojonera hay me apunte y me dijeron que me llamarian y ese mismo dia empezaba un curso lo que pasa esque estaba completo y enla cooperativa tambien estoy apuntado a ber quien me llama primero en cuanto a hacerlo por privado sale por 200 euros por lo menos en el ejido en academias que he preguntado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte... Un agricultor que conozco estuvo más de tres años esperando hasta que al final lo hizo por ASAJA.

      Eliminar
    2. Ja.

      Hace unos ocho años que tengo el carnet y os puedo asegurar que ya no me acuerdo de nada de lo que di en el curso. Y no hace ninguna falta lo que si es necesario es un poco de sentido común, leer las etiquetas y hacer caso de los técnicos.

      Hace unos quince años que me saqué el título de pedagogía didáctica lo que, junto a otra formación y títulos profesionales (aunque de la impresión de ser un pastrán), me permitió dar un curso de fiscalidad como profesor de una empresa que impartía cursos promovidos por una conocida asociación del poniente (por supuesto subvencionados). Los dos profesores del curso eramos los últimos monos de la cadena pero no os podeis imaginar la cantidad de chanchullos y mierda que rodean a esos cursos.

      Todos los cursos subvencionados sólo valen para engordar la burocracia y el bolsillo de las empresas que los imparten y las asociaciones que los promueven.

      Burocracia barata y estúpida.

      Eliminar
    3. Sí, es verdad... Es como el carné de conducir Viña; nadie se acuerda del código ni coge el volante con las dos manos, pero si te pillan conduciendo sin carné se te cae el pelo.

      Eliminar
  13. PREGUNTA TECNICA; Sería mas efectivo un nematicida o un fungicida vía riego junto con un tensioactivo?

    ResponderEliminar
  14. wenas. E escuchado de buena fuente que esta semana el lidl a comprado todo el pimiento exclusivamente de israel. Sabeis si es cierto y a que se debe?

    ResponderEliminar
  15. Saludos quisiera hacer una consulta sobre la plantación de Sandía. Tenemos que reponer al menos el 50% de la plantación, ya que al poner plástico negro y túneles con arquillo de plástico, las plantas se han asurado por el calor, al tener el invernadero cerrado. No nos dimos cuenta, y creímos que fue por falta de riego, aunque luego pensamos que pudo deberse a las altas temperaturas y al estar los túneles cerrados. Ahora vamos a reponer, pero quisiera saber si deberíamos quitar los arquillos con los túneles de plástico y poner en su lugar manta térmica sobre las plantas sin arquillos, y abrir las ventanas durante el día; o si deberiamos rajar con mayor holgura el plástico negro del suelo donde vamos a poner las plantas para que se quede más suelo abierto? Me preocupa bastante, por un lado me pregunto si la manta térmica puesta durante el día sobre las plantas puede crear un ambiente más fresco en las plantas al reflejar más luz ya que no es transparente como los tunelillos de plástico. O si debemos continuar con los tunelillos de plástico, colocándolos por la tarde noche y abriéndolos por la mañana antes de que haga calor. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi el problema es el plásrtico negro, pero además si hace calor hay que ventilar, por ejemplo manteniendo los tunelillos de plástico abiertos al mediodia

      Eliminar
    2. Hola Aguilera. Eso estamos haciendo, manteniendo el plástico de los tunelillos abierto y ventilando. Vamos a reponer. En cuanto al plástico negro, no lo hemos retirado. Las plantas que no se han ido, están agarrando poco a poco. Que aconsejas con el plástico negro. Recomendarías abrirlo alrededor de las plantas para que quede el suelo al aire? O dejarlo tal como está e ir ventilando todos los días. Cuando dices que el plástico negro es el problema, te refieres a la temperatura cerca de la planta?. Por lo que he visto, en campo generalmente se suele utilizar plástico negro. Un saludo y gracias.

      Eliminar
    3. Una vez que la planta agarra el plástico deja de ser un problema, presumo que es plástico negro nuevo y por eso las plantas se han quemado

      Eliminar
    4. Y porque pones plástico negro? No va mejor tunelillo de manta?

      Eliminar
    5. Hola yo llevó varios años poniendo las sandias con plástico negro nuevo túneles pero con manta térmica y nunca me an fallado yo creo q puede ser porque el plástico en túnel no deja respirar ni ventilar la planta lo cual la manta poco pero algo deja . Os felicito a todos los este bloc sois unos campeones leyendo muchas preguntas y lo q responderse aprendo como agricultor q soy bastantes cosas

      Eliminar
  16. no dices que es de buena tinta? y encima lo preguntas?? informate mejor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...