Actividades

jueves, 3 de enero de 2013

El tamaño de la planta

En algunos cultivos de invierno el tamaño de la planta es muy importante para cosechar un nº de kilos importante. Este pepino morico se sembró tan tarde que la planta no ha tenido tiempo de desarrollar lo suficiente para tener un aparato radicular grande y una extensión de tallo igualmente grande. En esta época los pepinos de este tipo que producen kilos suelen ser ya semiselváticos, es decir, plantas que ya no se guian y se forma un forrascal enorme. Este forrascal produce gran nº de flores y consecuentemente de frutos. En berenjena suele ser parecido. Aquí el agricultor va a coger muy pocos kilos porque además pretende acortar el ciclo para sembrar melones, en resumen y según mi opinión: muy mala planificación.

5 comentarios:

  1. Habra un treita por ciento de campo asi.

    ResponderEliminar
  2. Hola!, tengo una cuestión que considero de suma importancia. Hay varios productos que están formulados a base de dióxido de silicio que se utiliza para absorber humedad y hay otros formulados con la misma base de silicio que van acompañados de azufre y otras sustancias como microelementos. La pregunta es la siguiente, si el dióxido de silicio produce silicosis como es posible que ese producto esté autorizado en agricultura?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. interesante pregunta que yo no se responder

      Eliminar
    2. misterios de la agricultura ecológica...

      Eliminar
    3. Y porque se eliminó la permetrina para uso agricola y sin embargo podemos echarla encima de la cabeza para matar piojos?
      Maestros tiene la ciencia.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...