Actividades

domingo, 10 de marzo de 2013

Homo Agrícola o Sálvame

Homo Agricola es un blog dedicado a temas agrícolas.
De estas palabras puede decirse, son palabras insustanciales, o incluso pretenciosas, esto sería una crítica. Tambien puede decirse que son palabras estúpidas, lógicas si vienen de un gilipollas como yo, esto sería un insulto y una falta de respeto.
Observo con preocupación de un tiempo a esta parte, como se está desvirtuando el sentido del blog, en un principio se trataba de un sitio donde compartir información, donde los blogueros exponian temas relacionados con nuestro trabajo, a lo que los usuarios respondian mediante comentarios, haciendo que el artículo se enriqueciese y que de una u otra manera, todos saliesemos aprendiendo.
En los últimos post se ha aumentado enormemente el número de comentarios groseros, donde, sin motivo aparente, se descalifican unos usuarios a otros. La consecuencia es que el blog se ensucia, pierde frescura e interés y gana en... no gana en nada.
Podría regularse el asunto de los comentarios, pero Aguilera, como creador - al que apoyo en su postura-, apostó desde un principio por la ausencia de censura, que todo aquel, bloguero o usuario, pudiese expresarse libremente.
Así que pediría un poco de respeto hacia los demás o terminaremos con el blog.
Que nadie se sienta aludido y todos nos sintamos señalados.

El canto del loco. Eres tonto.

39 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, entono el mea culpa. Pondré todo lo que pueda de mi parte siempre que no me sienta atacado por nadie, anónimos o Trolls incluidos, porque entonces me reservo el derecho de contestar como me plazca y bajo mi responsabilidad en cuyo caso el blog tendrá que asumir algunos comentarios o ejercitar la censura discreccional. El dueño tiene la opción.

    ResponderEliminar
  2. todos somos en parte culpables de esto,donde yo me incluyo....pero hay gente anonimos o trolls,que en vez de crear y opinar,solo entrar para destruir y desprestigiar...a esos como el blogero tiene su IP,yo lo expulsaria,estoy deacuerdo que la gente entre para dar su opiniones buenas o malas y no censurar,pero tampoco por no censurar la gente se aproveche de la situacion,porque ante todo debe haber un limite entre ser censura y no traspasar la linea de que todo sea anarquico...es mi opinion

    ResponderEliminar
  3. ahh...que se me olvidaba,y que por favor o respeto,que la gente no se aproveche de mi nick,para crear polemicas o meter follon..porque usurpar mi identidad,ya lo han hecho mas de una vez..

    ResponderEliminar
  4. desde luego no es lo que era aparte de los troll ahora aguilera a penas se pasa y entomofilico pasa de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  5. Sergio, personalmente hago lo que puedo; hay épocas en que uno tiene otros asuntos que atender...
    Pero el blog ES DE TODOS, no solo de los bloguers... Y todos tenemos la culpa de este giro en las últimas semanas. En nuestras manos está enderezarlo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que siempre habeis echo un gran trabajo en el blog y es una pena que se pierda, por poner un dato yo conozco mas de un tecnico ¨peritos¨ que se pasan por aqui y mucho, o sea, que algo estareis haciendo bien.

      Eliminar
  6. bueno vamos a la agricultura,tengo una pregunta duda,ahora con estas lluvias y que esta lavado la tierra que es mejor el primer riego hacerlo con abono o con productos tipo isabion o terrasorb complex?
    y otra pregunta alguien ha utilizado el krisol III para madurar frutos?es rapido y bueno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión siempre con abono, haya llovido o no.

      No conozco ningún producto legal que acelere la maduración de los frutos. Si le tienes fé al que nombrás echalo, pero no creo que se note demasiado... Para comprobar su eficacia es sencillo: estrangula una goma antes de meterlo por riego, de manera que no le caiga a uno de los líneos, y así puedes ver si hay diferencias entre ese líneo y los demás.

      Eliminar
    2. Entomofilico menos mal que no le has dicho a Gerónimo que deje testigo, jajajajaj

      Eliminar
    3. haber me explico,yo no lo he utilizado este abono,ha sido mi padre por recomendacion de su perito y como lo desconocia hasta ayer por eso lo de mi pregunta...eso si vale un huevo lps 15 kilos ya puede ser bueno

      Eliminar
    4. Pero vamos a ver Geronimo, no habiamos quedado en usar el cem y solo el cem?

      Eliminar
    5. no lees...yo no lo he utilizado,ha sido mi padre en su finca...vosotros reiros del cem,que yo viendo los resultados,lastima no haberlos utilizado antes,no seran tan malos cuando la semana pasada coincide con 2 agricultores de la cañada que vienen expresamente a compralo al donde los distribuye...pero que me da igual lo que pensais

      Eliminar
    6. Amigo Gerónimo si te diera igual lo que pensamos no te enzarzarias tanto con los comentarios hombre.

      Eliminar
    7. anonimo si estamos hablando y digo que mi padre lo ha hechado ese producto y no lo conocia,si era bueno.....para que me hablas del cem,me has salio por peteneras...

      Eliminar
    8. No he probado este abono geronimo... Yo personalmente desconfio de la efectividad de ese tipo productos y siempre que los pruebo intento (como te he comentado) dejar una zona sin aplicar para poder valorar su efecto.
      Pero como te digo, no he probado el que comentas.

      Eliminar
    9. entomofilico,mañana o el miercoles,te dire el resultado,porque estare en los pimientos...es un producto de timac agro,se llama krisol III,si conoces algun comercial preguntaselo y que te informe bien,a mi padre se lo recomendo el tecnico,supuestamente solo madura el que este hecho,el pimiento pequeño o que todabia no ha terminado de formarse no le afecta,segun el perito

      Eliminar
    10. Gerónimo, lo que dices al final es una perogrullada. Al pimiento que está hecho le toca madurar, por supuesto, y madurará, le eches o no le eches.
      Creo que entomofílico te lo ha dejado bastante claro. Si no dejas lineos de testigo nunca podrás comprobar la bondad del producto.
      Ya se ha comentado en este blog que a través de la aportación extra de potasio no se consigue un adelanto de la maduración. Solo la acumulación de una determinada cantidad de luz-radiación-temperatura (variable para cada cultivo) determianan el momento de la maduración. Situaciones de estrés también adelantan la maduración, pero siempre en detrimento de la cantidad y/o calidad de la producción. Algunas sustancias pueden también influir en este proceso. El ejemplo más conocido por todos es el del ethephon que se comercializó como Ethrel 48 y que actualmente está prohibido. También todos recordamos la mala coloración de los frutos tratados con este producto.
      Según la etiqueta el Krysol III es un abono 3-0-50 que además lleva RNF que "Potencia los estados fenológicos favoreciendo el enraizamiento, el engorde y la maduración". No recuerdo ahora en que etiqueta he leido yo esta coletilla, aunque me suena algo.

      Eliminar
  7. Yo sigo leyendo el blog, aunque los comentarios no los suelo seguir con mucha atención por los motivos ya conocidos por todos; y por supuesto deje de escribir y participar, muy a mi pesar, ya que no me gustaba ser menospreciado, insultado,... o verme envuelto en una estúpida lucha dialéctica. Me siento muy agradecido, como agricultor, por toda la información que nos aportan de forma desinteresada los diversos autores de posts en el blog.

    Ya comenté mi postura sobre los comentarios hace algún tiempo. Creo que no debería existir la opción de comentar como usuario anónimo, así nos hacemos cada uno responsable de nuestros comentarios, e incluso, permitiría a los administradores censurar a los que se salgan de una normas preestablecidas. Sé que la palabra censura suena mal, pero siempre deben existir unas normas mínimas de decoro y conducta. Pienso que ganaríamos todos.

    ResponderEliminar
  8. Este blog no deja de ser un reflejo de esta sociedad , cada vez esta mas podrida,mas deteriorada.
    Este blog tiene una función social estupenda pero hay personas que lo ven como algo al que atentar por tener valor en si mismo.

    ResponderEliminar
  9. Sergio en su comentario de las 14:49 dice que los blogeros apenas se pasan por el blog echando la culpa a los trolls, no Sergio no, si ellos aparecen menos no es por "culpa" de los trolls, es simplemente porque el blog lleva ya mucho tiempo y las ideas se acaban, o acaso no ves que cada vez ,y es algo que he dicho ya en otra ocasión, los post duran mas en cartelera?
    Entomofilico en su comentario de las 15:08 se ha quedado con las ganas de decir que entra menos por su chica, pero se ha mordido los dedos, jeje, menos mal que estoy yo de pepito grillo, eh Entomi.
    Que el blog lo sigue mucha gente es algo que todos sabemos, por eso mismo no sé por que esperar a comentar algo tras un nuevo post, hay que sacar el máximo partido a cada post, exponer todas las dudas, sugerencias, ideas, y repito, ideas, que se tengan, en definitiva compartir pensamientos sobre la agriCULTURA, asi que animo a todo el mundo a participar sea técnico o agricultor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una ligera corrección: Las ideas no se acaban, pero requieren más tiempo... Y este si que se acaba.

      Eliminar
    2. Efectivamente las ideas no se acaban, es mas este blog es muy bueno, y es una buena herramienta para actualizarse y compartir opiniones. Creo que el troll y las personas que se dedican a escribir comentarios que no son constructivos deberían recapacitar su actitud.

      Eliminar
  10. Una ligera corección dice, joer tio como respetas al troll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es porque el troll, al menos uno, se retrata cada día más y ya somos muchos los que pensamos en la misma persona a la que respetamos como tal pero, yo en particular, no apruebo ese comportamiento, preferiría que participara más con ideas constructivas (son muchos los indicios pero ya sabemos que las sospechas .... ).
      Por otra parte, está visto que sigue habiendo anónimos dispuestos a dinamitar esto y es una pena.

      Eliminar
    2. Yo respetar, lo que se dice respetar, intento respetar a todo el mundo

      Eliminar
  11. Hola, llevo varios años siguiendo el blog y es la primera vez que entro. Yo soy de tomate, pero lo sigo ha diario porque me enriquece y aprendo. Solo quiero decir que soy partidario de moderarlo como ocurre en tantos y tantos otros. No se puede confiar en la buena voluntad de la gente en un medio tan cobarde como internet. Es solo mi opinión, gracias por vuestro esfuerzo y trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Hola chicos tengo unas sandias para meterles la colmena ya se me estan cerrando y escasean la flores seria bueno un par de riegos con sulfato potasico a dos kilos/mil metros y monopotasico o le hecho una manda al cristo de dalias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradeceria respuesta

      Eliminar
    2. No es cuestión de potasio sino de estrés, tanto salino e hidrico como ambiental... El sulfato potasico es una buena opción para aumentar la CE del suelo, pero además tendrás que recortar (o incluso suspender) los riegos para producir estrés hídrico y ventilar todo lo que puedas para bajar la humedad relativa. Y si tienes fé, pidele alñ cristo días despejados, que para la floración y el cuaje es lo mejor...

      Eliminar
    3. Muchas gracias en tema de ventilacion tengo las banda a la mitad no me fio de bajarlas a tope por el viento aunq se las bajare mañana y se ventile los riego se los estoy dando en veinte minutos lo suficiente para el guano cada tres dias por otro lado gracias por contestar eres un figura aunque no suelo hacer preguntas leo mucho tus respuestas y comentarios

      Eliminar
  13. Creo que este post encaminara de nuevo el rumbo del Blog. Se aprenda o no de el lo que esta claro que es un lugar de encuentro para los que disfrutamos de la agricultura.

    ResponderEliminar
  14. No me gusta la censura, pienso que todo individuo debe ser libre de hacer todo el ridículo que le de la gana, pero cuando la absurdez, la grosería, la falta de respeto abunda en los comentarios lo que ocurre es que se cohíbe la participación de muchos de los que de verdad quieren contribuir y aportar. Como blog de profesionales de la agricultura no sé qué se valora más si el artículo en sí sólo de los blogueros o además los comentarios de los participantes, esta no es mi casa, pero si fuera mía estos entrarían una vez, pero no dos, y con la cara descubierta. Así que prefiero Homo Agricola a Sálvame, estoy con Keynesiano.

    ResponderEliminar
  15. Reconozcamos que es de mala educación usar un avatar que da la espalda al lector. Luego, entrar a departir con algún verborréico que ni siquiera demuestra respeto en esto resulta sin sentido.

    Alguien dirá que este tipo de personajes no necesitan interlocutores reales pues si nadie les hace caso se los inventan (fingen dialógos que no existen con otros usuarios imaginarios creados por ellos por lo que solo son tristes monólogos...).

    Así y todo, no debemos confundir esto con el llamado "trolling";

    El trolling en la red es la acción de publicar comentarios en foros, chats, blogs etc. que son despectivos o incendiarios para que otros usuarios reaccionen. Es necesario aclarar que en la actitud de un troll, hay intención, casi siempre conciente, de molestar a otros usuarios por la razón que fuere.

    ResponderEliminar
  16. Creo que se debe censurar, aunque no nos guste por que el carácter que tenemos impide ignorarlo . Las ideas en este campo no se agotan, pero si la paciencia de los lectores. Creo que ofrecéis una visión general de toda la zona muy buena.

    ResponderEliminar
  17. No creo que se deba a faltas de ideas, para ser sincero. Por proponer, se podría proponer por la parte que me toca, algunos post; como el manejo de la bandeja de demanda en hidropónico, me parece un universo que nos explicaran como varían las tasas de absorción como pueden o no acumularse cierto elementos, y como sujetar, incrementar los niveles de azúcar en planta, inducir un estrés en floración o vegetar más la planta o paliar ciertas fisiopatías en determinado cultivos que deprecien el fruto. Más temas, por ejemplo, que para mi son desconocidos pimientos y melones, que no hablaran un poco de las enfermedades más comunes o virus, o como llevar un manejo preventivo, que puntos de las plantas son más sensibles o como muestrear adecuadamente. Como no, también me parece un tema interesante el reparto de fotoasimilados entre hojas, raíz y frutos, o como puede inducir un poda de hojas a ese balance.

    En fin, que tal como esta, me gusta el foro. Agradezco enormemente a sus autroes, de los cuales, tengo el privilegio de conocer personalmente a uno de ellos. Siempre me quedarán para el recuerdo esas maravillosas fotografía con las que con sus esfuerzos, dedicación, esmero y amor al campo y su trabajo y profesión, han compartido con nosotros.

    Por la parte que me toca, muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En su momento prometí hacer una entrada sobre bandejas de demanda. Me dí un plazo de 2 meses. Todavía no ha vencido el plazo. Creo que podré cumplir mi promesa.

      Eliminar
  18. No llevo mucho tiempo en este blog, al rededor de un año. Pero es una PENA en lo que se ha convertido el apartado de los comentarios.

    ResponderEliminar
  19. gracias por el blog IM--- PRESENTABLES E IN---TERESADOS SOBRAN .ELLOS SOLOS SE DESCALIFICAN .EL MAYOR DESPRECIO ES NO HACER APRECIO.GRACIAS POR VUESTRO APORTE DESINTERESADO. EL YOLANDA FILIPINO

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...