Actividades

viernes, 22 de marzo de 2013

Vegetal world: Congress & Exhibition, Valencia 2-4 de octubre de 2013




Ahora que nuestra Expoagro está de capa caida no paran de presentarse congresos de tipología variada relacionados con la agricultura. Al lado pongo la nota de prensa hecha pública por los organizadores de este nuevo evento que aparece este año. Desde aquí le deseamos el mayor de los éxitos y le damos publicidad que es lo que podemos hacer.








7 comentarios:

  1. Pregunta para Entomofilico; los oomycetes pueden por si mismos entrar en la raiz sana del pimiento o sólo aprovechan una herida para entrar? Todos sabemos que por exceso de agua en la raiz atacan los oomycetes, pero también pueden atacar por falta de agua al secarse algo la raiz?, gracias

    ResponderEliminar
  2. Pythium y Phytophthora son los oomicetes más comunes en el suelo y no necesitan heridas sino que son patógenos agresivos aunque los Pythium atacan comunmente a plántulas más que a plantas adultas (hay excepciones).
    Al utilizar zoosporas para su dispersión necesitan agua para moverse e infectar una planta, las raices cuando el suelo está poco húmedo no son diana de estos hongos puesto que no pueden llegar a ellas. Claro que ya se regará el suelo y entonces......
    Bueno no soy entomofílico, creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me comentaron,con total ignorancia por mi parte,que cuando tiene phyphora o phytium,es bueno rajar la tierra todos años,para que asin no se creen "charcos o balsillas" despues del riego,es verdad esto?

      Eliminar
    2. Pero lo haces igual de bien... o mejor (jejejeje)

      Eliminar
    3. no lo pillo,lo que quieres decir..

      Eliminar
    4. Geronimo, contestaba a Aguilera.
      En respuesta a tu pregunta yo diría que cualquier labor que reduzca el encharque ayudará a prevenir los problemas de Phythium al principio del cultivo. Con la Phytphthora es distinto; es un hongo más complicado e incluso en terrenos bien drenados puede dar muchos problemas.

      Eliminar
  3. Palabra de Entomofilico...rogamos al señor

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...