Actividades

martes, 17 de septiembre de 2013

Otra de herbicidas

En este caso no se ha sulfatado el suelo, se utilizó un guante para darle a las hojas sin que cayera al suelo. La hierba se secó pero al quedar las raices llenas de herbicida el tomate de la cosecha posterior presenta este aspecto. Por suerte no había demasiada carrigüela y las plantas afectadas han sido pocas. Se utilizó un herbicida sistémico añadido a un herbicida total, ese fué el fallo, el herbicida total.

49 comentarios:

  1. cual es el mejor herbicida que hay,me explico hace 3 semanas a la hierba que tengo alrededor del invernadero le heche 40cl de roundoup a una mochila de 18 litros,y no me ha servio de na,cual es el mejor herbicida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La dosis es muy baja

      El glifosato debes echarlo a 10-15 cm por mochila.
      Acidifica el agua, o mejor añade Nitrato Amonico y mejorara el efecto.

      Eliminar
  2. Perdon, queria decir 10-15 cc/l, en tu mochila 200-250 cc

    ResponderEliminar
  3. Es lamentable que en el siglo que estamos aun sigan algunos envenenando la tierra con herbicidas, eso debería estar penado. Hay formas mas sostenibles y para nada agresivas con el medio ambiente y las personas para el control de malas hierbas, pero algunos optan por lo fácil, haga el daño que haga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "algunos optan por lo fácil, haga el daño que haga" se debe aplicar a tu comentario; lo fácil es insultar, pues insultas a un agricultor que aplica un producto legal, de una forma legal y, para un uso legal.

      Eliminar
    2. Permacultor,estoy abierto a otras opciones,empieza a decirme alguna que merezca la pena?

      Eliminar
    3. PERMACULTOR, lo que debería estar penado es todo aquel anónimo que entra en un blog agrícola a insultar a agricultores que cumplen honestamente con su trabajo, aduciendo proteger la salud de las personas. Tú no has entrado con animo de proteger a nadie, si no solo con animo de hacer daño a gente que no lo merece.

      Eliminar
  4. Que un producto sea legal no te da ningún derecho a contaminar la tierra, el alcohol es legal, el tabaco es legal y mira el daño que hacen, por favor, se mas inteligente a la hora de hablar. Gerónimo has tenido entre tus manos alguna vez en tu vida una azada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tooouuuucheeeeee....pero busco algo mas rapido y eficaz durabte mas tiempo y tu y yo sabemos que la azada solo quita la hierba y la raiz que suele quedar como norma general,porque mayormente tengo hierba en el hueco muro y camino asfaltado,y no me voy a liar a diestro y siniestro contra el asfalto o muro de cemento

      Eliminar
  5. Este comentario tuyo justifica también los que te han dedicado, deja de fastidiar injustamente a unos y a otros.

    ResponderEliminar
  6. Permacultor tiene menos de agricultor que yo de maestro escuela,siemore hai imbeciles dando por culo

    ResponderEliminar
  7. Lo que hay que oir .lo mejoir las ovejas amaestradas que tengo yo que se comen la hierba o las gallinas de mi primo. Mas ecologico imposibles.

    ResponderEliminar
  8. Aguilera, vamos a tener que hacer unas migas en el cortijo a ver si zocatorebeque y el troll genuine nos regalan un buen debate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Viña tu crees que estos dos darán juego?

      Eliminar
  9. Y yo tengo un perro k me carga los palets con el hocico

    ResponderEliminar
  10. entomofilico de dos dias hacia aca estoy observando por una zona del invernadero que hay un monton de mosquitos. Estos mosquitos son los de toda la vida, de los que pican o se parecen un monton. Mi duda es que tengo pimiento y con el estilete que tienen estos fieras, podrian dañar fruto como lo hace el creontiades?
    Si es asi deberia tratar y con que?
    Es la primera vez que veo tanto mosquito en un invernadero, no se si por las zonas cercanas a Punta Entinas, es comun esto o no?
    A ver que me sugeris, Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mosquitos de toda la vida son hematofogos, o sea, solo se alimentan de sangre. No dañarán jamas a las plantas, pero a los animales -incluyendo humanos- que haya por allí que se den por picados.
      Cerca de Puntas Entinas pasa a veces, aunque este año no hay tantos.
      Las larvas de los mosquitos crecen en aguas estancadas dulces o poco salobres, así que si con las últimas juvias se formaron grandes charcos cerca de tu finca es posible que hallan criado allí... También les valen las balsas no tratadas, un bidón,... y hasta el cubo de la fregona.

      Eliminar
    2. Quería decir hematófagos, que se me ha ido la olla...

      Eliminar
  11. Tengo unos calabacinos y llevo cogiendo una semana y el problema que tengo es que estan muy tiernos ( las hojas verde claro)quisiera darle mas negror la mata le quite el blanqueo hace 15 dias y pense que asi se pondrian mas negros pero no,el agua me viene a 1.6 de conductividad y le echo por cada 1000 m2 2 quilos de n. Potasico y 1 ltr de fosforico aparte de microelementos una vez en semana el invernadero esta muy bien ventilado tiene ventanas en casi todas las raspas,mi tecnico no entiende mucho de calabacinos me ha dicho que le eche hierro quelatado y le suba la dosis de microrlementos,por favor,entomofilico aguilera zocatorebeque o alguien que entienda el tema darme algun consejo gracias de antemano.paco garcia la aldeillla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quita el fosfórico y cámbialo por mono amónico, y dale los riegos de 30 minutos, lo que te supone 1 gr/l , o sea 1.4 más de conductividad, siendo la total de aprox. 3.riegos cortos y frecuentes.

      Eliminar
    2. cada 2 riegos métele 1 con calcio y un poquito de nítrico, y en ese riego le metes los micros, un riego sí y otro no con micros. yo no quitaría del todo el fosfórico, lo partiría con monoamónico (500 mL fosfórico + 500gr monoamónico)

      Suerte!!

      I. Agrónomo.

      Eliminar
    3. Por enésima vez digo que cuando se pide opinión sobre un determinado manejo es imprescindible aportar el máximo de información. En este caso nos faltan datos fundamentales sobre el riego, a saber, dotación (tiempo) de riego, marco de los goteros y caudal del gotero.
      Zocatobereque centra un poco el tema al dar su recomendación de riegos de 30 minutos. Yo trataré de centrarlo un poco más y diré que mi recomendación va para riegos de 3.000 l por 1.000 metros (esto es para el caso de un marco de gotero de 1,0 m x 0,5 m, gotero de 3 l/h y 30 minutos de riego).
      Para este supuesto, el abono que aporta el anónimo de las 21:53, le dará una CE de 0,7 y unas concentraciones, en mmol/l, de 6,6 nitratos, 6,6 potasios y 3,8 fosfatos. Esta SN está desequilibrada, sobrepasada en fosfatos y escasa en nitrógeno.
      La falta de color del cultivo es un tema de apreciación, variedad, clima, abonado, manejo de riego, etc. Para descartar el tema de la nutrición hay que abonar correctamente, y a falta del conocimiento de las características del suelo, y con una CE del agua de riego de 1,6 dS/m, yo me atrevo a recomendar una SN como esta:

      - 250 ml. de ácido fosfórico
      - 250 ml. de ácido nítrico
      - 500 gramos de nitrato amónico
      - 500 gramos de cloruro potásico
      - 1.250 gramos de nitrato potásico
      - 50 gramos de microelementos

      Este abono dará un CE de 1,0 dS/m si se aporta a 3.000 litros de agua. Por supuesto que este abono es para darlo en todos los riegos.

      Eliminar
    4. APORELLOS, en ningún momento he dicho que las cantidades que haya dado sean las que hay que aportar, ni he hecho un abonado. con esos datos exclusivamente, por supuesto que la SN está desequilibrada, no he dado en ningun momento abonado. solo sugerí partir el fosforo en 2 (h3po4 y fosfato) un saludo

      Eliminar
    5. ¿Y qué fué de la despensa?. ¿En qué quedamos?. ¿Tanta precisión es necesaria en suelo?

      Eliminar
    6. Esto de contestar a los anónimos es un lio. En mi respuesta anterior me referí al anónimo de las 21:53 del día 17 que era el que hacia la pregunta. El anónimo de las 23:50 quiero entender que es el mismo que el anónimo de las 13:52 de hoy. Pues bien, en ningún caso yo hice referencia a su comentario por lo que creo que su ultimo comentario no tiene sentido.

      Eliminar
    7. 1gr/l aporta aprox. 1.4 ds/m y no 0.7 como parece que dices.y yo pienso que en un suelo que es un tampón, no hace ninguna falta esos cálculos de milimoles, sino que es más práctico trabajar con relaciones N-P-Kque es a lo que la planta responde.Eso según mi opinión es para hidroponía os puros. La práctica le hace a uno con el tiempo dejar de calcular tanto, pues un suelo como dice el amigo güero nimbo es una despensa y no entiende de números.

      Eliminar
  12. Metam sodio sulfato do en el verano antes de plastificar y que no coincida ese año con aplicaciones de telone a una dosis de 25 litros los 500 litros acaban con la juncia "cyniperus sativus" y con la correguela para los restos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será tan malo cuando da soluciones contundentes que no había escuchado nunca

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Cuidado con le metam sulfatado...¿estamos locos?

      Cuidado con lo que recetas.
      Y deja de menospreciar a compañeros que van a las fincas a asesorar, y no a mandar metam sulfatado.

      Eliminar
    4. Me macho, si es a las matas de correguela o juncia, sin dejar el suelo yermo. Peor es dejar el suelo como en la foto.

      Eliminar
    5. Máquina, dame tu una solución legal contra las malas hierbas que sea eficaz.

      Eliminar
    6. La azada, tajo de gandules que no dobláis el lomo.

      Eliminar
    7. increible, este zocato creo que es zoquete en vez de zocato o mas bien zocato zoquete...entonces por tu lógica, si no hay huevos de matar al trips de forma legal....vamos a usar de nuevo el tamaron...eres mu tonto...mas todavía... la virgen que peste

      Eliminar
    8. Y quien te ha dicho que el metam. No es legal anonimo insultador da tu la solucion que lo unico que haces es insultar

      Eliminar
    9. anónimo 6:44, el metam sodio es ILEGAL en sulfato, estamos? es por ello que es ILEGAL y POCO PROFESIONAL recomendar metam sulfatado, listo, que eres un LISTORRO...quita la hierba con la mano y/o mete a un operario. y si no, llama al servicio técnico de ka Consejería de Agricultura de la junta de Andalucia y preguntales...cacho carne con ojos (los 2)

      Eliminar
    10. Anónimo a ver si vas dando la cara que insultar a escondidas y llamar tonto es de cobardes. Cuando quieras te enseño lo que es la pesca submarina.

      Eliminar
  13. Gracias zocatorebeque cuanto monoaminico 1 kilo cada 1000 m2? Y del hierro y los microelementos que opinas?

    ResponderEliminar
  14. zocatorebeque me haces un hijo?

    ResponderEliminar
  15. HOLA A TODOS.HE HECHO UN ANALISIS DE SUELO DE MI FINCA PORQUE ME CUESTA SACAR BIEN LOS PIMIENTOS.LO MAS DESTACABLE COMO POSIBLE PROBLEMA ES QUE ME HA SALIDO EL PH DEL SUELO A 8,17. EL BICARBONATO A 9 MEQ/l.Y SODIO A 17,2.Y CONDUCTIVIDAD A 4.ALGUIEN SABE SI ALGO DE ESTO AFECTA AL CULTIVO DE MANERA SENSIBLE?.GRACIAS

    ResponderEliminar
  16. Gracias a por ellos el goteo es de goma de 12 y riego a 2 kilo en el cabezal y a 1 kilo en las llaves es erana gorda yabajo tierra colorá se metio estierco hace 4 años seguiré vustros consejos .paco garcia

    ResponderEliminar
  17. Si quieres me puedes mandar el análisis a mi correo del blog (soy.aporellos@gmail.com). Por los datos que das el problema parece que está en la CE del suelo (4 ds/m). Esta alta conductividad del suelo puede estar motivada porque tengas un agua de riego con CE muy alta, porque aportes más abono del necesario, porque no aportes suficiente cantidad de agua en los riegos (no lavas), o porque tengas un suelo pesado, que drena mal y no permite el lavado. Tu sabrás cual de estos es el problema. A falta de otros datos, da tres o cuatro riegos generosos con agua clara. ¿Tienes peseta?.

    ResponderEliminar
  18. peseta no, tengo centimos de euro?, por que?, me vas a cobrar por el consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero decir que si tienes podredumbre apical en el pimiento.
      Uno no sabe como acertar con la terminología a emplear.

      Eliminar
    2. ajajajaj soy el anónimo de las 13:45, aporellos te la he metio doblá, jajajajaj

      Eliminar
    3. No pensaba que veía este blóg gente tan graciosa y ocurrente. Jua, jua jua.

      Eliminar
  19. hola tengo una consulta si alguien me puede ayudar (entomofilico, aporellos o alguien que lee el blogy sabe del tema)
    Yo este es el segundo año que trabajo con tomate bajo invernadero, y leyendo el blog recomiendan acido fosforico o acido nitrico para el agua de riego (el agua de riego tiene ph alcalino), pero quisiera saber cual de los dos acidos es mejor el fosforico o el nitrico y tambien quisiera saber cual de los dos acidos es mas peligroso con el contacto de la piel o con las instalaciones del riego por goteo.

    De todas maneras he usado acido fosforico (para el aporte de fosforo), la duda que siempre he tenido con el acido fosforico es que he leido en libros y tablas que no se tiene que juntar con el nitrato de calcio porque podria resultar fosfato calcico con lo cual se solidificaria la solucion en el tanque de riego y en las cintas de riego, si alguien me puede orientar sobre estas dudas ya que trato de no juntar el acido fosforico y el nitrato de calcio.

    saludos Abraham

    ResponderEliminar
  20. Nene que yo he dado un consejo para acabar con los focos de juncia irreductible no para sulfatar nada legalitas que eres un legalitas
    Hay que buscar soluciones practicas y eficaces no despotricar

    ResponderEliminar
  21. Eso soluciones practicas y eficaces y al q no le guste aa aasssaa ppapas

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...