Actividades

jueves, 5 de septiembre de 2013

Sanidad vegetal dice




Bueno, aquí pongo el informe que ha presentado Sanidad Vegetal sobre el estado del nuevo virus. No se si se lee bien pero que más o menos ya se ha dicho antes aquí bien en los posts o en los comentarios. Del resto de cultivos no dice nada.

25 comentarios:

  1. Como agrónomo agradezco públicamente el esfuerzo de este blog por mantener informado al sector hortofrutícola de Almería sobre este y otros asuntos importantísimos. Gracias, gracias, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos que nos seguís y animais.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con el señor Jorge, gracias a todos los que os kurrais el blog. Sobre todo en épocas de mucho trabajo. Nos ayudáis mucho tanto a profesionales del sector como a aficionados.

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo con el señor Jorge, gracias a todos los que os kurrais el blog. Sobre todo en épocas de mucho trabajo. Nos ayudáis mucho tanto a profesionales del sector como a aficionados.

    ResponderEliminar
  5. Me apabullais. Se agradecen estos comentarios pero aun agradeceriamos más las colaboraciones de gente que ande por el campo parriba y pabajo.

    ResponderEliminar
  6. dios los mismos sintomas ke tuve en en melon de primavera tenia cuatro mosquillas y no era la bemisia si no la otra mas pekeñita y empezaron a salirme un monton de plantas asi con los cogollos raros y esos tonos y me decian ke era del amarilleo y no señor era este mismo porke cuando vine a cortarlos a pesar de sulfatar todas las semanas ke no habia dios kienj encontrase una mosca el 30 % de la finca salieron melones raros abullonados sin tamaño ..... y los demas salieron bien pero hasta el ultimo dia me tuvo con el hay en la boca es increible como se propagaba akello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mosca mas pequeña es la bemisia, trialudores es algo mas grande y con forma triangular, de todas formas por lo que se esta viendo parece que lo trasmiten las 2....

      Eliminar
  7. Por cierto me gustaria saber, si se ha confirmado que la gran cantidad de fincas afectadas de tomate en la zona de nijar es o no ToLCNDV, a seguir asi, que grande servicio aporta este blog ;)

    ResponderEliminar
  8. Oye Jorge y eso de la limpieza del campo, o del arreglo de caminos, o del para biológico..... Cuanto tiempo perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo de 6 de septiembre a las 17:27. No estoy seguro de entender su pregunta. En cualquier caso sí quiero manifestarle mi firme convicción de que el Control Biológico de Plagas es lo que ha permitido sobrevivir al cultivo de pimiento en Almería. Esa convicción se basa en lo que me manifestaron las cadenas alemanas en Berlín en enero de 2007 y por ello cuando me dedicaba a la política (llevo ya más de dos años trabajando como ingeniero agrónomo a pie de mata, desvinculado totalmente de la política) fui el primer político que le dijo públicamente, a través de las televisiones locales de la provincia de Almería, a los agricultores que TODOS los que quisieran plantar pimientos en 2007 tenían que hacerlo con control biológico SÍ o SÍ o TAMBIÉN. Luego se sumaron otros políticos menos valientes. Ahora que soy un ciudadano de a pié sigo pensando LO MISMO. Gracias.

      Eliminar
    2. Anonimo,Jorge viseras era el concejal de agricultura del anterior gobierno del ayuntamiento del ejido,un hombre que intrudujo cosas muy buenas para este campo,yo no lo conozco personalmente,pero antes de ser politico estube haciendo cursillo de agricultura impartidos por el,que lastima que en la Junta de Andalucia no hubiera o hubiese estado al mando de agricultura una persona que este señor

      Eliminar
    3. Queria decir que,que ojala en la Junta de Agricultura,no estubiese al mando una persona como este señor

      Eliminar
  9. Se te entiende geronimo se te entiende, a pesar de que te expreses mal, escribas peor y no dejes espacio tras la coma, lo que no te voy a perdonar es que aun no te hayas comprado los cuadernillos rubio y que sigas creyendo en pócimas mágicas (cem).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta pocima como tu dices,estamos probanbo un amigo mio,con pepinos y calabacinos en la zona de fuentenueva y mis lamuyos y kumato repito kumato ( que no tiene tolerancia a ningun virus),y de momento con todos mis respeto, repito de momento , va muy bien, matas muy fuertes

      Eliminar
    2. Pocima, hechicero, edad media...

      Eliminar
    3. Brujeriaaaaa uuuuuuu brujeriaaas,avisa al cardenal cisneros,uuuuu brujeriaaa

      Eliminar
  10. El virus tolcndv tiene muchas dudas en estos momentos. Como la que yo tengo y Esque como dice zocatorebeque haces conteo en hojas y salen mas plantas de virus que número de moscas encuentras, y pienso que el nessi es transmisor de este virus. Tuve calabacinos de primavera y me aparecieron algunas plantas. mosca tenia que buscar mucho para ver una pero nessi había mucho.
    Mosca en el campo no ay pero nessi encuentras a cientos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería -que yo sepa- el primer caso en el mundo de un chinche que transmitiese virus...

      Eliminar
  11. Hola a todos, antes de nada dar las gracias a los que hacen posible este blog del que tanto se aprende. Entomofilico llevo leyendo durante tiempo aquí y me doy cuenta que en muchas ocasiones se hace referencia a los productos cem como si fueran la panacea, me gustaría saber tu opinión, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No los conoce entomifilico,y no es ninguna panacena,ni ningun tipo de milagro para salvar la cosecha,son tan solo una herramienta que ayuda a tu cosecha

      Eliminar
    2. Ni los conozco, ni tengo intención...

      Eliminar
  12. y por que no tienes intención de saber de otra herramientas mas que pueda alludar al agricultor

    ResponderEliminar
  13. Tengo un virus en el tomate que se esta propagando rapidamente. Algunos dicen que es cuchara, otros que el nuevo virus del calabacin. Alguien podría aportar alguna información? Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...