Actividades

lunes, 16 de septiembre de 2013

Síndrome de inundación (3)

A veces la asfixia no se produce por los riegos sino quie es mucho más simple se produce porque de verdad ha habido una inundación, por causas diversas que se presentan en la vega. En ese caso aparecen los síntomas clásicos de la asfixia radicular ya descritos anteriormente, más agudos, y que terminan con la planta fuera de combate. Aparecen además otras plantas como las de la foto que no presentan los síntomas clásicos, más bien un ensanchamiento de las hojas superiores con pérdida relativa de clorofila que le da a la planta un aspecto distinto, además de bordes quemados por la deshidratación
. En este caso desconozco los procesos fisiológicos que los desarrollan. Algunas se terminan secando pero otras sobreviven a la asfixia provocada por esa inundación.

21 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Pena?, dices pena Gerónimo?, pena da que aun sigas sin comprarte los cuadernillos rubio para que aprendas a escribir correctamente y separando las comas, por favor ya es la enésima vez que te lo pido, no me hagas tener que repetírtelo.

      Eliminar
    2. Desgastaras las teclas de tu teclado antes de que yo cambie mi forma de escribir,para bien o para mal es mi seña de identidad

      Eliminar
    3. Que seña de identidad es esa? Un vasico de leche con cem 7 y a dormir

      Eliminar
  2. Me parece observar que tiene las tuberías del riego muy próximas a las plantas, creo que eso puede influir si es en zonas donde hay menos arena o está mas sucia o hay menos temperatura o luminosidad......etc.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. zocatorebeque16 de septiembre de 2013 22:56
      Concretamente eso que aparece en la fotografía es un "shock osmótico" de libro, provocado seguramente por un cambio brusco de las relaciones iónicas entorno a la raíz. Eso ocurre, después de una lluvia en fincas que no se ha ahoyado y no se ven favorecidas por elefecto tampón de un suelo, sino desfavorecidas por un suelo arenoso. ( se asemeja a una bajada de ph en un hidroponico).

      ResponderEliminar

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Simplemente lo que hay que hacer es todo lo contrario, que es regar más con más conductividad y con el ph lo más alto posible.

      Eliminar
  5. Schock el mio cuando te leo decir tanta tonteria junta. las plantas estan encharcadas y el tio dice que hay que regarlas mas. pero aguilera de donde has sacado a este fichaje?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The troll tu si eres u fichaje


      Eliminar
    2. Es un buen tecnico y de pimientos entiende un rato. Si teubieras la suerte de visitar su finca veriaso que es un agricultor especialidad pimiento naranja

      Eliminar
  6. http://www.lavozdealmeria.es/index.asp aquí teneis más información de otra plaga sistémica. AGRIECO y sus amigos. Afectados agricultores, como siempre. Esto de asociarse tiene sus peligros. Tenemos plagas muy resistentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 500.000 euros a agricultores 400.000 trabajadores sin calcular a los proveedores .300.000 mínimo de subvencion que nunca se devolveran ,está empresa la puso en marcha el señor miguel cazorla el famoso del pepino contaminado en Alemania cuando la bacteria...menudo pájaro ...su responsabilidad ninguna seguro...este tipo de empresas que hay más hacen competencia desleal en el sector ,esto nadie lo regula todo es mentira .cajamar si sabía lo que se cocia ....es increíble tened mucho cuidado compañeros de profesión no se puede fiar uno ni de la empresa más grande.. las cuentas de las empresas deben ser públicas y veraces y si no lo son al truyo ...pongamos orden de una vez

      Eliminar
  7. LOS COOPERATIVISTAS VIVIS EN UN ENGAÑO PERMANENTE, ESTAIS CIEGOS, LOS CENTIMOS QUE OS QUITAN EN LA VENTA OS LOS DAN LUEGO CON LAS AYUDAS, Y VOSOTROS TAN FELICES, ENGORDANDO A GERENTES, COMERCIALES, Y DEMAS CHUPOPTEROS, VAIS POR BUEN CAMINO, JAJAJAJAJAJAJAJ.

    ResponderEliminar
  8. Que poco le queda pa reventar a alguna cooperativa grande del poniente que no para de crecer y ampliar instalaciones

    ResponderEliminar
  9. Hay productos en el mercado que favorecen el drenaje y la aireación del suelo. Lo suyo es aplicarlos en suelos problemáticos, pero para casos como estos también se pueden emplear. Cuanto más rápido se mejoren las condiciones edafológicas y se cambie la condición anaeróbica, más posibilidades tendrá la planta de sobrevivir.

    ResponderEliminar
  10. En mi finca ocurrio lo mismo y me funciono un riego largo con agua sola y al final del riego un viaje con ViVa

    ResponderEliminar
  11. Este año la Casi ha ampliado ya sera la primera exportadora de tomate.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...