Actividades

domingo, 29 de diciembre de 2013

Colonización--Chao

Quizás haya gente que se aburra esta noche con los rollos que emiten en televisión. Si te interesa la historia de Almería y la arquitectura puedes dedicar un rato bueno a ver este video sobre los pueblos de colonizacion en Almería
Para la gran película Deprisa, deprisa, Los Chunguitos interpretaron una de las obras cumbres de Antonio Vega. Aquí dejo una versión de Manu Chao en directo desde el Bayona Arena.
 

19 comentarios:

  1. He observado que desde el día 2-12-13 SOLO Aguilera publica post.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, aunque eminentemente arquitectónico. Entonces reconoces que la génesis de nuestro desarrollo fueron los planes de colonización de pacorro?

    ResponderEliminar
  3. Preciosa canción, nunca la había escuchado.

    ResponderEliminar
  4. Disculpen por cambiar sobre el tema del post. Pero tengo una duda que quizás comparta alguien. Picando las Matas todos los años se aporta el mismo abono que metiendo estiércol cada cuatro años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he cuantificado pero yo diría que el aporte es más regular y equilibrado para las plantas, menos traumático para las mismas, mejor para la naturaleza y menos costoso para el bolsillo.

      Eliminar
    2. Sí te puedo asegurar que si picas las matas todos los años, te puedes olvidar del estiercol, con los mismos aportes de abonos químicos. Pero mejor que te lo confirmen los peritos que llevan fincas por Dalías y Berja.

      Eliminar
    3. VIÑA LAGARITA, discrepo totalmente con usted, pero no solo yo, sino los millones de agricultores que alrededor de este planeta y durante cientos de años aportan estiércol a la tierra, sin duda triturar el cultivo a final del mismo es bueno, pero jamás podrá sustituir al estiércol o es que ahora va a resultar que solo usted tiene razón y los millones de agricultores echan estiércol porque son tontos?, Afirmaciones como la de usted solo causan hilaridad.

      Eliminar
    4. Antes de quemar a uno en la hoguera cuantos millones de tontos pensaban que el mundo era plano?. Cuantos tontos han pensado durante toda la historia que para criar cosechas hay que regar a manto?. Cuanto tonto piensa que en 1714 en España hubo una guerra de secesión?

      Eliminar
    5. Amigo payés, no hay discusión posible ni ofensa, ni pretendo causar gozo o risa a nadie, ni atribuirme la razón, sólo he contestado con mi parecer y experiencia a la pregunta de principiante.

      Por tanto vd. no se preocupe y siga con su estiércol si le va bien, yo seguire como desde hace 20 años picando las matas, también me va bien.

      Eliminar
  5. A mi también me gusta ésa canción, y también ¡ Una décima de segutemsndo!............cambiando de tema viña largarita ha s probado la picada con timate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo en pimiento y calabacín, en tomate creo que es más dificultoso retirar las rafias y la picada habría que hacerla con trituradora de martillos, creo que no sería suficiente el rotovator.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Y perdonar las faltas yo no mando es el movil. Y cuando me deja publicar.....jejeje.

      Eliminar
  6. Después de tanta discusión sobre la conveniencia o no de aportar estiércol, me gustaría saber la sabia opinión de Aguilera.

    ResponderEliminar
  7. No se si mi opinión es importante, pero la digo:
    En suelos de buena textura, estructura y alta CIC el estercolado es irrelevante. Cuando la textura es muy arcillosa, muy limosa o muy arenosa el estercolado es imprescindible. Dicho de otro modo el efecto del estercolado depende de cada finca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El debate está en si el picar las matas puede sustituir al estercolado en las fincas donde se necesita materia orgánica sólida.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...