Actividades

lunes, 2 de diciembre de 2013

Pero, ¿vamos perdiendo la guerra?

Si vemos el primer gráfico claramente si. Es de valores relativos sobre como aumentan las exportaciones a la UE tomando como índice 100 en el año 2000. El informe de Cajamar, que es de donde he sacado los gráficos, achaca esta evolución a que no ha habido saltos cualitativos de producción porque no hay innovaciones técnicas que aumenten dicha producción..







Según esta tabla los datos no son tan claros. ¿Por qué han aumentado las expòrtaciones el resto de paises competidores?
-¿Han aumentado la superfície de cultivo? Marruecos
-¿Han cambiado desde productos menos rentables para ellos? Holanda
¿Han crecido en superfície de calle? Francia
Sin todo sestos interrogantes contestados y algunos más no podemos saber con seguridad la respuesta a la pregunta del titular.

15 comentarios:

  1. Hola Aguilera, me gusta mucho las tablas, con todos nuestros competidores, Gracias

    ResponderEliminar
  2. hola, soy agricultor que recien estoy empezando, mi consulta es que producto quimico tengo que aplicar contra los nematodos, debido a que no tengo las matas de tomate, no hare biofumigacion, pensaba aplicar DD o alguien me puede recomendar otro producto quimico, se que son varias pero tantos que uno se pierde y no sabe cual aplicar, primer invernadero plastico que lo voy a aplicar contra el nematodos, saludos Pancracio Cesios.

    ResponderEliminar
  3. Yo aplicaria TELONE pero pregunta antes de hacer nada a tu almacen de suministros para mayor seguridad.

    ResponderEliminar
  4. En ocasiones el blog es refugio de las mas disparatadas ideas, donde se prostituye el lenguaje, y los locos campan a sus anchas.

    ResponderEliminar
  5. Desde que en Holanda suprimieron las subvenciones para la producción del pimiento, muchos agricultores holandeses se decantaron por la producción de tomate, vale que hayan undido el precio del tomate, al que toca toca, pero ¿por que no a tenido buen precio los pimientos antes del frio? u otras verduras? (judia). ay os dejo donde octuve la informacion http://www.freshplaza.es/article/76434/La-sobreproducci%C3%B3n-holandesa-de-tomates-ha-mantenido-los-precios-por-los-suelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y el tomate de Marruecos. Yo creo que si hubiera unas tablas de las exportaciones mensuales, en vez de anuales responderíamos a la pregunta del titular.

      http://www.fruittoday.com/icrono/fruittoday/index.php/93-marruecos-incrementa-un-70-su-exportacion-de-tomate-a-la-ue-durante-la-primera-semana-de-noviembre

      Eliminar
    2. Vaya panorama que tenemos,,,,,,, escuche hace unas semanas que la UE tuvo una reunion, en la que estaban marruecos y turquia, y se estaban quejando de los bajos precios que tenian en la UE, y encima con queja.

      Eliminar
  6. hay os dejo la h y la b, sorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guapa está la pizarra de precios¡¡¡¡¡¡ "mira que eres linda....que preciosa eres"
      cuanto me gustaria vender todos los tomates del año esta semana;la zanahoria en el palo,ahora somos los reyes del mambo...y dentro de veinte dias a tragar arena de nuevo???? ya los trileros de la corrida no tienen tan buena cara,me pregunto porqué la mayoria de genero que sale de Almeria lo hace a pedido con precio hecho,precio acordado hace meses,precio establecido con contratos,con acuerdos con las grandes distribuidoras...y nosotros los agricultores seguimos sobre la cuerda floja sin saber si a perro flaco nos acudiran las pulgas.
      Lo que es cierto es que con estos precios ya se hace imposible que el Marcamona,el Endredosky y el Cortefurr les puedan meter al producto un 600% como solian.....y claro,esto no es "Economia sostenible".
      Dos gardenias para tí...con ellas quiero decir...te alovio,my darling......

      Eliminar
    2. Los inconvenientes de la dispersión de la oferta ....

      Eliminar
    3. Si magan valla precios, se te quitan todas las penas.......y si hay que cambiar el modelo y aunar fuerzas, genero de calidad y sabor producimos, ahora fallamos en los precios, algo abra que hacer. Saludos

      Eliminar
  7. Todavía pensáis que el nuevo virus del calabacino lo trasmite la mosca?
    e ignorantes sois los tecnicos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...