Actividades

viernes, 13 de diciembre de 2013

Una nueva hormona gaseosa? Ácido sulfhídrico

Hay un grupo de gases llamados gasotransmisores, que tienen efectos sobre los seres vivos, aprte de ser más o menos tóxicos. Se incluyen el óxido nitroso, el monóxido de carbono y el ácido sulfhídrico. Estudiando los efectos de este último y gracias a un error de formulación, las plantas sometidas a dosis muy bajas crecieron mucho más que las plantas testigo sin gas. Posteriomente se hicieron más experimentos y se comprobó que la germinación de varias especies era muchísimo más rápida y encontraron que el número de células era superior al de las plantas testigo. El ácido sulfhídrico es reconocido por cualquiera que haya olido un huevo podrido. Las concentraciones que han utilizado en estos experimentos son de 500 micromolar. El trabajo original está aquí. Y el video es de esa página.

7 comentarios:

  1. Una vez mas jugando a ser Dios, vais por mal camino, dejad a la naturaleza seguir sus tiempos de lo contrario las pagareis todas juntas.

    ResponderEliminar
  2. Más natural que los huevos podrios..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aguilera: también por un error se descubrió la penicilina y sin embargo casi todo el mundo se vacuna y no dejan a la naturaleza seguir sus tiempos cuando les conviene.

      Eliminar
  3. hola, he leido varias veces este blog y quiero aportar con este buen e instructivo blog como lo hacen muchos agricultores, peritos, tecnicos, ingenieros y muchas personas que leen y hacen este blog a traves de los articulos y de los comentarios al final de los post ,se trata de un video que habla muy detalladamente sobre los 50 años de los invernaderos de Almeria, viendo ese video he aprendido mas detalles sobre la agricultura protegida bajo plastico en sus comienzos, explica bien y tambien hay muchas ideas y manejos que en este blog y en otros blog y sitios web hablan como sobre la tecnica del arenado, invernaderos, campo de dalias, agua, vientos etc, sobretodo para personas que no han visitado Almeria o quieren aprender de la agricultura del poniente como es mi caso y de otros mas.
    http://www.youtube.com/watch?v=wKfHpfuK8M4, espero que lo difundan en los post principales de los encargados de este blog y en los otros blogs.
    saludos
    Abraham

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias Abraham, el video es buenisimo, yo ya hace algunos mese vi uno parecido pero de agricultores de navarra, que en esencia tiene mucho que ver con nosotros y tantos agricultores, gracias. pd es bueno recordar los origenes, sabiendo el pasado podremos labrarnos un futuro.

    ResponderEliminar
  5. Ese video es un buen resumen de la historia agrícola de Almería del último siglo, pero eso es solo una parte de nuestra historia, pues no se hace referencia a los orígenes de nuestra tradición agrícola, que, por ejemplo en Adra con su vega, y la vega de la Alquería se remontan a la época de la dominación árabe, muchos siglos atrás. Evidentemente en aquellos tiempos no existía la variedad de hortalizas que cultivamos hoy en día y, además era una agricultura de consumo local y para las aldeas mas próximas.
    Me ha gustado mucho el video, también porque soy agricultor y, hasta donde sé, con una tradición familiar en el oficio de más de dos siglos.

    ResponderEliminar
  6. nombre comercial !!YYAA¡¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...